Debido a que el uso de dispositivos móviles es cada vez más personal, allí tenemos de todo un poco; este ‘de todo un poco’ va desde juegos, imágenes y videos personales hasta información relevante de nuestro trabajo u oficio, así como datos de nuestras cuentas bancarias y tarjetas.
Es muy bueno poder tener todo a la mano y poder hacerlo con un sólo dispositivo, pues así ahorramos tiempo y evitamos tener que ir a los bancos, por ejemplo, o somos más eficientes en la universidad y en el trabajo. Sin embargo, muchas veces nos exponemos.
Hay mucha gente interesada en ingresar a esa información, sean familiares y amigos, gente de trabajo o hasta ‘los amigos de lo ajeno’, y necesitamos proteger todos los datos allí almacenados.
Los iPhones y las iPads tienen buenos sistemas de seguridad, pero a veces esto no es suficiente por lo que en esta oportunidad traemos una lista de las apps que te ayudarán a bloquear aplicaciones en tu iPhone para protegerlo del hurto, la pérdida o de los extraños cercanos a ti.
Secret Apps Photo Vault
Es una app gratuita que te sirve tanto para iPhone como para iPad y funciona como una especie de cuarto de protección o muro donde puedes decidir qué información resguardar y cuál no.
Con ella podrás proteger videos, fotos, datos, contraseñas y más.
Su sistema de seguridad y protección puede ser a través de contraseña, patrón de bloqueo, autenticación por vía táctil, alertas sobre posibles ingresos no autorizados y toma fotografía de quienes estén intentando entrar a tu iPhone (imagen del intruso a través de la cámara frontal).
Integra una cámara fotográfica desde la cual podrá tomar fotos y videos, y estos quedarán automáticamente protegidos dentro de la aplicación.
Secret Apps Photo Vault es una aplicación gratuita, pero también te ofrece una suscripción Premium por 2.99 dólares al mes.
Keeper
Esta es una de las aplicaciones más completas para las funciones de seguridad y protección que requiere tu iPhone.
Es una bóveda de seguridad para proteger tus datos, fotos y contraseñas como si contaras con una caja fuerte dentro de tu SmartPhone.
Para acceder, de forma segura a tu dispositivo, Keeper te ofrece varias opciones como por ejemplo: bóveda cifrada, acceso por huellas dactilares, almacenamiento de contraseñas y generador de contraseñas.
Con esta herramienta gratuita podrás realizar muchas tareas de forma segura, sin preocupaciones: puedes agregar direcciones de envío y facturación, realizar pagos online, compartir archivos, etc. También es compatible con el Apple Watch.
Keeper es una de las apps más comentadas por grandes cadenas televisivas y revistas (Fox, Forbes, etc.), quienes aseguran que cumple sus funciones y te brinda una verdadera protección de forma gratuita.
1 Password
Esta aplicación funciona de forma distinta que las anteriores pero también ha sido diseñada para protección y seguridad dentro de los iPhones.
1 Password es una herramienta gratuita con la que puedes proteger todas tus contraseñas desde el dispositivo y a través de una sola contraseña que tú decidas desde la aplicación.
Tú podrás ahora tener todas las contraseñas que desees desde la aplicación; una para tarjetas, otra para cada cuenta, para compras, para sitios específicos, para formularios, en fin, y todas quedarán almacenadas dentro de 1Password.
Puedes también organizar las contraseñas por carpetas: una carpeta con tarjetas de crédito, por ejemplo, o con el nombre de algunos de tus bancos, otra para cuentas, otra para tarjetas de débito, etc. para que tengas toda la información organizada.
Si deseas, no sólo protegerás tus datos con este app, sino también puedes crear carpetas seguras para guardar tus imágenes y videos sin que otros puedan acceder a ellos.
La aplicación posee un autenticador para almacenar los datos.
Según Business Insider y otras conocidas marcas y empresas, esta app es una de las mejores 100 aplicaciones del mundo.
SplashID Safe Password Manager
SplashID también es un sistema de almacenamiento de contraseñas y datos, muy parecido al anterior.
Te permite mantener todos tus datos, contraseñas, nombres de personas e información de tu tarjeta a través de su plataforma sin que debas crear un archivo de excel o word para almacenarlo en tu teléfono.
Te permite acceder sólo a sitios seguros y aplicaciones confiables, para evitar que terceros puedan hackear tus datos de forma online.
Se sincroniza con tu cuenta de la nube, posee inicio de sesión de forma táctil, captura de datos de tarjetas de crédito a través de fotos, cifrado y autenticación seguras y posee un panel de control muy bien pensado para ayudarte a monitorear y corregir aquellas claves o contraseñas que poseen una débil seguridad, que sean ya muy antiguas o que son reutilizadas.
El relleno de cualquier tipo de formularios está diseñado para protegerte del ‘phishing’ (ladrones de información online).
Esta app es gratis pero también ofrece varias opciones de pago según los servicios de seguridad que te brinda. Consulta sus tarifas ingresando al link que aquí te dejamos.
Secretum
Esta es otra de las opciones más viables para proteger tu iPhone de forma sencilla y práctica.
Secretum no ofrece múltiples funciones ni opciones de seguridad muy avanzadas, pero esto e slo que la hace una de las más fáciles de utilizar y de poder gestionar.
Te permite crear carpetas con información, fotos y hasta datos de contactos que desees ocultar.
También puedes navegar en internet de forma segura desde su plataforma para evitar los sitios peligrosos o supongan vulnerabilidad para tus datos.
Secretum te ofrece la opción de crear una contraseña falsa con la cual puedes entrar al teléfono y demostrarle a alguna persona que no ocultas nada o que no posees la información que te pide, aunque esto no sea cierto.
Si no tienes mucha información que ocultar y sólo deseas una app sencilla para almacenar ciertas cosas, entonces esta es la aplicación ideal, pues te resultará fácil utilizar sus funciones.
Estas han sido las apreciaciones que hemos consideradas más prácticas para ti y todas son gratuitas, así que no dudes en evaluar cuál se adapta más a tu estilo de vida y cuál puede proporcionarte la seguridad y protección que deseas para tu iPhone. Protege tus datos y olvídate del phishing online.