¿Cómo bloquear en WhatsApp sin que se den cuenta?

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y conocidas en todo el mundo; esta interesante herramienta opera desde el año 2014 bajo los lineamientos de Facebook y desde entonces no ha dejado de revolucionar a las comunicaciones on line.

Sus días de búsqueda de cómo bloquear a las personas en WhatsApp sin que se den cuenta han terminado. El bloqueo es un instrumento técnico para protegerse de los spammers; este término se le atribuye a la persona que envía correo basura (Spam). La función pone fin al vínculo de tener que comunicarte con personas indeseables, que no quieres ni quisieras encontrarte en tu teléfono. Esta característica está hecha para bloquear fácilmente números desconocidos pero también funciona para bloquear contactos de tu agenda.

Si deseas dejar de comunicarte con una persona particular o una empresa, ya sea que conozcas o no, generalmente también deseas bloquearlo sin decirle, o mejor dicho, quieres detener la comunicación de su parte y no quieres que se den cuenta. WhatsApp no cuenta con una función de notificación para el usuario bloqueado lo cual te ofrece una ventaja; sin embargo, es probable que la persona lo intuya además de que puede notarlo observando algunos tips que claramente indican que ha sido bloqueado; pero no te preocupes, esto ya no será un problema, aquí te enseño como hacerlo de manera sutilmente camuflada.

A continuación te mostraré pasos muy fáciles sobre cómo bloquear a alguien en WhatsApp sin que se den cuenta.

¿Qué sucede cuando bloqueas un número en WhatsApp?

Aun cuando la persona bloqueada no sea notificada, no podrás evitar que sospeche que ha sido bloqueada; ya que cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, suceden ciertas cosas inevitables:

  1. Bloquear a alguien impedirá que la persona te envíe mensajes
  2. No pueden ver tus actualizaciones de estado.
  3. No pueden ver las actualizaciones de tu foto de perfil.
  4. No pueden llamarte a través de WhatsApp.

¿Cómo bloquear en WhatsApp sin que se den cuenta?

Cualquiera que sean tus razones que te impulsen a bloquear a alguien en WhatsApp son válidas para que decidas prescindir de su comunicación. La popular aplicación es vulnerable a los spammers y acosadores; aunque mucho menos que otras redes sociales. Sin embargo, bloquear a alguien en WhatsApp obedece a una intensión particular, tal vez ciertos contactos están escribiendo demasiados mensajes, envían archivos inapropiados o simplemente tienes otros motivos personales para bloquearlos.

Es relativamente fácil bloquear a algún contacto o un número desconocido y es básicamente lo mismo en los principales dos sistemas operativos móviles (iOS y Android) que conocemos.

Métodos efectivos para bloquear en WhatsApp sin que se den cuenta

Existen 4 sencillas formas para bloquear un número o a persona particular de tu WhatsApp, todas están concebidas para que el usuario bloqueado no se dé cuenta. Que WhatsApp no arroje una notificación es un indicio de que bajo ningún concepto la aplicación quiere alertar al bloqueado al respecto, veamos los sencillos pasos de cómo lograrlo en Android:

1.- Bloquear desde el Menú principal de WhatsApp

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo Android
  • Toca el Menú principal en la esquina superior derecha de su pantalla
  • Elija “Ajustes”

  • Selecciona la opción Cuenta

  • Haz clic en Privacidad, luego desplácese hacia abajo
  • Toca en Contactos bloqueados

  • Toca el botón Agregar contacto en la esquina superior derecha de la pantalla (esto le permitirá seleccionar solo un contacto a la vez para bloquear).

  • Desde allí también podrás administrar tus contactos bloqueados.

2.- Bloquear desde el chat a través del Menú principal

Este método para bloquear el contacto de WhatsApp, es más fácil que el primero. Para hacer uso de este procedimiento, sigue estos pasos.

  • Abre el chat del contacto, si no lo encuentras a primera vista elige buscar.
  • Toca el Menú principal identificado con los tres puntos en vertical
  • Toca la opción Más
  • Haz clic en Bloquear, Luego confirma la acción presionando Bloquear o Reportar y Bloquear.

3.- Bloquear desde el chat desde la información de perfil

  • Abre WhatsApp
  • Toca en el nombre que deseas bloquear donde podrás ver su información del perfil del usuario
  • Ve al final de la pantalla y elige Bloquear

  • Confirma que deseas bloquear a la persona haciendo clic en la opción Aceptar.

4.- Bloquear empleando la diplomacia encubierta

En otras palabras es un engaño disfrazado de diplomacia, funciona hasta en los peores conflictos; como dicen: en el amor y en la guerra todo se vale. Está claro que no es una guerra pero si una forma para bloquear a alguien en WhatsApp sin que se den cuenta. Como la idea es no hacerle saber a la persona que lo ha bloqueado, sigue estos pasos:

  • Abre tu Whatsapp en tu dispositivo móvil
  • Toca el botón de utilidad o Menú principal en la esquina superior derecha de tu pantalla identificada con tres puntos verticales (…).
  • Ingresa a tu configuración en Ajustes
  • Elige la opción Cuenta y luego Privacidad
  • Haz clic en Foto de perfil

  • Elige Nadie, luego ahí mismo en Privacidad

  • Ingresa en Estado

  • Seleccione Mis contactos excepto

La acción de bloquear a alguien puede ser premeditada y no espontanea, así que habla con la persona un par de días antes de hacer todo lo anterior y dile que vas a desinstalar WhatsApp e ingeniosamente bloquéalo unos días después. También puedes optar por colocar un mensaje en tu estado advirtiendo sobre que se te dañó el teléfono. (Jejeje…) Se pueden decir muchas cosas. Haz que la persona a bloquear sea la única que vea tu mensaje y habrás triunfado en el arte de la diplomacia y te habrás librado de que ese usuario se comunique contigo. Transcurridos los días,

  • Ingresa a tu configuración y revierte todo lo que hiciste concienzudamente, finalmente cambia quienes pueden ver tu información personal a como la tenías previamente.

Espero que este artificio te ayude ya que si estás usando WhatsApp, puedes decidir en cualquier momento bloquear a alguien y puedes reservarte los motivos; si bien la aplicación de mensajería proporciona una plataforma conveniente para que los usuarios se conecten con amigos, familiares y nuevos conocidos, a veces también puede convertirse en una plataforma potencial para contactos no deseados y la violación de la privacidad personal. Sea cual fueren las causas, puedes prescindir de algún contacto o de algún número desconocido en cualquiera de las cuatro formas planteadas inicialmente.

Mensajes WhatsApp para avisarte que bloqueaste a alguien

Efectivamente WhatsApp notifica solo a la persona que bloquea a otra, al final de la conversación; a través de un mensaje que dice “Bloqueaste este contacto. Toca para desbloquearlo“. Efectivamente, si pulsamos sobre el mensaje como dice el propio texto, se desbloqueará mostrando previamente una alerta de confirmación. Al hacerlo un nuevo mensaje aparece notificando que “Desbloqueaste este contacto.” para ser conscientes de la nueva situación.

Por otro lado, la persona bloqueada nunca será notificada de que fue bloqueada por ti ya que en las políticas de privacidad de WhatsApp no contempla informarle a la contraparte del acontecimiento.