Dispositivos, Redes sociales

Cómo apagar WhatsApp sin tener que desconectar el móvil de Internet

Existen varios métodos para apagar WhatsApp sin desconectar el móvil de Internet, ya que haciendo esto último estaremos aislados de todo contacto con Internet y no podremos usar nuestro teléfono en la red, por lo tanto los métodos que expondremos en esta entrada son bastante útiles para desconectar solo Whatsapp.

Explicaremos dos métodos, tanto para IOS como para Android, que nos permitirán realizar cualquier tarea en Internet y deshabilitar Whatsapp de una manera sencilla, eficiente y rápida:

Forzar Detención de Whatsapp sin desconectar el móvil de Internet en Android

Esta opción es la más sencilla, ya que no requiere de la descarga e instalación de ninguna aplicación móvil para bloquear la aplicación o denegarle el acceso a Internet.

El primer paso y único paso a realizar para forzar la detención de la aplicación Whatsapp sin desconectar el móvil de Internet es dirigirnos a “Ajustes”, seguidamente seleccionamos la aplicación a detener, en este caso Whatsapp, y pinchamos en “Forzar Detención”.

Forzar Detención Whatsapp Android Paso 1

 

Forzar Detención Whatsapp Android Paso 2

 

Forzar Detención Whatsapp Android Paso 3

 

Después de haber realizado el paso anterior ya tendremos Whatsapp detenido, y pasará un tiempo hasta que vuelva a activarse sola de forma automática. Como podéis deducir no es el método más efectivo, ya que estar cada cierto tiempo teniendo que detener Whatsapp no es lo ideal.

En cuanto al tiempo que se detiene ronda los 30 minutos – 1 hora aproximadamente, por lo que hemos descubierto appadictos.

Pasemos pues al mismo método pero en el sistema IOS.

Restringir datos Whatsapp sin desconectar el móvil de Internet en IOS

Si habéis leído el apartado anterior os será fácil deducir que el paso a realizar es idéntico pero en la versión IOS.

A pesar de poder desactivar las notificaciones de lectura o no mostrar la hora de conexión, este procedimiento es precisamente para no recibir ninguna notificación o señal de vida de Whatsapp.

Los pasos a realizar para detener el flujo de datos en la aplicación de Whatsapp son los siguientes:

  1. Ir a “Configuración”

Desactivar Whatsapp IOS

2. Hacer clic en la app Whatsapp.

3. Desactivar la opción de “datos móviles”

Esta función si que no dispone de tiempo límite por lo que no necesitamos de ningún método más para IOS en cuanto a conseguir apagar Whatsapp sin desconectar Internet en el momento que deseemos.

Deshabilitar Whatsapp sin desconectar el móvil de Internet en Android de forma ilimitada

Como sabemos ya que el método de forzar la detención de Whatsapp tiene duración limitada os vamos a enseñar una app para poder deshabilitar Whatsapp sin necesidad de detener los datos móviles y poder realizar otras actividades con Internet de forma gratuita, ya que la app se mantiene a base de anuncios.

Sin más vueltas vamos al lío, lo primero será que os descarguéis la susodicha aplicación que se llama “Pause It”, recalcar que no solo sirve para Whatsapp si no para el resto de todas vuestra aplicaciones, ¡tenéis el enlace en la imagen como siempre appadictos!

En la primer ventana podemos ver dos pestañas, “WhatsappOff” y “Meeting Mode”.

La primera opción “WhatsappOff” te permite deshabilitar la app de Whatsapp con un clic, después de hacerlo no volverás a tener conexión con Internet en la aplicación de Whatsapp hasta que vuelvas a “Pause It” y la actives de nuevo, como podéis observar en la imagen de abajo.

La opción “Meeting Mode” lo que permite es establecer una duración de una reunión o espacio de tiempo que no vas a poder utilizar Whatsapp para deshabilitarlo de forma temporal.

Simplemente teneis que introducir el tiempo que deseéis que Whatsapp esté apagado sin conexión a Internet y ya estará la operación realizada.

Una vea termine el tiempo establecido, Whatsapp volverá a activarse de nuevo y os empezarán a llegar todos los mensajes que no os habían podido llegar en ese periodo de tiempo debido a la falta de datos móviles de la app de Whatsapp.

 

Pause It Android 3

Como observáis en la primera captura de la app Pause It, estáis en disposición de ulilizar esta app para deshabilitar cualquier otra app que os interese, de forma infinita o con duración limitada.

Es una app bastante útil porque a pesar de tener algo de publicidad, en un par de clic puedes habilitar/deshabilitar cualquier aplicación o restablecerlas en un tiempo en el que no puedan acceder a Internet.

 

 

Y esto es todo para Android, no os olvidéis del enlace de descarga en la imagen superior.

Existen apps también para IOS que controlan de la misma forma que la anterior el flujo de datos móviles hacia las diferentes aplicaciones, pero si  podemos  usar el sistema operativo de nuestro móvil para apagar Whatsapp y que no nos lleguen mensajes, no hay necesidad de descargar ninguna aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *