¬ŅC√≥mo ver en WhatsApp los mensajes borrados?

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo y cada día se vuelve más amigable con sus miles de millones de usuarios. En la fascinante red se comparten toneladas de imágenes, vídeos, archivos  o mensajes y es posible que pierdas datos por error u omisión y quieras revertir la perdida y recuperar tus mensajes; para lograrlo existen algunas formas que permitirán restaurarlos.

Una forma de recuperar las conversaciones borradas las provee el mismo WhatsApp y otras formas menos recomendables serían instalando una aplicación de terceros disponible en cualquiera de las tiendas, ya sea de Google Play Store o App Store; estas Apps te mostrarán la información eliminada.

Debes saber que al instalar otras aplicaciones estar√°s exponiendo tus datos a otra compa√Ī√≠a de software de la cual generalmente se desconocen sus intenciones u or√≠genes, puedes poner en riesgo tu privacidad y pagar un alto precio por acceder a las funciones de WhatsApp que no son compatibles oficialmente; adem√°s de que puedes descargar virus o excesiva publicidad. Por lo cual debes estar consciente de que si utilizas este m√©todo ser√° bajo tu propia responsabilidad.

Cómo ver en WhatsApp los mensajes borrados

1.- Lea los mensajes eliminados usando WhatsApp Chat Backup en Android

Si accidentalmente eliminaste un chat y lo deseas recuperar, no te preocupes, ya que puedes restaurarlo haciendo uso de la copia de seguridad de WhatsApp Chat que predeterminadamente se realiza todos los días a las 2 am. Si no has cambiado la frecuencia de la copia de seguridad a semanal o mensual será más complejo al momento de recuperar tus conversaciones borradas. Por lo cual se recomienda elegir realizar a diario como la frecuencia de respaldo preferida, esto te garantiza un espectro mayor de recuperación.

Este es el método más efectivo y más recomendado al momento de recuperar tus mensajes eliminados porque se deriva del propio WhatsApp al ser una característica nata de la aplicación y que no implica vulnerabilidad de la privacidad. Para restaurar los chats eliminados de WhatsApp, sigue los siguientes pasos:

  • Desinstala WhatsApp
  • Inst√°lalo WhatsApp nuevamente desde Google Play Store, si est√°s utilizando un dispositivo Android.
  • Acepta los T√©rminos y condiciones
  • Ingresa tu n√ļmero de tel√©fono, el c√≥digo del pa√≠s y el nombre del perfil.
  • Haz clic en la opci√≥n para restaurar los chats desde una copia de seguridad. Toca la opci√≥n de restauraci√≥n y tus chats de WhatsApp ser√°n restaurados en el acto.

2.- Descarga e instala WhatsRemoved + de Google Play.

Ten presente que WhatsRemoved + es una aplicación de terceros y ten cuidado ya que a menudo recopilan los datos personales de los usuarios almacenados en el dispositivo. Si te preocupa la confidencialidad de tus datos, descarga a la App bajo tu propio riesgo.

Si ya descargaste la aplicación sigue los siguientes pasos:

  • Abra la aplicaci√≥n WhatsRemoved +
  • Config√ļrela otorgando acceso a todos los permisos que la Apps solicita. Aceptando los t√©rminos y condiciones, regrese a la aplicaci√≥n y selecciona la aplicaci√≥n de la que deseas guardar las notificaciones y detectar cambios, en este caso,
  • Selecciona a WhatsApp de la lista, aparecer√°n otras opciones disponibles como Facebook, Instagram y m√°s, elige la opci√≥n Siguiente. Luego,
  • Toca S√≠, Guardar archivos y luego elige Permitir. De esta manera habr√°s configurado la aplicaci√≥n y estar√° lista para usarse.

A partir de ese momento, todas las notificaciones que recibas en WhatsApp, incluidos los mensajes eliminados, estarán presentes en la aplicación WhatsRemoved +. Solo necesitas abrir la aplicación y desde la barra superior seleccionar WhatsApp. Debes tener presente que la aplicación contiene anuncios, por su carácter gratuito.

Encontramos muchas aplicaciones en la tienda de Google Play, pero algunos piensan que ninguna de ellas es tan buena como WhatsRemoved +. Esta aplicación funciona bien, pero tiene demasiados anuncios que puedes eliminar si adquieres la versión Premium.

Opciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en iPhone

Te preocupa haber eliminado accidentalmente algunos de tus archivos de datos de WhatsApp de tu iPhone? No te preocupes, también puedes recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en iOS usando una de las siguientes opciones:

1.- Recupera mensajes eliminados de WhatsApp del iPhone con tu PC

Esta es una excelente opción si estás ejecutando una versión de WhatsApp anterior a  la 2.16.3. Instalar Enigma Recovery te permitirá recuperar mensajes eliminados de WhatsApp directamente desde su iPhone utilizando su software de recuperación de datos.

Descargua el software en tu PC Mac o Windows. Necesitarás la versión completa y desbloqueada de Enigma Recovery para lo cual deberás invertir aproximadamente unos 43 Euros.

Sigue los pasos que a continuaci√≥n se se√Īalan:

  • Descarga Enigma Recovery para comenzar a recuperar mensajes de WhatsApp en iPhone
  • Conecta tu iPhone a la PC mediante un cable USB para permitir que el software transfiera archivos de datos del m√≥vil a su computadora.
  • Habilita la conexi√≥n en tu iPhone tocando Confiar en la notificaci√≥n
  • Escanea tu iPhone para WhatsApp. De esta forma estar√°s indicando que deseas copiar los mensajes de la App a tu computadora. Haz clic en Iniciar escaneo en busca de mensajes eliminados de tus chats.
  • Ver tus mensajes recuperados de WhatsApp. Despu√©s del escaneo, veras tus archivos de datos dentro de la pesta√Īa WhatsApp.
  • Guarda los mensajes de WhatsApp en tu computadora a trav√©s de la funci√≥n Exportar y restaurar, luego Exportar a escritorio, selecciona la ubicaci√≥n a trav√©s de la opci√≥n Examinar y seguidamente haciendo clic en Exportar.

2.- Recupera mensajes eliminados de WhatsApp de la copia de seguridad de iCloud de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp en un dispositivo m√≥vil iOS, pueden optar por hacer una copia de seguridad de los mensajes y archivos de WhatsApp en su cuenta de iCloud. La recuperaci√≥n de datos perdidos puede sobrescribir su √ļltima copia de seguridad pero te recomiendo hacerlo concienzudamente para evitar perder tus archivos.

3.- Recupera mensajes eliminados de WhatsApp de la copia de seguridad de iTunes sin sobrescribir

Puedes escanear una copia de seguridad de iPhone creada a través de iTunes o Finder si estás utilizando Mac OS X 10.15 o superior para encontrar tus conversaciones eliminadas de tu WhatsApp. La sincronización de tu iPhone con iTunes ocurrirá cuando tu móvil esté conectado a tu computadora Mac o Windows e incluirá automáticamente mensajes de WhatsApp en un archivo de respaldo de iPhone.

Debes considerar que al realizar una restauraci√≥n completa del dispositivo utilizando este archivo de copia de seguridad podr√≠as sobrescribir los archivos de datos que se hayan agregado a tu dispositivo desde que se complet√≥ la √ļltima copia de seguridad de iTunes; por lo cual debes tomar en cuenta la fecha y hora de los respaldos garantizando que puedas recuperar tus mensajes borrados.

¬ŅPor qu√© es importante hacer copias de seguridad en iCloud e iTunes?

Para usuarios de iPhone, no hay aplicaciones de terceros disponibles. Las versiones m√°s recientes de WhatsApp no ‚Äč‚Äčpermiten que el software de recuperaci√≥n de datos de terceros recupere datos de tu iPhone directamente. No existe una aplicaci√≥n de este tipo disponible para iOS, lo que es bueno para tu privacidad. Si tiene una versi√≥n anterior de WhatsApp, podr√°s recuperar los mensajes perdidos de WhatsApp directamente desde tu iPhone.

Como ver que versión de WhatsApp tienes instalada

Para verificar qué versión de WhatsApp está instalada en su dispositivo iOS, haz lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve a Configuraci√≥n, luego elige en el men√ļ Ayuda
  3. Mira t√ļ versi√≥n de WhatsApp en la parte superior de la pantalla.

Consideraciones finales

Si est√°s utilizando una versi√≥n anterior de WhatsApp, a√ļn puede recuperar los mensajes perdidos de WhatsApp directamente desde su tel√©fono sin una copia de seguridad utilizando el software de recuperaci√≥n de datos Enigma Recovery. El software te permitir√° transferir f√°cilmente tus mensajes de WhatsApp existentes desde tu iPhone a tu PC a trav√©s de un proceso sencillo.

Si la versi√≥n de WhatsApp en tu iPhone es v. 2.16.3 o superior, es importante hacer una copia de seguridad en iTunes o iCloud si deseas recuperar mensajes perdidos o eliminados de WhatsApp. Desde que WhatsApp lanz√≥ su versi√≥n 2.16.3 en el a√Īo 2016, la aplicaci√≥n comenz√≥ a encriptar mensajes. Esto ha hecho que la recuperaci√≥n de WhatsApp de dispositivos iPhones sea dif√≠cil de lograr a trav√©s de un software de recuperaci√≥n de terceros a menos que uses Enigma Recovery.