¬ŅC√≥mo tener dos WhatsApp en el mismo tel√©fono?

Como sabemos WhatsApp cuenta con m√°s de dos mil millones de usuarios en todo el mundo; convirti√©ndose as√≠ en la aplicaci√≥n de mensajer√≠a instant√°nea m√°s popular, ya que la mayor√≠a de los que tienen un tel√©fono inteligente la usan diariamente para comunicarse principalmente con familiares y amigos. Aunque tambi√©n existe una versi√≥n WhatsApp empresarial que se est√° haciendo muy famosa en estos d√≠as, por las herramientas interesantes que desarrolla para que los clientes de peque√Īas empresas se comuniquen efectivamente.

Contar con aplicaciones duales en tu teléfono te abre un abanico de posibilidades, entre ellas tenemos que puedes contar con una cuenta de trabajo y otra personal y, alternar entre ambas fácilmente; no solo eso, sino que también puedes disfrutar de dos cuentas de WhatsApp con el uso de dos SIM, en fin; siempre será mejor tener dos que una en un mismo móvil.

Bien, WhatsApp es una aplicaci√≥n muy vers√°til que ofrece m√ļltiples posibilidades, haci√©ndose cada d√≠a m√°s amigable antes sus usuarios, pero no todo es fulgor; hay funciones que la App a√ļn no contempla y para lograrlas debemos ser h√°biles y recurrir a otros recursos disponibles. Acomp√°√Īame en este post y conocer√°s las t√°cticas para tener dos WhatsApp en el mismo tel√©fono, sin complicaciones y sin trampas para que elijas libremente la que forma que m√°s te convenza.

¬ŅC√≥mo tener dos WhatsApp en el mismo tel√©fono?

La posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp no es nada remota; al contrario est√° en nuestras manos desde alg√ļn tiempo. La oportunidad de gestionar dos cuentas de WhatsApp usando dos n√ļmeros diferentes en el mismo tel√©fono revoluciona el mundo de las comunicaciones y en la actualidad es m√°s com√ļn tener dos WhatsApp en un mismo tel√©fono, existen cuatro formas de lograrlo f√°cilmente, para ello, debes:

  1. Activar la mensajería dual en dispositivos móviles iOS y Android. Solo debes percatarte de que el aparato posea la función dual o de clonación para aplicaciones de mensajería. Cada vez son más los fabricantes que incorporan esta característica a sus equipos móviles; lo que hace que no sea necesario instalar nada. Entre ellos destacan: Samsung, OnePlus, Huawei, Xiaomi, Redmi y Honor.
  2. Instalar otra SIM en tu móvil para tener dos WhatsApp. Si tienes un teléfono Dual SIM puedes tener dos cuentas de la aplicación en el mismo teléfono y luego instalar alguna aplicación de terceros que permita gestionar las dos cuentas.
  3. Instalar WhatsApp Business en tu móvil. El uso de estas aplicaciones permitirá a los usuarios ejecutar dos cuentas en el mismo teléfono, ya sea WhatsApp Messenger para uso personal y WhatsApp Business para el trabajo.
  4. Instalar aplicaciones de terceros. Es com√ļn apropiarse de trucos disponibles para activar funciones que WhatsApp que por s√≠ solo no contempla de manera nativa; pues bien, aunque hay otras alternativas, esta tambi√©n es una opci√≥n factible si queremos tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo tel√©fono.

Revisemos cada forma de tener dos WhatsApp en el mismo teléfono, detalladamente:

1.-  Activa la función de mensajería dual incorporada en algunos móviles

Esta opci√≥n se convierte en la m√°s sencilla si deseas adquirir un tel√©fono que te lo facilite; o tal vez ya cuentas con √©l pero debes checarlo; ¬°m√°s adelante ver√°s donde se encuentra la funici√≥n!. Con los vertiginosos avances en tecnolog√≠a celular no es de extra√Īarnos que ya varios fabricantes hayan implementado de forma nativa una soluci√≥n para quienes deseen disfrutar de aplicaciones duales en sus m√≥viles. La mayor√≠a de los dispositivos Android modernos ya tienen la funci√≥n de clonaci√≥n de aplicaciones incorporada; para los iPhone hay menos posibilidades ya que el fabricante no contempla este tipo de funciones; por lo que tendr√≠as que suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS, realizando un jailbreak.

En este caso, permitir que las personas usen simult√°neamente dos cuentas con la misma aplicaci√≥n de mensajer√≠a depender√° de la marca, el modelo y la versi√≥n del software del tel√©fono. Si tu dispositivo lo admite, esta ser√° sin duda la forma m√°s conveniente de enviar mensajes de texto con dos n√ļmeros de WhatsApp diferentes en tu tel√©fono. Con este m√©todo, las notificaciones se manejar√°n de forma nativa y la mayor√≠a de los tel√©fonos identificar√°n la cuenta secundaria con una insignia para que puedas diferenciarlas f√°cilmente.

En los teléfonos Huawei y Honor se encuentra incorporada la función App Gemela. Esta es compatible con WhatsApp, Telegram y Facebook. Para activar la función sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa en los Ajustes del tel√©fono.
  • Elige Aplicaciones.
  • Habilita la App Gemela.
  • Pulsa sobre WhatsApp.
  • Espera a que se cree una copia de la aplicaci√≥n para que podamos usarla como una segunda cuenta.

Para los usuarios de Samsung, debes habilitar la Mensajería Dual de la siguiente manera:

  • Toca en Ajustes
  • Selecciona Funciones avanzadas.
  • Busca la opci√≥n Mensajer√≠a Dual.
  • Elige WhatsApp entre las aplicaciones.

2.- Instala otra tarjeta en tu móvil Dual SIM para tener dos WhatsApp

La mayor√≠a de los m√≥viles que se fabrican actualmente tienen dos ranuras para SIM Card, por lo que est√° abierta la posibilidad de tener dos l√≠neas en el mismo tel√©fono. ‚ÄúElemental mi querido Watson‚ÄĚ, para usar dos cuentas de WhatsApp en un m√≥vil Dual SIM, obviamente debes insertar dos tarjetas SIM con dos n√ļmeros de tel√©fono diferentes en el m√≥vil. Cada n√ļmero gestionar√° una cuenta de WhatsApp.

Al tener las dos SIM activas, lo segundo que debe hacer es descargar WhatsApp desde Google Play Store con una de las dos líneas telefónicas y, para instalar WhatsApp en la segunda, debes descargar una aplicación que permita gestionar la dualidad de la App, como Parallel Space o cualquier otra aplicación que sea de tu gusto para clonar, existen muchas pero sus funciones son básicamente muy similares.

3.- Instala WhatsApp Business en tu móvil y disfruta de dos cuentas de WhatsApp

Las posibilidades se ampl√≠an si tienes un n√ļmero de tel√©fono comercial y otro personal. Puedes tener WhatsApp Business y WhatsApp Messenger instalados en el mismo tel√©fono y registrarlos con n√ļmeros diferentes. La interfaz de WhatsApp Business es id√©ntica a la del WhatsApp original, pero con algunos ajustes empresariales. Para instalarla solo tienes que descargar la aplicaci√≥n desde Google Play Store y comenzar a disfrutar de los beneficios de gestionar dos cuentas de WhatsApp en tu dispositivo m√≥vil.

4.- Instalar aplicaciones de terceros para tener dos WhatsApp en el mismo teléfono

Recurrir al uso de aplicaciones de terceros para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono no es la opción más recomendable ya que quizás implique lidiar con anuncios publicitarios molestos, además de poner en riesgo la seguridad de tus datos al otorgar permisos a aplicaciones poco reconocidas.

Esta posibilidad te permite también clonar otra cuenta en tu móvil, por lo cual las Apps de terceros, te asienten espiar otras cuentas o te da la oportunidad de gestionar tus cuentas particulares. Cualquiera que sean las cosas que quieres hacer podrás lograrlo instalando aplicaciones de terceros. Es importante destacar que este tipo de estrategias solo funcionan para Android ya que como se mencionó anteriormente el fabricante de iPhone no aplaude este tipo de recursos.

Para clonar una cuenta de WhatsApp y tener dos cuentas en t√ļ m√≥vil, la tuya y la de otro m√≥vil, solo se podr√° hacer si tienes acceso al segundo Smartphone al menos unos minutos; de lo contrario ser√° imposible lograrlo. Veamos como clonar con Whatsclone y Parallel Space.

1.- Whatsclone

Whatsclone es una plataforma creada para usar la misma cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos a la vez. Whatsclone emula el WhatsApp Web en otro teléfono celular permitiendo así, mantener abierta otras sesiones de WhatsApp en diferentes dispositivos; independientemente si tienes iniciada la sesión en un dispositivo móvil y o en su versión web. Sigue los pasos que a continuación se describen para clonar WhatsApp con Whatsclone:

  • Descarga la App Whatsclone para clonar en tu tel√©fono inteligente, desde Google Play Store.
  • Elige el n√ļmero que deseas clonar y para ello debes tener acceso completo a su tel√©fono para llevar a cabo el proceso.
  • Toma en tus manos el Smartphone que deseas clonar. Ingresa en el Men√ļ identificado con los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, elige la opci√≥n WhatsApp Web y escanea el c√≥digo QR del m√≥vil a clonar. De esta forma tendr√°s acceso a otra cuenta de WhatsApp desde tu Smartphone.

2.- Parallel Space

Lo que buscamos es soporte para m√ļltiples cuentas y la App Parallel Space lo ofrece. No solo es posible clonar WhatsApp sino que tambi√©n se pueden clonar otras aplicaciones como Twitter, Instagram o Telegram. Con Parallel Space puedes tener una misma aplicaci√≥n abierta dos veces en el mismo terminal y gestionar dos cuentas distintas de forma simult√°nea. Esta aplicaci√≥n es muy √ļtil y f√°cil de usar si queremos gestionar efectivamente dos WhatsApp en el mismo celular.

¬ŅC√≥mo clonar WhatsApp con Parallel Space?

Si no tienes un teléfono con doble SIM, si no quieres instalar WhatsApp Business, si no cuentas con un teléfono con capas personalizadas con la función de admitir aplicaciones duales pero deseas tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono; no te preocupes, también puedes configurar cuentas duales de WhatsApp y usarlas en el mismo teléfono.

Resulta bastante sencillo ejecutar dos cuentas de WhatsApp en un teléfono Android, sigue los pasos que a continuación se describen:

  • Descarga e instala Parallel Space desde Google Play Store.
  • Inicia Parallel Space.

 

  • Selecciona la aplicaci√≥n WhatsApp para clonar
  • Toca el bot√≥n Agregar a Parallel Space. La aplicaci√≥n se ejecutar√° en una instalaci√≥n virtual en tu tel√©fono. Luego,
  • Configura WhatsApp.
  • Inicia sesi√≥n en la segunda cuenta.
  • Elige WhatsApp en el caj√≥n de aplicaciones de Parallel Space.

  • Configura la segunda Cuenta de WhatsApp. Se configura normalmente, elige el pa√≠s y el agrega el n√ļmero telef√≥nico.

 

  • Recibe las notificaciones de los mensajes de cada cuenta, obviamente diferenciadas. La notificaci√≥n corresponde a la primera cuenta y la de abajo es a la segunda cuenta configurada con Parallel Space.

Para abrir la cuenta clonada solo te vas a la aplicación de Parallel Space donde te mostrará el conjunto de aplicaciones que tengas clonadas, eliges WhatsApp y estarás listo para gestionar dos cuentas.