¿Cómo descargar WhatsApp para PC sin tener celular?

WhatsApp es una aplicación versátil que cuenta con una aplicación para PC que se puede utilizar en un navegador web pero que requiere indispensablemente de un número telefónico. Si no contamos con un número se debe recurrir a otros métodos que producen excelentes resultados. No te quedes sin probar WhatsApp en tu computador personal.

Whatsapp Web permite la sincronización entre su teléfono inteligente y tu computadora, pero si no contamos con un teléfono celular surge la pregunta: ¿Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC sin tener celular? La respuesta te la tengo. Podrás leer, enviar mensajes, enviar y escuchar notas de voz, enviar, recibir archivos, entre otros; a través del uso de algunas herramientas poco comunes pero ya probadas que permiten emular un sistema operativo móvil en una computadora. Los programas de emulación de Android o iOS surgieron antes de que existiera WhatsApp Web por lo que anteriormente eran muy utilizados.

Posteriormente te señalaré detalladamente los pasos para que puedas instalar WhatsApp en tu PC sin tener celular. ¡Sígueme, veamos algunas cosas que debes saber antes de ponerte en acción!

¿Qué es un emulador y cuáles son los más utilizados?

Un emulador es un software que replica las funciones de un sistema operativo o de un programa, dentro de otro sistema. Los emuladores son muy comunes hoy en día, al punto de que muchos usuarios los utilizan para trabajar cómodamente con Android e iOS desde un PC.

Puedes usar el programa emulador de Android para instalar WhatsApp en tu computadora personal. Estos emuladores crean un dispositivo Android virtual en tu PC, lo que te permite instalar y usar WhatsApp e incluso otras aplicaciones de Android. Los emuladores más populares disponibles son Bluestacks, Windro, Andyroid, Droid4X, Duos M Android Player.

BlueStacks App Player está disponible de forma gratuita en la web. Si estás utilizando Windows, descarga el instalador de Windows de BlueStacks. Si estás utilizando una Mac, asegúrate de descargar la versión para ese sistema operativo.

¿Cómo descargar WhatsApp para PC sin tener celular?

Primer paso: Obtener un número virtual

Lo primero que hay que hacer es obtener un número virtual a través de TextFree Web (https://messages.textfree.us/) ya que WhatsApp pide una verificación con un número y como no se cuenta con un teléfono celular o un número, habrá que obtener un número virtual completamente gratuito, donde llegará el mensaje de verificación de la aplicación.

Para generar un número virtual debes registrarte en una cuenta de la aplicación; para ello elige registrarte con una cuenta de Google. Inicia sesión con tu cuenta habitual de Gmail, si no la tienes la puedes crearla desde ahí. Espera unos minutos mientras se crea tu usuario y la lista de números, estando ahí elige el número que esté libre para utilizar en WhastApp. Ese es el número que le va a parecer a los contactos que tengas cuando les envíes mensajes. Será tú número de celular. Debes probar con varios números de la lista hasta que la aplicación lo acepte. El número es indispensable para recibir el mensaje de confirmación de WhatsApp.

Segundo paso: Instala el emulador Bluestacks App Player para simular un teléfono

1) Descarga e instala BlueStacks. (La instalación lleva tiempo, así que ten paciencia, espera de 10 a 15 minutos).

2) Inicia sesión en BlueStacks con la cuenta de Gmail. Tardará unos minutos en instalar las aplicaciones incluidas, además de hacer un recorrido rápido por la interfaz. En la ventana emergente para aumentar rendimiento, elija “Continuar de todas maneras”.

3) Haz clic en “Iniciar sesión” en Google Play Store. Espera que cargue la información.

4) Ingresa en tu correo electrónico Gmail para iniciar sesión Debes tener una cuenta de Gmail. Si en el correo electrónico ya tenías anteriormente una copia de seguridad de tu teléfono Android se puede restaurar todo lo que tenías tanto contactos como fotografías.

5) Acepta las condiciones y admite que quieres una copia de seguridad en Google Drive. Toca aceptar para confirmar tu selección. BlueStacks te va a redirigir a Google Play Store.

6) Elige entre las opciones: “No” o “Sí, acepto” en la ventana emergente para recibir novedades de la aplicación. ¡La que escojas estará bien!

Tercer paso: Instala WhatsApp Messenger

1) Abra Google Play Store en la ventana de BlueStacks y ubíquese en el ícono de la lupa que aparece en la parte superior en “Buscar aplicaciones o Juegos”.

2) Busca WhatsApp en el campo de búsqueda y selecciónalo de la lista de resultados. Espera que aparezca la aplicación.

3) Descarga e instala WhatsApp Messenger, acepte los permisos y términos.

Cuarto paso: Inicia sesión para disfrutar de WhatsApp

1) Inicie WhatsApp. Si todavía está en la Google Play Store, puedes iniciar WhatsApp haciendo clic en el botón “Abrir” en la página de la aplicación. Si estás en la pantalla principal de BlueStacks.

2) Presione “Ahora no” en la ventana emergente que solicita cambiar el modo de gráficos de Bluestacks a Advanced OpenGL.

3) Haz clic en “Aceptar y Continuar” en la pantalla de bienvenida a WhatsApp para aceptar los términos y condiciones.

4) Verifica WhatsApp con el teléfono móvil obtenido en el primer paso a través de TextFree Web. Ingresa tu número de teléfono.

5) Ingresa el mensaje con el código que WhatsApp enviará mediante un SMS para verificar tu cuenta. Presiona SIG, luego, toca OK para verificar el número de teléfono.

6) Espera que llegue el mensaje virtual en TextFree Web. Debes tener paciencia e insistir en “Reenviar SMS” si no lo recibes inmediatamente ya que el servidor virtual presenta algunas fallas. Refresca la aplicación para que te asegures de recibir el mensaje o la llamada. Inténtalo las veces que sean necesarias. Al recibir el código ingrésalo.

7) Presiona “Continuar” para encontrar y restaurar tu copia de seguridad desde Google Drive.

8) Permite a WhatsApp acceder a tus contactos, fotos, contenido multimedia y archivos de tu dispositivo.

9) Ingresa tu información de perfil (nombre y foto de perfil). Espera un momento para mientras inicia WhatsApp.

10) Agrega los contactos que desees de forma fácil. Encontrarás una pantalla idéntica a la del dispositivo móvil. Si utilizaste una cuenta de Google donde tenías una copia de seguridad, se cargarán todos tus contactos automáticamente. Para agregar un nuevo contacto coloca el código del país.

11) Comienza a usar WhatsApp. La aplicación funciona exactamente como lo haría en un dispositivo móvil.

¿Realmente hay emuladores de iOS para PC?

Efectivamente, podemos encontrar en la web algunos emuladores de iOS para PC pero ninguno es capaz de emular todas las funciones y características de este sistema, a diferencia de los emuladores de Android que sí son capaces de ello. Están hechos para testear Apps y programas pero no para emular completamente un iPhone desde el PC.

No hay tanta variedad como en Android pero a continuación te enunciaré algunos emuladores para iOS:

  • iPadian es uno de los mejores emuladores de iOS para PC que puedes descargar en Windows 10.
  • Smartface permite emular programas de iOS a través de Windows gratuitamente. Es utilizado principalmente para desarrolladores que buscan modificar o programar alguna App en particular, exclusivamente para iOS. Sin embargo, a diferencia de muchos otros emuladores, para poder ejecutar Smartface, es necesario tener un dispositivo iOS conectado al ordenador.

Consideraciones importantes

Ten presente que si en BlueStacks usas el mismo número de WhatsApp que tenías en tu teléfono, la aplicación desactivará tu número de WhatsApp en tu teléfono; es decir, significa que tu otro cliente de Android WhatsApp (el de tu teléfono) dejaría de funcionar.

Puedes usar WhatsApp desde cualquier computadora portátil o fija, no necesitas una arquitectura especial para descargarla en instalarla pero si debes saber que el procedimiento es bastante lento.

Cuando instales BlueStacks, asegúrate de que “Acceso a la tienda de aplicaciones” esté marcado. BlueStacks es un emulador de Android, que requiere una cuenta de Google para descargar aplicaciones. Si aún no la tienes no te preocupes, puedes crearla ahora mismo o hacerlo en el primer paso, cuando te encuentres registrándote en TextFree Web.