Herramientas

Apps para libros gratis

Una de las funciones que le damos a nuestros smartphones que se ha convertido en nuestros compañeros multiusos del día a día, ha sido el de entretenernos y si eres amante de la lectura a veces te resultara mucho más sencillo llevar tu teléfono que llevar una maleta llena de libros para todos lados.

Existen aplicaciones que nos permiten buscar, guardar y leer cantidades enormes de textos que de no ser por el teléfono se nos haría imposible transportar en nuestros viajes. Además que la compra de libros supone un gasto bastante elevado para los amantes de las letras.

Llevar los libros en nuestro teléfono inteligente resulta una manera de mantenernos entretenidos, informados y culturizados todo el tiempo con solo un toque de la pantalla.

Las aplicaciones más descargadas por los usuarios para libros gratis son:

Wattpad

Apps para libros gratis

Sin duda alguna Wattpad debe ser la primera en nuestra lista de aplicaciones para libros gratis, ya que por más de 3 años ha sido la aplicación top en descargas por todos los usuarios que aman la lectura.

Ofrece a sus usuarios una biblioteca ilimitada y en constante expansión, actualmente cuenta con más de 10 millones de libros e historias y cada día se suman más y más.

Nos permite conectar con nuestros escritores favoritos, mantenernos actualizados con los nuevos títulos que se suban de determinados autores y además podemos conocer los trabajos de escritores noveles y aficionados.

Esta app también nos permite subir a la red nuestras propias historias, poemas, novelas y ensayos para que puedan ser leídas por otros usuarios y nos den su opinión de nuestro trabajo si así lo deseamos.

En fin, en Wattpad podrás leer todo lo que desees, desde ciencia ficción, fantasía, romance, misterio, suspenso y demás géneros literarios, tanto online como offline pues nos permite nuestros ajustes de lectura para crear una experiencia a la medida.

 

BlueFire Reader

Apps para libros gratis

Es una aplicación disponible tanto para Android como para IOS, que nos resulta una excelente manera de leer todos  los archivos de  libros electrónicos que descargues en tu dispositivo, ya que BlueFire reader nos permite leer archivos que se encuentren en formato PDF como en formato EPUB.

Es una aplicación sumamente completa que al acceder en tu biblioteca digital va a permitirte leer, colocar marcadores de página, subrayar, destacar, buscar definiciones por internet y compartir extractos o citas de tu lectura en las redes sociales.

 

Moon+ reader

Apps para libros gratis

 Moon+ reader se trata de una potente y bastante completa aplicación para la lectura desde dispositivos móviles, además que soporta todos los formatos más utilizados para la distribución de libros digitales como son: EPub, pdf, Epub2, cbr, chm, cbz, fb2, umd, txt, html, rar, zip u OPDS.

Moon+ reader cuenta con un enorme abanico de características para facilitarnos la lectura y la visualización de la aplicación, como el espaciado de líneas, tamaño de fuentes, negritas, cursivas, colores de letra, fondo, igualmente posee más de 10 temas incorporados y la opción de conmutación de día/noche para comodidad visual.

Puedes configurar el cambio de páginas de distintas maneras para que la adaptes a tu gusto ya que puedes configurarlo en las teclas de volumen, para pasar paginas mediante la pantalla táctil, teclas de menú o retroceso, entre otras.

Tiene un divertido efecto de giro simulando una página real lo que hace mucho más realista y dinámica la lectura, además puedes configurarle el color, velocidad, transparencia y 5 animaciones diferentes para la vuelta de hoja.

Uno de los aspectos más destacables de la app es que siempre vas a leer en offline por lo que el plan de internet móvil de tu línea celular no va a sufrir en cada minuto de lectura y podrás ahorrar dinero, igualmente puedes configurar la aplicación para qué la sincronización de marcas en dropbox sólo se haga en wifi.

 

 Audible

Apps para libros gratis

La misión principal de Audible no es precisamente una aplicación de lectura, sin embargo posee en su haber más de 180.000 libros con los títulos más variados y populares.

La aplicación está orientada a los audiolibros pero Audible posee un novedoso motor que al asociarse a gran cantidad de aplicaciones de lectura te permite mantener sincronía para que puedas continuar la lectura desde donde dejaste el audio libro y viceversa.

Tiene una buena variedad de narradores para que puedas escoger la voz que más te guste y con la que te sientas más cómodo, así en cualquier momento y lugar puedes mantenerte entretenido escuchando como alguien más lee por ti el libro que desees.

 

Pero este listado de aplicaciones no estaría completo si no te indicáramos las páginas desde las que puedes acceder a libros electrónicos de manera gratuita.

A continuación te presentamos las más populares entre los usuarios.

  • Ablik: es una plataforma de lectura y publicación de Ebooks de manera gratuita, que contiene obras clásicas y creaciones originales en diversos idiomas y en formato pdf y epub.
  •  Project Gutenberg: esta página es considerada la primera colección gratuita de libros de gran tamaño puesta en la red. Ofreciéndonos más de 45 mil libros digitalizados y corregidos con la ayuda de miles de voluntarios.
  • Open libra: se trata de un proyecto en el que se reúne una enorme cantidad de recursos bibliográficos en lengua castellana, se pueden descargar en formato pdf sin necesidad de registrarse.
  • Dominio público: para combatir esos intentos de hacernos creer que ‘‘si no pagas no es legal’’, le han dado inicio a esta web donde se difunden obras que se encuentran en dominio público y que quizás en otro lugar te cobran una alta suma por acceder a ellas. En esta página se encuentran archivos en formato pdf, xml, epub, entre otros.
  • Free-ebooks.net: es un recurso online donde puedes descargar y también compartir libros gratuitos. A la vez que permite que los propios autores sean quienes suban sus obras. La página permite la lectura online en HTML, pero también admite la descarga de los archivos en formato pdf, epub, txt, y mobipocket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *