apps para contar pasos

Contar los pasos que damos durante el día, se ha convertido en una práctica muy popular en estos días de preocupación por la vida saludable.

Se ha demostrado que una alimentación balanceada, acompañada de ejercicios físicos constantes, ayuda a bajar de peso con mayor facilidad y a mantener a raya esos kilos de más que tanto nos molestan.

Aunque la mayoría de las personas que practica la máxima de “mente sana en cuerpo sano” conoce la costumbre de contar pasos, por lo general pierde la cuenta a primeras horas de la mañana.

Aunque suene sencillo, se necesita mucha concentración y práctica para que las ocupaciones del día, no interfieran con la costumbre de contar los pasos, por ello, muchas personas dejan de llevar la cuenta de un momento a otro.

Pero esto cambión radicalmente, desde que las gigantes de las aplicaciones, desarrollaron una variedad bastante considerable, de apps para contar pasos.

Este tipo de aplicaciones, fungen como un instructor que te estimula y te empuja para que no dejes de caminar, además, son gratuitas  y las llevas en tu bolsillo, como un entrenador personal 24/7.

En este sentido, puedes utilizar las aplicaciones de contar paso, mientras caminas a tu trabajo o la universidad; cuando haces las compras en el supermercado; si llevas a los peques al parque; o sencillamente al salir a dar una vuelta a la cuadra.

Por otra parte, si está tratando de ahorrar algo de dinero, ya puedes retirarte del gimnasio y comenzar a ejercitarte, contando los pasos con cualquier aplicación que se ajuste a tus necesidades, sin preocuparte por la cantidad de dinero que te costará, ya que la mayoría son gratuitas o a muy bajo costo.

Runtastic Pedometer

Runtastic pedometer, es la aplicación más popular entre los atletas que prefieren contar pasos.

Con ella, podrás contar todos los pasos que des en un día, en una mañana o en cualquier porción de tiempo que decidas.

Llevando una alimentación saludable y una moderada actividad física, perderás esos kilos que tanto te molestan y mantendrás tu nueva figura para bajar de peso, bajarás de pes.

 

Esta aplicación, que puedes llevar en cualquier parte del cuerpo, se encuentra  disponible para iOS y Android,

BitWalking

Si el hecho de tener un entrenador personal en la comodidad de tu dispositivo móvil no te estimula, seguramente la novedad que trae BitWalking, sí que te ayudará a decidirte.

Sucede que por cada 10.000 pasos, la aplicación te regala una monea virtual equivalente a un dólar, a fin de premiar tu esfuerzo y constancia.

Su sencillez es otro de los aspectos que la convierten en una aplicación muy popular, pues es fácil de manipular y proporciona funciones sumamente útiles para el deportista.

Acabar con el sedentarismo y fomentar la vida saludable, es el objetivo principal de esta novedosa aplicación, que indudablemente colabora con la salud de quien la descarga.

Se encuentra disponible para Android e iOS, así que no tienes excusa para dejar de descargarla.

Accupedo

 

Esta es una aplicación creada específicamente para contar los pasos que realices durante el día.

Se trata de  un sencillo podómetro  que comienza a contar, a partir del cuarto paso, hasta el momento de la hora que hayas establecido para descansar.

Cuenta además con  un sistema de configuración, que te permite conocer la cantidad de tiempo (en minutos), que has estado caminando, en cualquier momento del día en que quieras verificar tu actividad física.

Por otra parte, te indica las calorías quemadas e incluso la distancia recorrida, todo ello de manera sencilla y fácil de entender.

La aplicación, se encuentra disponible para iOS y Android y con ella lograrás, llevar una vida más saludable y en consecuencia, mayor pérdida de peso.

Strava Rundi

Si tienes un iPhone y  estás buscando una aplicación que además de llevar la cuenta de tu recorrido, también integre mapas creados con GPS, Strava Rundi es para ti.

También tendrás en la palma de tu mano, estadísticas y consejos para corredores. Si bien es cierto que no cuenta exactamente tus pasos, también es verdad que es una app, útil y muy eficiente al momento de comenzar la actividad física.

Por otra parte, Strava Rundi, está provista de un chip, con el cual se incrementa la capacidad que tiene para determinar si estás corriendo o caminando.

También deja de funcionar al momento que dejas de correr y te ofrece información específica de tu trayecto, la cual podrá utilizar para modificar tus hábitos de ejercitación.

Argus

Argus es una aplicación sumamente completa y se ha convertido en la preferida de los profesionales de la salud.

La razón es muy sencilla, ya que nos referimos a una app, que puedes alimentar con tus datos, como peso, estatura, la manera como te alimentas, cuantas veces comes al día, la cantidad de agua que ingieres diariamente, los alimentos que ingieres cada día y cuántos vasos de   agua tomas.

Con toda esta información, la aplicación te ayudará a modificar tus hábitos, a objeto de que lleves un estilo de vida más saludable, que además cuenta con una herramienta que cuenta con un chip M7, que cuenta tus pasos,   graba y  almacena toda la información referente a tus hábitos de ejercitación, durante una semana.

WeatherRun

Para finalizar, una aplicación que puedes descargar, sólo  luego de pagar  US$1.99, en iTunes Apple Store.

Sin embargo, te podemos decir, que vale cada centavo que pagues y te aconsejamos que no lo veas como un gasto, sino como una inversión en tu salud.

La aplicación lleva la cuenta de tus pasos, almacena los resultados diarios, semanales y mensuales, realizando estadísticas exactas de tu actividad física y además te ofrece  información acerca de los cambios climáticos, la altitud, la humedad atmosférica y se actualiza constantemente.

Recuerda que estas no son todas app para contar pasos que se encuentra a tu disposición en las diferentes plataformas digitales, así que puedes seguir investigando y comparando para saber cual de ellas, se adapta mejor a tu estilo de vida y tus necesidades específicas.

Por otra parte, antes de comenzar a caminar o correr, no olvides consultar con tu médico, para que realice los análisis correspondientes y te indique si tu salud te permite ciertas actividades físicas.

Si lo que deseas es bajar de peso, recuerda ir con el nutricionista, el endocrino o el internista, para que te recomienda el régimen alimenticio, que mejor se adecúe a tus características específicas