¬ŅC√≥mo etiquetar en WhatsApp?

WhatsApp no deja de sorprendernos, pero esta no es una novedad como tampoco lo es la destaca la capacidad de permitirte etiquetar personas en un chat grupal. Es probable que todavía no conozcamos todas las bondades de la increíble herramienta que te permite enviar ilimitados mensajes instantáneos y que revoluciona en mundo de las comunicaciones.

WhatsApp tambi√©n permite crear grupos de chats espec√≠ficos, con amigos, familia o compa√Īeros de trabajo; por ejemplo, para facilitar la comunicaci√≥n, entre tu c√≠rculo cercano. Cada grupo puede ser personalizado con una imagen espec√≠fica y un nombre distintivo. El chat grupal de hasta 256 miembros, termin√≥ de colocar la app en un pedestal.

No en vano es tan popular la plataforma de mensajer√≠a instant√°nea con m√°s usuarios en el mundo, sus m√°s de mil millones y medio as√≠ lo confirman. Desde el 2014 WhatsApp recorre el planeta mejorando y renov√°ndose para satisfacer a sus fan√°ticos, revolucionando el mundo de las comunicaciones en l√≠nea hasta convertirse en la aplicaci√≥n n√ļmero 1 en su clase.

Sus caracter√≠sticas hacen √ļnica a la aplicaci√≥n debido a que posee una interfaz amigable y f√°cil de utilizar, es completamente gratuita y funciona de forma √≥ptima con conexi√≥n Wifi o datos y solo necesitas tener un tel√©fono inteligente y un n√ļmero telef√≥nico para interconectarte al instante con cualquier persona del globo terr√°queo. Sus funciones han hecho que esta App sea la reina de las redes sociales.

Etiquetas en los Chats grupales de WhatsApp

Muchas veces los chat grupales se vuelven tediosos porque envían mucho contenido y de diversos temas que a veces no te da tiempo de leer todo lo que publican tus amigos, es probable que si estás trabajando tengas silenciadas las notificaciones del chat para evitar tener que ir a ver cada mensaje a cada instante. Generalmente dejamos para revisar los grupos grandes a la hora de descansar cuando nos encontramos en casa, muchas veces leyendo por encima los mensajes y pasando por alto cuando han hecho mención de nuestro nombre en el grupo. Estos grupos suelen ser los del gimnasio, condominios, escolares, comunitarios, gremiales, entre otros. Si no le prestas mucha atención a estos grupos, puedes perderte acontecimientos de los que quizás formas parte.

Ahora ya esto no será un problema para ti, WhatsApp te permite enterarte inmediatamente de lo que escriben sobre ti o del mensaje del que formas parte; bueno, podría convertirse en un problema si solo es usado como estrategia para obligarte a leer un mensaje, agregando simplemente tu @nombre.

Esta interesante función de WhatsApp podría resultar desacertada ya que es una buena manera de obligarte a leer una publicación debido a que serás notificado inmediatamente si mencionan tu nombre dentro del chat y no valdrá el modo silencio que configures. ¡Del mismo modo serás notificado particularmente!

¬ŅC√≥mo etiquetar personas en el chat grupal de WhatsApp?

Puedes hacer uso de una de las interesantes características de WhatsApp de etiquetar a un amigo en un chat grupal, de esta forma lo estarás notificando instantáneamente sobre el mensaje. Lo más atractivo de esto es que incluso si ha silenciado el chat, se le notificará del mensaje enviado, si ha sido etiquetado. ¡Hay muchas expectativas al respecto, te invito a conocerlas!

Puedes etiquetar a varias personas con este método, son los mismos pasos para los sistemas iOS y Android veamos:

1.- Inicia WhatsApp en tu dispositivo móvil

2.- Dir√≠gete al chat grupal. Si no ves el grupo que est√°s buscando, puedes agilizar la b√ļsqueda examin√°ndolo por su nombre. Toca el √≠cono de la lupa en la parte superior de la pantalla, luego escribe el nombre del grupo y selecci√≥nalo de los resultados de b√ļsqueda.

3.-Toque el bot√≥n del n√ļmero “123” en la esquina inferior izquierda para agregar al mensaje el s√≠mbolo del arroba (@).

4. Escribe cualquier mensaje que desees enviar

5. Toca el nombre del amigo que deseas etiquetar de la lista de miembros emergentes del grupo que se desplegaran en la pantalla.

6. Haz clic en el icono enviar para entregar el mensaje al grupo etiquetando al miembro al que haces alusión en el texto.

Te interesar√° saber que WhatsApp limita el n√ļmero de personas en un solo chat grupal a 256. Esa es la cantidad de personas que como administrador puedes agregar a un grupo seg√ļn su √ļltima versi√≥n.

¬ŅC√≥mo funciona etiquetar en chats grupales de WhatsApp?

Funciona de manera similar a c√≥mo etiquetar a las personas en Twitter y Facebook; lo que hace a√ļn m√°s dif√≠cil ignorar a las personas que te molestan en los chats grupales; es decir, ignorar las conversaciones grupales. Mientras que antes estaban all√≠ solo cuando los quer√≠as, ahora est√°n en tu cara, y esto puede ser frustrante.

Todo esto pudiera parece una invasión de la privacidad si te has encontrado en algunos grupos en los que no pediste estar; sin embargo, si eres parte de un grupo que te interesa, tal vez sea algo bueno; simplemente se reduce a lo que quieres.

Seguramente a muchos usuarios de WhatsApp no les gustará recibir las notificaciones, ya que anteriormente, si no deseabas recibir notificaciones del chat grupal, podías silenciarlo fácilmente. Pero, no hay forma de que puedas escapar ahora si has sido etiquetado. En líneas generales te permitirá enterarte que has sido nombrado en el mensaje y obligatoriamente tendrás que verlo, no podrás obviar la notificación.

¬ŅPuedes etiquetar a todos los miembros de un grupo?

No hay una forma primitiva de forzar a todos los miembros de un grupo a recibir mensajes por @mención grupal, ya que esto puede ser indeseable para los miembros que no desean suscribirse a ellos. Si la intención es enviar un correo electrónico en lugar de una @mención, entonces dispones de la opción de enviar por correo electrónico a toda la lista del grupo como administrador del grupo social a través de Administrar, Miembros, Enviar correo electrónico al grupo.

Cómo crear y administrar una etiqueta de WhatsApp (Mensajes destacados)

Crear una etiqueta de WhatsApp:

  • Mant√©n presionado un mensaje o un chat dentro de la app
  • En la fila de iconos que te aparecer√°, toca el de Etiquetas o Destacar
  • De esta forma tu etiqueta se agregar√° a tu lista de Destacados.

Para administrar tus etiquetas:

  • Ve a la pesta√Īa de Chats
  • Ingresa en el men√ļ principal
  • Selecciona Etiquetas (Destacados) y desde aqu√≠ podr√°s editar las labels o directamente borrarlas.

La app permite crear un m√°ximo de 20 etiquetas de diferentes.