Las mejores apps para escanear

Si necesitas escanear tus documentos te presentamos las mejores apps para escanear que hemos probado.

Google Drive para dispositivos Android e iOS

Para muchas personas, la mejor herramienta para escanear billetes, notas escritas en las servilletas e incluso dibujos sobre papel es la misma que utilizan a diario de manera productiva.

Con Google Drive App para teléfonos móviles, puedes escanear documentos e incluso OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) el texto de los documentos escaneados.

De igual modo, puedes organizar de una manera sencilla los archivos que estén escaneados entre tus carpetas de Google Drive y en la web y transformarlos es archivos PDF con el fin de poder revisarlos partiendo de otro dispositivo si lo quieres de esa manera.

Todo lo que tiene que hacer es acceder a la aplicación, hacer clic en el botón “Nuevo” y seleccionar “Escanear”. Y la mejor noticia es que Google Drive es gratuito en todas las plataformas en las que está disponible, y los archivos escaneados se almacenan automáticamente tanto en su teléfono o tableta como en la nube, por lo que son fácilmente accesibles desde cualquier otro dispositivo.

Para más información, simplemente haga clic en este enlace:

La app CamScanner para dispositivos Android e Ios.

CamScanner es una aplicación muy conocida y popular y es gratuita (o bueno, es casi gratis) disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Es muy fácil de usar y escanea documentos directamente como PDF, realiza OCR y resalta datos importantes como precios, datos, títulos y otros detalles.

Escanear documentos con muchas páginas o por lotes es muy fácil y todos sus archivos están organizados para que pueda revisarlos más tarde.

La aplicación también corta y redimensiona lo que se escanea automáticamente, lo que resulta especialmente útil para notas o dibujos escritos a mano. También puede tomar notas de sus documentos digitales y almacenarlos en la nube para acceder a ellos en otros dispositivos.

Cuando usted paga por una cuenta premium ($5 al mes o $50 al año), le ofrece características adicionales tales como más almacenamiento en la nube, la capacidad de editar OCR, sincronización automática con otros servicios en la nube como Box, Dropbox y Google Drive, y protección con contraseña para sus documentos compartidos.

Para obtener más información, simplemente haga clic en este enlace:

Genius Scan para dispositivos Android e iOS

Genius Scan, desarrollado por Grizzly Labs, es un escáner de documentos simple y multiplataforma que le permite crear archivos PDF de facturas, notas, dibujos o similares con un solo toque.

La aplicación alinea automáticamente el documento, lo redimensiona y marca el texto para obtener un mejor detalle en el resultado final. Todo esto se convierte en un archivo PDF y se almacena en su biblioteca para que pueda compartirlo más tarde.

La aplicación también ofrece algunas opciones básicas de edición, como la posibilidad de recortar el documento o mejorar la perspectiva de la imagen, lo que significa que, si escanea una factura de restaurante desde un ángulo, la aplicación puede capturarla.

Es gratis, pero por un precio de 7 dólares para comprar la versión Premium, elimina todos los anuncios y le permite importar sus propios archivos PDF y almacenar todos sus documentos en aplicaciones de nube como Dropbox, Evernote o Google Drive.

Para obtener más información, simplemente haga clic en este enlace:

Scannable by Evernote para dispositivos iOS

Si eres un usuario apasionado de Evernote, entonces Scannable puede ser la mejor opción para ti, siempre y cuando tengas un dispositivo iOS, ya que, con el iPhone y el iPad, puede escanear tarjetas de visita, facturas, notas y documentos de varias páginas de forma automática y sencilla.

Y la mejor noticia es que todo lo que escanea está organizado en su cuenta Evernote.

Este tipo de app puede cortar de manera automática los documentos escaneados con el fin de eliminar el fondo (por ejemplo, es muy útil para eliminar la tabla que se encuentra debajo de la factura) y de igual modo puede mejorar la calidad del texto con el fin de comprender con más facilidad su lectura.

Cuando escanea una tarjeta de visita, el nombre y el número de contacto se almacenan automáticamente en una tarjeta de contacto Evernote para que pueda llamar o enviar un correo electrónico a esa persona con un solo toque.

Scannable puede funcionar mejor con Evernote, pero también puede compartir sus documentos escaneados con otras aplicaciones como Dropbox, correo electrónico o simplemente guardarlos en su iPhone.

Y la mejor noticia es que es completamente gratis, sin versiones Premium ni la posibilidad de realizar cualquier tipo de pago (aunque funciona mejor con Evernote).

Para más información, simplemente haga clic en este enlace:

FineScanner para dispositivos iOS

FineScanner sólo está disponible para iOS y hace de su iPhone o iPad una herramienta maravillosa para escanear documentos.

La aplicación puede escanear desde su factura de pago en un restaurante o este documento con muchas páginas de su tipo sin ningún problema, además el OCR de la aplicación (sólo disponible para usuarios Premium) soporta 44 idiomas (aunque no traduce entre ellos).

Puede exportar su nuevo archivo como una imagen o como uno de los 12 tipos de documentos diferentes, incluyendo documentos de Office, PDFs, archivos de texto y más.

FineScanner también puede eliminar el archivo que se va a escanear y mejorar automáticamente el texto y los gráficos del documento que se va a escanear.

Además, todo lo que escanea se almacena en la aplicación para su uso posterior, o puede decirle a la aplicación que almacene los archivos en la nube en servicios como Dropbox, Box, Google Drive, Evernote y más.

La aplicación es gratuita, pero tiene algunas opciones de pago de primas que puede que desee pagar para obtener las mejores características:

Un pago de 2 dólares elimina la publicidad y un pago de 5 dólares le da una cuenta Premium.

También existe la opción de pagar $5 más por la función OCR, o $20 por una cuenta “pro/Premium” en la que no estamos seguros de a qué contribuirá.

Finalmente, existe la opción de pagar $2 para obtener la característica de proteger sus documentos con una contraseña.

De cualquier manera, lo mejor que puedes hacer es probar la versión gratuita y decidir desde allí si necesitas alguna característica adicional.

Para más información, simplemente haga clic en este enlace:

Como has podido ver son muchas las apps que son de gran utilidad para realizar escaneos, por lo cual lo mejor es que puedes cual es la que más te agrade y hazte de ella.

Son apps ideales para trabajos de oficina, así como para trabajos de colegio.

Simplemente no deben faltar en tu colección de aplicaciones muy útiles para dispositivos móviles.

Si te ha gustado el articulo solo debes compartirlo en tus redes sociales.