¿Cómo aparecer en WhatsApp desconectado?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea del momento, es la más utilizada en dispositivos móviles gracias a su bajo uso de datos y su capacidad para traspasar fronteras. La comunicación a distancia ya no es un problema, con solo un número telefónico, un Smartphone y ganas de comunicarte con familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros y estarás listo para navegar en línea por el ciberespacio.

WhatsApp se viene actualizando y adquiriendo cada vez nuevas funciones y herramientas pero la increíble aplicación aun no satisface todos nuestros caprichos; desafortunadamente, la App de mensajería instantánea no permite a los usuarios controlar su estado en línea o fuera de línea (Off-line). Cada vez que un usuario abre la aplicación, automáticamente se muestran como “en línea” a todos sus contactos. La función que compensa nuestra intensión de no mostrarnos conectados, no está integrada a la plataforma de WhatsApp pero te enseñaremos algunos trucos para que te des por satisfecho.

Hoy es tu día de suerte y afortunadamente, para los usuarios que deseen utilizar la aplicación en modo “fuera de línea”, hay varias soluciones posibles; acompáñame a descubrirlas. Es evidente que quieres verte desconectado en WhatsApp sin bloquear y sin desinstalar la aplicación. Por supuesto que la idea no es quedarnos sin la aplicación, y mucho menos tener que bloquear a algún contacto; el objetivo es estar allí pero sin ser visto, y poder realizar todas las acciones de un usuario en línea pero estando visiblemente desconectado para los demás.

¿Cómo aparecer en WhatsApp desconectado?

Quieres aparecer en WhatsApp desconectado estando conectado? Es lo que muchos quisieran y a muchos seguramente les inquieta, probablemente esa sea tu misión. Si usas Android, iPhone, si te conectas desde el WiFi o usas Datos, existen 3 formas sencillas para verte desconectado. ¡Sígueme!

1.- Configura la privacidad de tu WhatsApp

La primera opción y la más sencilla, es la que nos da la propia aplicación de WhatsApp, dentro de sus configuraciones podemos desactivar nuestra última hora de conexión privada, y nadie podrá saber cuándo fue que nos conectamos por última vez, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  • Toca Configuración.
  • Seleccione Cuenta en el menú Configuración.
  • Elige Privacidad.
  • Toca Último visto de la lista de opciones.
  • Elige Nadie en la ventana emergente.

De esta forma estaremos ocultando la marca de tiempo en WhatsApp que indica si el usuario fue visto por última vez en una fecha y hora en particular. Esta opción para ocultar la última vez vista por el proveedor de servicios de mensajería instantánea se categoriza de la siguiente manera:

Todos (Cuando la información sea visible para todos los usuarios de WhatsApp).

Mis contactos (Cuando la información solo será visible para los usuarios agregados en su lista de contactos de WhatsApp).

Nadie (Cuando la información no puede ser vista por ningún usuario y tampoco se puede ver su última información vista). Lamentablemente, esto no te hace pasar desapercibido; cuando estés en línea la información será visible para todos.

Al escoger la opción Nadie, tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos. El inconveniente de este método es que WhatsApp parece ser muy justo, y si decides no mostrar la última vez que te conectaste, tampoco verás la conexión de otras personas.

Elimina el doble tic azul

Tanto en Android como en iOS, es en la parte inferior del mismo menú de “Privacidad” donde puedes modificar la característica denominada “Confirmaciones de lectura”. Desactiva la casilla para que tus contactos dejen de visualizar el doble tic azul cuando leas sus mensajes; aunque el precio es que tú tampoco recibirás confirmación cuando ellos lean tus mensajes.

2.- Usando el Widget de WhatsApp

Si quieres leer tus mensajes sin abrir la aplicación, puedes instalar el Widget de WhatsApp en el escritorio de tu teléfono celular, así podrás checar tus últimos mensajes; sin embargo, no podrás responder porque si escribes te dirigirás de inmediato a WhatsApp y ahí podrán verte en línea.

Widgets es una pequeña y útil aplicación que nos permite previsualizar el contenido de una aplicación sin tener que entrar a ella. Estos representan una función ventajosa para los escritorios de móviles Android.

3.- Desactivando tu conexión a Internet

La única forma de no aparecer conectado, de no mostrar el mensaje “en línea” es desactivando tu conexión a internet. Si haces esto, podrás entrar a WhatsApp, leer todos los chats y nadie se dará cuenta, para asegurarte de que esto funcione bien, pon tu celular en modo avión. La desventaja de este método es que no te llegarán los nuevos mensajes.

4.- Aplicaciones de terceros para aparecer desconectado en WhatsApp

Existen numerosas App o Apk para agregar opciones extras a tu WhatsApp para Android. El software de terceros te permite leer tu WhatsApp sin cambiar tu marca de tiempo en línea; sin revelar tu actividad pero no es lo recomendable ya que esas aplicaciones pueden tener anuncios molestos, spam o descargar otros programas que ocupen espacio, memoria y datos.

Alternativamente los usuarios pueden utilizar W-Tools o Flychat para lograr un estado fuera de línea en WhatsApp. Existe una aplicación externa a Whatsapp oficial llamada Whatsapp Plus que se creó hace algunos años para agregarle otras funcionalidades a la App y que revoluciona la forma de poder personalizarla, brindando mayor privacidad. Desde ahí podrás eliminar el estado de conexión en línea, ocultar tu foto de perfil a ciertos contactos, bloquear conversaciones y desactivar el segundo check y el visto, entre otras útiles funciones. Pero debes saber que no es una aplicación segura en virtud de que debes activar su origen desconocido para instalarlo además de que no está disponible en Google Play Store.

Aparecer sin conexión en WhatsApp para iPhone

Los usuarios de iPhone pueden lograr ocultar su última conexión más no su estado fuera de línea a través de un ajuste rápido a su configuración de usuario. ¡Veamos cómo hacerlo!

  • Abre WhatsApp.
  • Pulsa en Opciones (los tres puntitos verticales)
  • En el menú selecciona la opción Ajustes
  • Selecciona Cuenta
  • Pulsa en Privacidad
  • Selecciona Hora de últ. Vez
  • Elige en este menú Nadie.

Recuerda que es imposible ocultar tu estado en línea con una opción definitiva, para ocultarse o aparecer desconectado y seguir activo en WhatsApp tienes que recurrir a otros recursos. En iOS está tarea es más compleja porque existen más limitaciones y en este sistema no existen aplicaciones de terceros, por motivos de seguridad WhatsApp no permite este tipo de herramientas a diferencia de los móviles con Android.

Consideraciones generales

WhatsApp impide que las personas espíen a otros usuarios mientras enmascaran simultáneamente sus propias acciones. En la aplicación oficial tampoco hay forma de establecer la visibilidad de su estado en línea usuario por usuario. Por ejemplo, no es posible que tu familia y amigos sepan que estás en línea mientras evita que tu jefe vea la misma información. Sin embargo, existen aplicaciones de terceros con muchas más funciones.

Adicionalmente se puede observar que para todo hay una consecuencia; es decir, para ocultar tus tics de confirmación de lectura en tu móvil estarás preparándote también para no ver el de tus contactos y así todas las configuraciones que hemos visto tienen una derivación. De igual modo, la instalación en tu móvil de aplicaciones de terceros también puede poner el riesgo el funcionamiento de tu aparato, como se mencionó anteriormente; por lo cual es recomendable que analices los pro y los contra y tomes las mejor decisión en base a tus propias necesidades.

Finalmente, debes estar claro de que WhatsApp no cuenta con una propiedad nata para ocultar el estado en línea sin que al menos bloquees a la persona; en cuyo caso el usuario no podrá ver tu foto de perfil ni tus estados, entre otras cosas.