Aplicaciones Para Pagar

Se han necesitado muchos siglos de evolución para pasar de la economía del trueque, en la que los bienes y servicios se intercambiaban sin intervención monetaria, al pago virtual por teléfono móvil. No obstante, este último sistema es una realidad naciente.

Pero esto ya es una realidad, puesto que ya está establecida en algunos mercados, con un auge creciente favorecido por su conveniencia, y comienza porque aún le queda un largo camino por recorrer fuera de las grandes economías.

Aplicaciones Para Pagar

 

De manera pues que, en este artículo revisaremos las mejores aplicaciones de pago para Android e iOS que diferenciamos de otras que sirven para compartir gastos.

Solicitudes de pago

Aplicaciones Para Pagar

Aplicaciones Para Pagar para dispositivos Android

Paypal para Android

La aplicación oficial de Paypal para Android es una aplicación perfectamente adaptada a la plataforma, que es muy útil para monitorizar nuestras actividades en el servicio, se puede descargar gratuitamente desde Google Play y se ejecuta con versiones del sistema operativo de Froyo (2.2).

 

Descárguelo desde el siguiente enlace

 

En el lado negativo está el hecho de que hay pocas opciones en cuanto al servicio web, y en España no existe la pestaña “Compras” y los beneficios asociados. El tamaño de descarga para la versión actual 5.0.1 es de 14 MB.

La app Momo Pocket

Es un tipo de aplicación para pagar con tu teléfono móvil desarrollada en Málaga. La facilidad de uso y el hecho de que sea gratuito tanto para los distribuidores como para los clientes hacen que el futuro de Momo Pocket sea muy prometedor.

Momo Pocket tiene una versión para clientes que se puede descargar gratuitamente desde Google Play (requiere Android 2.1 o superior), y otra versión desarrollada específicamente para el distribuidor. Versión que se puede integrar en otro dispositivo móvil que puede llevar al proveedor de pizza con él, por ejemplo.

 

Descárguelo aquí:

 

Momo Pocket funciona como un bolso electrónico. Necesitamos crear una cuenta en el sitio web oficial del producto. Una vez tengamos la cuenta, el saldo, con un mínimo de 10 euros, se cargará en la propia aplicación o en Internet, en nuestra tarjeta de crédito. El saldo es reembolsable y podemos reclamarlo en cualquier momento.

En cuanto a la operación, es tan fácil como abrir la aplicación, con la ventana de pago mostrada al comerciante que escanea un código (código de barras, QR o cadena) y ya está. Pago efectuado. Momo Pocket tiene un mecanismo de seguridad para evitar que alguien gaste su crédito al levantar el teléfono: Para ver la ventana de pago, debe introducir un PIN.

La app Kuapay

Kuapay es otra aplicación de billetera electrónica disponible de forma gratuita para Android y otros sistemas (iPhone y BlackBerry). Kuapay es un proyecto de Joaquín Ayuso, uno de los fundadores de Tuenti, que inició sus pruebas en Santa Mónica (California) y que ya está siendo extendido a otros países tales como España, que desde ya posee un acuerdo con Telepizza.

 

Descárguelo aquí:

 

El funcionamiento de Kuapay es muy sencillo: La aplicación almacena datos en tarjetas de crédito, débito o puntos. Cuando queremos hacer un pago, seleccionamos con qué medio de los anteriores queremos pagar. La aplicación genera entonces un código QR que puede ser escaneado por el comerciante.

Kuapay ofrece un buen sistema de seguridad. Por un lado, los datos se envían a través de una conexión SSL segura que utiliza los algoritmos de cifrado AES 256 CCM y RSA 1024 y 2048. Se requiere un PIN de activación y el código QR generado no almacena ningún dato financiero, PIN de aplicación o contraseña, sino que se utiliza únicamente con fines de identificación.

La app Square

Square es un sistema diferente a los conocidos hasta ahora. Es un servicio de pago (o cobro) que se centra en los pequeños comercios, una especie de TPV (aunque más allá del alcance de este concepto) que realiza pagos con la tarjeta de crédito del cliente.

Square necesita su propio lector de tarjetas (este es un inconveniente en comparación con los productos mencionados en este artículo), que recoge la información y confirma la transacción con la firma del comprador.

Para el Cliente, el valor añadido respecto al pago con tarjeta tradicional es que una vez validado el pago a través del enlace de datos móvil, se puede solicitar la prueba de funcionamiento por SMS o correo electrónico, que puede incluir una imagen del producto y la geolocalización de la tienda.

 

Por otra parte, Square es un producto para el minorista que sigue un modelo propio del mercado estadounidense y que, por tanto, parece poco atractivo para el mercado español, tal y como se analiza en la publicación SMEs and Self-employed.

Para las ventas ambulatorias, sin embargo, puede tener sus ventajas ya que puede operar sobre 3G o WiFi.

Descárguelo aquí

 

Google Wallet

Por último, y en nuestra selección de app para Android está Google Wallet, la gran alternativa del gigante Mountain View, cuya mayor desventaja para nosotros es que por el momento sólo está disponible para los Estados Unidos. La versión de la aplicación para Android ha sido actualizada recientemente, pero siempre para el mercado estadounidense.

Una vez renovada la aplicación, se puede instalar en cualquier terminal Android con la versión adecuada del sistema operativo y ya no tiene las limitaciones de ser compatible sólo con algunos terminales NFC libres.

Las funcionalidades que ofrece Google Wallet acercan la aplicación al concepto de Paypal más que ninguna otra que hayamos visto en el artículo y permiten, entre otras cosas, las transferencias de dinero entre particulares, un servicio que no tiene comisiones bajo determinadas condiciones.

Google Wallet está disponible de forma gratuita en Google Play, pero funciona con un límite de hasta 300 registros con la versión Froyo del sistema operativo, y la versión actual del producto (en su versión 2.1.2), posee un tamaño de descarga de los 4,7 MB.

 

Descárguelo aquí:

 

Aplicaciones para pagar con iOS

La app PayPal

Esta es uno de los servicios más antiguos, pero quizás no el peor. PayPal está disponible en más de 200 mercados y tiene 244 millones de usuarios activos (2018). Además de las compras en línea, es una excelente manera de enviar dinero a sus amigos.

Es muy fácil de usar. Simplemente agregue una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria para comenzar a gastar.

 

Descárguelo aquí:

 

La app Evo Bizum

Evo Bizum no es una aplicación móvil en sí misma y no es adecuada para ir de compras. De hecho, es un servicio integrado en varias aplicaciones de banca móvil que permite a los usuarios registrados realizar transferencias instantáneas simplemente introduciendo su número de teléfono.

Es muy fácil de usar, y antes de hacer una transferencia, se nos pide un código de seguridad que llega a nuestro Smartphone a través de SMS. Muy útil si necesitas hacer regalos de grupo o si varios amigos/familias se han suscrito a un servicio como grupo.

 

Descárguelo aquí:

 

Como has podido observar en la actualidad cada vez más gente se anima a usar sus teléfonos inteligentes para poder comprar y pagar en los supermercados, a pesar de que para muchos sigue siendo algo desconocido o incluso terrible.

No obstante, sabemos que desde ya muchos de Uds. comenzarán a realizar pagos por medio de estas apps y que te harán olvidar de tu cartera en casa.

Si te ha gustado el artículo solo debes compartirlo en tus redes sociales.