Connect with us

Apps para

Calibrar batería del iPhone

Sin categoría

Calibrar batería del iPhone

A pesar de que la tecnología avanza rápidamente y que hay mucha competencia en el ramo electrónico, las baterías de los dispositivos, como por ejemplo los iPhones, siguen causándonos problemas debido a su rendimiento poco óptimo.

Todos quisiéramos tener dispositivos con baterías eternas, ¿o no lo has pensado? Pues así nunca estaríamos preocupados por tener que cargar el SmartPhone, tablet o cualquier herramienta electrónica, pero esto es una utopía porque las grandes marcas no perderán sus ingresos anuales por venta de baterías.

Para no quedarnos atrapados en esta utopía, es necesario entender que los iPhones necesitan ser calibrados para poder optimizar su rendimiento y evitar las acciones ralentizadas. ¿Cómo se logra esto? A través de algunas opciones y sencillos pasos que en este post te mostraremos.

 

¿Por qué calibrar la batería de un iPhone?

Las baterías, como cualquier otro producto que compres, tiene un tiempo de vida estimado y todo dependerá de cuándo se cumpla este tiempo; al ocurrir esto, es necesario comprar una nueva.

Para evitar tener que estar comprando baterías muy seguido es necesario realizarle algún mantenimiento y de esto trata la calibración. Apple recomienda aplicarles algunos mantenimientos básicos a los dispositivos bajo su marca cada cierto tiempo, y esto debe incluir las baterías, aunque no lo especifica.

Necesitas calibrar la batería de tu iPhone para extender el tiempo de vida y evitar que se descargue más rápidamente al hacer tus labores diarias en el dispositivo.

Muchas personas no saben que el porcentaje de carga que refleja el teléfono en su pantalla no es la carga real del dispositivo, sino esta se conoce como carga ficticia; la carga real es otra, y tendrá una diferencia aproximada de 3 a 5% con respecto a la ficticia. Así, cuando tu iPhone se apaga y tiene una carga ficticia de 0% en realidad le debe quedar un 3 ó 5%, pero es una medida de protección implementada.

 

Resultado de imagen para porcentaje de carga en los iphones

A medida que tu batería es utilizada el porcentaje de diferencia entre la carga real y la ficticia se hará cada vez más grande, haciendo que el dispositivo se apague completamente debido al desgaste de la misma. Podría apagarse aunque su carga ficticia indique que le queda 10% o hasta 25%, por ejemplo.

Con lo explicado se entiende claramente que la necesidad de calibrar la batería del iPhone es para mejorar su rendimiento y alargar su tiempo de vida.

¿Cómo calibrar la batería del iPhone?

Más que utilizar una aplicación, deberás ejecutar un proceso; pero no te preocupes, es muy sencillo y aquí te lo describiremos paso a paso:

  • Carga tu iPhone al 100%
  • Utiliza el dispositivo, de forma normal, hasta que éste se apague porque ya su carga estaba en 0%.
  • Cuando ya se haya apagado por sí solo, entonces lo dejarás tranquilo por 8 horas completa. Sin cargarlo ni 5 minutos sólo para chequear tu WhatsApp o tu Facebook. Debes dejarlo 5 horas inactivo.
  • Una vez que ha transcurrido este tiempo, lo pondrás a cargar durante 8 horas completas; ese es el tiempo que debería tardar en volver a tener una carga de 100%. Asegúrate de cargarlo apagado y no encenderlo hasta que diga que ya completó el 100% de carga, si no, de nada sirve todo el proceso.
  • Cuando ya tenga una carga del 100%, pulsa los botones para ‘reiniciar’ las funciones del dispositivo; presiona hasta que aparezca la ‘manzanita’.

Resultado de imagen para calibrar bateria del iphone

 

 

Este proceso no hará que tu batería desgastada sufra un ‘proceso Lázaro’, pero sí te ayudará a alargarle la vida, pues cuando esta ya complete todos los ciclos de vida para lo que fue diseñada ya no habrá forma de recuperarla y tu única opción será comprar una nueva.

 

¿Qué acciones disminuyen el rendimiento de la batería?

Algunas actividades que realizamos en el iPhone ayudan a disminuir el rendimiento de la batería y pueden consumirla más rápidamente; algunas acciones son:

  • Las aplicaciones en segundo plano; intenta activar esta función sólo cuando estés conectado a alguna red WiFi para agilizar el proceso y evitar un mayor consumo de la batería.
  • Aplicaciones de correo
  • Utilizar el iPhone expuesto a cambios bruscos de temperatura, como los intensos inviernos o los calurosos veranos.
  • Uso de datos móviles; esta es la primera acción que afecta el rendimiento de las baterías, pues la consumen muy rápido en busca una buena intensidad de señal y conexión. Si tiene WiFi, recuerda revisar que la conexión a los datos no esté activada.

 

Imagen relacionada

 

 

Apps para mejorar el rendimiento de tu batería

Battery Doctor

Resultado de imagen para battery doctor

Esta app es muy eficiente y sencilla de utilizar; está disponible de forma gratuita en iTunes y te permite cargar la batería de tres formas: modo continuo, rápido o de mantenimiento.

Battery Doctor es una herramienta muy sencilla de utilizar y que te notificará qué aplicaciones o programas instalados consumen más baterías para que los desactives o regules.

 

 

 

 

Nivelador iHandy

Resultado de imagen para nivelador ihandy

Esta aplicación ayuda a mejorar el rendimiento de la batería pero también promete ayudarte a calibrarla haciendo uso de sus funciones.

Dentro de iTunes, en la descripción de la herramienta, encontrarás una serie de sencillos pasos para que calibres la batería de tu iPhone desde la plataforma del Nivelador iHandy.

Es totalmente gratuita, así que nada te impide probarla.

 

 

Batería HD

Resultado de imagen para bateria hd app

Batería HD funciona como un monitor que te informa qué tiempo de batería te queda y cuándo esta está completamente cargada.

Resulta muy útil porque, a través de una interfaz muy agradable y moderna, podrás conocer el tiempo que tienes para escuchar música, por ejemplo, leer libros o grabar videos.

Toda la información de las aplicaciones y actividades más comunes que realices en el dispositivo serán enlistadas en la app para que analices cuáles evitar si necesitas ahorrar batería ese día.

Esta app tiene muy buena aceptación entre los usuarios de Apple y funciona correctamente para todos los dispositivos de la marca.  Es totalmente gratuita.

 

 

 

Esperamos que la información, los consejos y las apps que te hemos mostrado te ayuden a nunca más quedarte sin batería en tu iPhone en esos momentos o días cuando más necesitas contar con tu dispositivo.

Sácale el mejor provecho a tu batería para que ahorres algo de dinero y mejores el rendimiento de tu iPhone.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top