¬ŅC√≥mo cambiar el teclado en WhatsApp?

WhatsApp está presente en casi todo lo que hacemos, es gratuito y ofrece mensajería y llamadas simples, seguras y confiables; disponible en dispositivos móviles de todo el mundo. La aplicación está disponible en más de 40 idiomas y en teléfonos Android sobrepasa los 60. Pero, como regla general, WhatsApp sigue el idioma del sistema operativo del equipo; es decir, si cambias el idioma de tu teléfono, este será automáticamente el mismo de tu App predilecta.

Propiamente en WhatsApp no ‚Äč‚Äčcuentas con ninguna configuraci√≥n de idioma para elegir. Adem√°s, la plataforma ha sido dise√Īada espec√≠ficamente para operar en el idioma que has elegido desde su configuraci√≥n inicial.

En las tiendas de iOS y Android existe una gran gama de teclados virtuales compatibles con los smartphones. Algunos a√Īaden funciones extras muy √ļtiles que nos permiten escribir mucho m√°s r√°pido y otros pueden a√Īadir tus funciones favoritas. De cualquier forma debes elegir la que m√°s se adapte a tus necesidades. A continuaci√≥n te ense√Īar√© como cambiar el teclado en WhatsApp.

¬ŅC√≥mo cambiar el teclado en WhatsApp?

Si hablamos de cambiar el teclado en WhatsApp estaríamos refiriéndonos a las siguientes posibilidades:

  1. Cambiar la configuración del teclado para otro idioma
  2. Agregar teclados de terceros con diferentes idiomas

Para cambiar el idioma que ves a trav√©s de WhatsApp, tendr√°s que cambiar la configuraci√≥n desde las opciones principales de tu tel√©fono. No es nada complicado este procedimiento pero puede variar dependiendo de las marcas y los modelos de los Smartphones. Puedes cambiar la configuraci√≥n del teclado integrado en tu dispositivo o agregar idiomas; sin dudas, esto tambi√©n cambiar√° el diccionario utilizado para la autocorrecci√≥n, ya que el idioma del teclado tambi√©n determina el idioma del diccionario utilizado para el texto predictivo, el n√ļmero de letras en el teclado y la disposici√≥n de las mismas. ¬°Encontrar√°s un extenso abanico de opciones!.

¬ŅC√≥mo cambiar el idioma del teclado en WhatsApp para Android?

  1. Los dispositivos Android te permiten cambiar fácilmente el idioma de tu teléfono. Solo sigue los siguientes pasos:
  2. Abra su aplicación de configuración
  3. Busca y toca ‚ÄúIdioma y entrada‚ÄĚ
  4. Elige la opci√≥n ‚ÄúIdioma‚ÄĚ

Selecciona ‚ÄúNuevo idioma deseado‚ÄĚ. Completado este paso, el tel√©fono volver√° a las opciones generales de ‚ÄúIdioma y entrada‚ÄĚ, con el idioma reci√©n seleccionado.

¬ŅC√≥mo cambiar el idioma de WhatsApp en iPhone?

Si eres un usuario de iPhone, debes seguir un proceso un poco diferente al anterior.

  1. Ve a la configuración de tu iPhone
  2. Elige la opción General
  3. Toca Idioma y región. Selecciona el Idioma del iPhone
  4. Toque la opción de preferencia de idioma de iPhone
  5. Elige el idioma que desees de la lista desplegable
  6. Toca Listo ubicado en la esquina superior derecha
  7. Haz clic en finalizar y guarda los cambios.

Tu iPhone se reiniciará con el nuevo idioma; es decir, el  idioma que seleccionaste será el mismo en todo el dispositivo; en consecuencia, WhatsApp también aplicará el idioma de forma predeterminada.

Cómo agregar una aplicación de teclado de terceros en iPhone

Puedes instalar aplicaciones de teclado de terceros exactamente de la misma forma que instalarías otras aplicaciones en tu dispositivo. Después de haber instalado un teclado nuevo, deberás agregarlo antes de poder usarlo. Sigue los siguientes pasos para agregar un teclado nuevo:

  1. Ve a la tienda App Store
  2. Elige la aplicación de teclado que desees
  3. Toca Obtener y sigue las instrucciones para instalar.
  4. Ingresa la contrase√Īa de su Apple ID si est√° disponible en tu m√≥vil.
  5. Agrega el nuevo teclado yendo a Configuración> General> Teclado> Teclados> Agrega un nuevo teclado y selecciona la aplicación que instalaste.

Consideraciones finales

Para cambiar el teclado de WhatsApp, lo primero que debes hacer es descargar el que quieras utilizar. Para ello debes acceder a la App Store o la Play Store y buscar entre todos los teclados disponibles, el que quieras o los que quieras utilizar. Gboard, es el nombre que recibe el teclado de Google y es la aplicación de teclado preinstalada en la mayoría de móviles Android, aunque otros fabricantes como Samsung instalan su propio teclado, como SwiftKey.

La disposición del nuevo teclado dependerá si lo estableciste como predeterminado durante la instalación o podrás seleccionarlo al momento, dependiendo del sistema operativo de tu móvil.