¬ŅC√≥mo escalar en Fall Guys?

Fall Guys: Ultimate Knockout es un juego sencillo que cuenta con funciones básicas como correr, saltar, agarrar y otras que requieren de un poco de astucia como lo son empujar y escalar. Conocer esas funciones y poner en práctica tus habilidades de jugador, contribuirán en gran medida a aumentar tus posibilidades de ganar la partida. Escalar en Fall Guys requiere una cantidad de precisión por lo que necesitarás cronometrar tu agarre para engancharte a la superficie. Agarrar muy pronto o muy tarde te puede llevar a la eliminación y eso es precisamente lo que no queremos que te ocurra.

Fall Guys es un divertido juego multijugador con acciones mínimas en sus rondas. Sin embargo, tanto varían las pruebas como las habilidades que debes poner en práctica para clasificarte en ellas. Para ganar en Fall Guys: Ultimate Knockout tienes básicamente que esquivar los obstáculos; evitar caerte, perder tiempo, jugar en equipo y no precipitarte o atrasarte. En el hilarante recorrido no podrás evitar reír a carcajadas. Es fantástico ver en los diferentes mapas a los coloridos frijoles compitiendo con manos y piernas muy cortas, además de vestir encantadores disfraces o skins que cautivan.

No existe un bot√≥n √ļnico o una forma magistral e infalible para escalar sobre un objeto. Sin embargo, no significa que no puedas escalar, al contrario; existen pruebas cuyo truco para clasificarte es efectuando la acci√≥n de escalada. Las formas en las que los jugadores aplican sus estrategias, son cruciales para ganar partidas. Sin m√°s pre√°mbulo, veamos c√≥mo se escala en Fall Guys.

Cómo escalar en Fall Guys

Es posible escalar ciertos obstáculos en Fall Guys, de hecho algunos niveles de carrera requerirán que subas a las alturas para pasar obstáculos en el juego.  Sin embargo, escalar es una acción que se puede atribuir a la práctica, por lo que no todos los jugadores saben hacerlo debido a que la mecánica es algo complicada, pero si no eres experto no hay de qué preocuparse, afortunadamente estamos aquí para guiarte.

1.- PS4 / PS4 Pro:

Presiona la tecla X para saltar y luego mantén presionada la tecla R2 para que tu personaje se desplace hacia arriba.

2.- PC:

Para Steam presiona la tecla de la barra espaciadora y luego mantén la tecla Shift del teclado presionada para realizar el ascenso sobre los obstáculos.

Como habrás notado, puedes escalar y agarrar con las mismas funciones pero al presionar también el botón saltar este te permitirá escapar del agarre después de un breve retraso; así como también te permitirá trepar por una gran pendiente o a una gran altura. Te recomendamos intentar buscar un espacio vacío para realizar tu veloz ascenso, evitando así que los demás contrincantes te derriben, te den knockout, pierdas tiempo y posiblemente te eliminen de la ronda.

Para escalar en Fall Guys, simplemente debes agarrarte sobre una superficie, presionando R2 en PS4 o Shift en PC y luego mueve a tu personaje hacia arriba para escalar (saltando). Ten en cuenta que si el borde del obstáculo tiene rayas blancas u otro color como las de las plataformas de balancín, no podrás treparte sobre el.

¬ŅPor qu√© es importante escalar en Fall Guys?

A√ļn cuando los movimientos que realizan los coloridos frijoles en Fall Guys son sencillos, escalar es una t√©cnica importante que puede marcar la diferencia entre obtener una corona o ser descartado en una prematura eliminaci√≥n.

A medida que juegas en las diferentes rondas de Fall Guys, habr√°s experimentado que muchos de esos niveles requieren de tus dotes de jugador como escalador, no debes precipitarte a agarrar ni esperar demasiado, debes sincronizar el tiempo para subir de inmediato. Ejemplo de ello son los muros que separan las secciones de Whirligig o algunas √°reas del mapa en Tail Tag.

La complejidad de la escalada hace que no se vea muy a menudo y por ende no sea de las preferidas de los jugadores. Pero su aplicación en el juego puede representar unos segundos de tu tiempo por encima de los demás contrincantes. El empleo de los atajos en Fall Guys no siempre es visto de manera negativa; al contrario, pueden contribuir a obtener una victoria inminente.

Cómo ganar Slime Climb

Slime Climb (Escalada de limo) es una prueba de carrera de las categorías de eliminatorias que implica que los jugadores tienen que correr más rápido que los demás y cuyo objetivo principal radica en evitar caer en el limo. En esta ronda el pozo de slime asciende lentamente mientras los Fall Guys se apresuran hasta el final del escenario. En esta prueba debes mantenerte atento a los bloques que se mueven, aprovechar de pasar cuando se metan o encojan y caminar siempre por los laterales para evitar las bolas que ruedan.

Esta ronda es probablemente la más difícil de Fall Guys, Slime Climb;  corresponde a un mapa con grandes obstáculos, donde cualquier paso lento o incorrecto eliminará a los que no estén preparados. Como tu deseo es mantenerte en pie hasta el final, obtener recompensas y asegurar la victoria, deberás aplicar algunos consejos si quieres coronarte como el mejor de la partida.

  • Al principio salta sobre uno de los trampolines amarillos triangulares para saltarte un tramo del camino principal pero si ves que todo el mundo intenta hacerlo, sigue el camino habitual.
  • En la primera pendiente que encontrar√°s en la ronda los jugadores pueden saltar sobre los parachoques amarillos para evitar la esquina y la primera barra m√≥vil.
  • Espera pacientemente para moverte cuando las barras se contraigan, luego salta a la zona de la cinta transportadora e intenta mantenerte en el extremo derecho siempre que sea posible. Los obst√°culos en movimiento son muchos m√°s riesgosos as√≠ que mantente atento ya que corres mucho m√°s riesgo de hacer que bajes a un nivel donde el limo espera; as√≠ que por tu seguridad mantenerte alejado del limo te ayudar√° mucho.
  • Cruza los troncos amarillos con cuidado, pero si te caes, contin√ļa, no desesperes. T√≥mate el tiempo necesario para ejecutar esta etapa.
  • En la secci√≥n del piso resbaladizo al√©jate de los martillos giratorios, aprovecha la gran brecha que existe entre ellos; para lo que deber√°s alejarte tambi√©n de las multitudes evitando as√≠ ser empujado contra un martillo y quedar eliminado.

Ah…Finalmente, evita ser tocado por los obst√°culos de color rosa porque estos expiden un l√≠quido resbaladizo. Aplicando esos sencillos consejos podr√°s vencer en¬† Slime Climb de Fall Guys. Podr√°s comprobar que con la pr√°ctica y un poco de paciencia, estar√°s escalando como todo un profesional en muy poco tiempo y te convertir√°s no solo en el rey de la escalada sino que llegar√°s a la cima coron√°ndote como √ļnico ganador de la partida.

En el siguiente vídeo puedes ver lo necesario que será que te conviertas en un experto en escalar ya que tendrás que hacerlo para evitar muros, cajas y bloques.