Mejores apps para borrar cache en iphone

Generalmente borrar la caché de tu iPhone es necesario si deseas disfrutar de manera plena de tu dispositivo en donde, por lo general, tanto la acumulación de archivos como los programas e incluso las webs en el iPhone induce que este se ralentice e inclusive puede llegar a ocasionarnos otros fallos, tales como que las Apps se bloqueen, al poseer mucha carga informativa.

De manera que, para evitar que esto llegue a suceder y mantener nuestro dispositivo Smartphone completamente limpio y con suficiente memoria, es imprescindible borrar la caché de tu iPhone de manera regular.

En este artículo vamos a enseñarte a borrar la caché de las apps y navegadores que poseen instalados en tu iPhone con el fin de que disfrutes por completo de él y todos sus beneficios.

Lo primero que debemos comenzar a explicar cómo puedes borrar la caché de tu iPhone, es prudente que sepas qué es puntualmente la memoria caché.

Aprende a borrar cache iphone

 

Por lo tanto, en informática la caché es un tipo de memoria de acceso muy rápido de un procesador y que se encarga de poder guardar de manera temporal los datos recientes de los procesadores con el fin de que tanto las webs como las aplicaciones se puedan aperturar de una manera más rápida.

A pesar de que esta memoria llegue a servir, en un principio, para que aligerar los programas del dispositivo, lo realmente cierto, es que si se llega a acumular demasiada información se generará el efecto contrario, es decir, nuestro dispositivo móvil empezará a funcionar mucho más lento.

Es por ello la gran importancia de borrar la memoria caché del iPhone de manera periódica, mayormente, si ya posee algunos años.

Cómo podemos borrar la caché de Safari

Para comenzar, se debe borrar la memoria caché de Safari, que es el navegador de manera predeterminada de iOS, ya que esto liberará una buena cantidad de memoria y así optimizar el funcionamiento de tu dispositivo iPhone.

Como compensación, si ya tenías iniciada tu sesión tanto de Facebook, como de Instagram o Amazon e inclusive de cualquier otra red o web esta se llegará a cerrar y por ende deberás volver a iniciar sesión, luego de hayas borrado la caché. Lo que significa una pequeña compensación para el beneficio que esto supone.

 

De manera pues que para borrar la memoria caché de Safari solamente tienes que:

  1. Penetrar en “Ajustes” -> “Safari“.
  2. En la nueva pestaña que se va a abrir, debes deslizarte hacia abajo de todo y procede a pulsar “Borrar tanto el historial como los datos de sitios web“.
  3. Procede a confirmar la acción pulsando en “Borrar historial y los datos“·

Cómo puede borrar la caché de Google Chrome

Como es sabido el navegador más usado por todos, tanto para los usuarios Android como para los usuarios iOS, es Google Chrome.

 

Por lo tanto, también se hace imprescindible explicar cómo se puede llegar a borrar la caché de este tipo de navegador, en donde para hacerlo debes continuar estos pasos:

  1. Apertura Google Chrome y procede a pulsar en el símbolo de tres puntosque se observa en la parte superior del lado derecho de la pantalla.
  2. Seguidamente pulsa en donde se indica “Ajustes” -> “Privacidad” -> “Borrar los datos de navegación“.
  3. Nuevamente pulsa en la opción “Borrar los datos de navegación“.
  4. Al hacerlo se observará una nueva ventana del tipo emergente con la opción “Borrar los datos de navegación“, y que al pulsar en ella se borrarán los datos tanto de los formularios como de las contraseñas e incluso de las imágenes guardadas en la caché.

Cómo puedes borrar la caché del navegador Mozilla FireFox

Es probable que en lugar de utilizar Google Chrome uses el navegador de Mozilla FireFox o inclusive que combines algo. En los dos casos, para poder borrar la caché de tu iPhone y dejarlo totalmente optimizado, es también necesario borrar la caché de este tipo de navegador.

 

Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Apertura FireFox y procede a pulsa sobre el icono que tiene tres rayas horizontalesque lo encontrarás en la parte baja de la pantalla.
  2. Debes seguidamente seleccionar el aparte “Ajustes “.
  3. En la nueva ventana, deslízate hasta el final y pulsa “Borrar datos privados “.
  4. Seguidamente procede de nuevo a pulsar en el aparte “Borrar datos privados “:

En este aparte, te aparecerá un listado con todos los elementos que van a llegar a ser eliminados, en donde si deseas conservar alguno de ellos puedes proceder a deslizar la opción hacia el lado izquierdo, a la posición de apagado, con el fin de que esos datos concretos no lleguen a ser eliminados.

  1. Para terminar, debes pulsar “Aceptar” cuando se te llegue a pedir.

Cómo puedes borrar la caché de las Apps

Al momento de borrar la caché de tu iPhone, lo más importante es llegar a borrar la caché de todas las aplicaciones que posees instaladas en ese dispositivo. 

Para ello lo primero que se debe hacer es:

Acudir a “Ajustes” -> “General” -> “Almacenamiento y iCloud“. Seguidamente te aparecerá un listado con todas tus Apps de manera ordenada partiendo desde las que más gastan a las que gastan menos.

Si procede a pulsar en las apps de manera individual se aperturará una nueva ventana en la que podrás observar el espacio que ocupan los documentos y los datos de la App por separado.

Desde allí se podrá borrar la caché de las apps, pero probablemente no todas los van a permitir realizar.

Con el fin de borrar la caché de las Apps que nos permiten realizarlo se debe usar o bien el mismo procedimiento o uno muy similar.

 

A manera de ejemplo, para borrar la caché de la app Twitter deberás hacer lo siguiente:

  • Procede a pulsar sobre el símbolo del engranaje.
  • Pulsa en “Configuración y privacidad” -> “Uso de datos“.
  • De seguida se aperturará un menú en el que debes pinchar la alternativa “Almacenamiento “. Podrás ver que aparecen dos alternativas más que son las llamadas: “Almacenamiento multimedia” y “Almacenamiento Web “, con las que podrás escoger cuáles de estos datos desean eliminar.

Como se puede observar, el proceso para poder borrar la caché en las Apps que lo acepten será similar al descrito para borrar la caché de la app Twitter. Por lo que, de esta manera, ubicarás la opción de eliminar caché fácilmente tanto en los ajustes, como almacenamiento o inclusive en el apartado de datos.

Reiniciar tu iPhone

El sistema operativo iOS está creado para gestionar la memoria de manera eficaz sin que amerite apenas mantenimiento, en donde lo único que requieres es que el dispositivo se deba reiniciar de vez en cuando para borrar algunos datos de manera automática.

De manera pues que, si tienes tiempo que no reinicias tu iPhone, o de manera directa no lo has realizado desde que empezaste a utilizarlo, pues ha llegado el momento de hacerlo.

¡Y lo más importante debes reiniciarlo de manera periódica con el fin de mantener tano su memoria como su rendimiento perfeccionados!

Como has podido observar existen diversas maneras de borrar la cache de tu dispositivo IPhone, solo debes usar la que más te convenga.