¿Cómo hacer dos caras en FaceApp?

La famosa aplicación FaceApp que no para de dar de que hablar, te permite protagonizar los retos más virales en las redes sociales. Se trata de la aplicación de transformación fotográfica donde los usuarios realizan increíbles cambios faciales y, luego postean fantásticas selfies en Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma donde la socialicen, utilizando la magia de la inteligencia artificial.

FaceApp te da la oportunidad de rejuvenecer, envejecer, verte más guapo, sonreír, cambiar tu estilo de cabello, cambiar tu género, agregar accesorios entre otras muchas más funciones. FaceApp no es una nueva aplicación, desde el 2017 se encuentra circulando exitosamente por el mundo de las Apps. El software es de origen ruso, ha encabezado muchos polémicos titulares y se encuentra disponible por las tiendas de App Store y Google Play Store.

El reconocido editor de imágenes recientemente ha experimentado un impulso vertiginoso, convirtiéndose en una aplicación líder en descargas en su estilo en el mundo de los Smartphone. El filtro o función de vejez se ha vuelto particularmente popular en FaceApp así como el cambio de género debido a ahora está disponible para los usuarios de forma gratuita. La aplicación también es bastante sorprendente y capaz de producir resultados muy convincentes o realistas; ganándose el aprecio de los internautas amantes de las divertidas transformaciones.

Una mirada a FaceApp

El software de FaceApp te da la oportunidad de que obtengas unas increíbles selfies con calidad de portada de revista en un instante; ya que gracias a sus herramientas, podrás compartir todas tus creaciones de manera directa en tus redes sociales o guardarlas en tu móvil. De cualquier forma, tendrás la oportunidad de divertirte con tus amigos cuando lo desees. FaceApp puede usar fotos de tu galería o puede tomar una foto directamente con la cámara dentro de la aplicación.

FaceApp utiliza tecnologías de IA en sus servidores para procesar tus fotos y agregar su variedad de filtros; eso significa que las fotos que subes a la aplicación se cargan en los servidores de FaceApp. ¡Ya habrás leído sobre eso!

¿Es posible hacer dos caras en FaceApp?

Se conoce que la aplicación FaceApp es gratuita pero solo incluye a las funciones  más básicas, que no dejan de ser interesantes pero que no cubren el abanico de opciones que tiene la popular App.

Respondiendo a la pregunta: es posible hacer dos caras en FaceApp? La respuesta es: ¡Depende! De qué depende? “De según como se mire todo depende” haciendo alusión a la Banda Jarabe de Palo; bien, centrándonos en la pregunta, para transformar dos caras o más, debes suscribirte a la licencia PRO para que se activen las opciones de Diseño.

Sin embargo, existe otra forma de hacerlo sin tener que emplear las funciones PRO. Sería eligiendo un rostro, aplicar los efectos y luego guardarla en tu galería. Después de eso, seleccionarías esa misma foto nuevamente para editar la otra cara. ¡Un proceso más engorroso que da buenos resultados; y lo mejor gratis! Te explicaré como hacerlo más adelante.

Características del modo PRO de FaceApp

Recordemos que la aplicación original es FaceApp y es de carácter gratuito; sin embargo, para agregar muchas más funciones debes desbloquear los filtros identificados como PRO. La distinción PRO es una característica que visualizas cuando instalas en tu teléfono la original aplicación FaceApp, con cuyo nombre la localizaras en las tiendas de descargas de Apps. Evita agregar en tu búsqueda, la palabra PRO porque ahí encontrarás cientos de estafas con falsas aplicaciones.

¿Cómo hacer dos caras en FaceApp?

Anticipar el curso de los hechos es una curiosidad natural de las personas y para adelantarnos al futuro pero junto a algún amigo especial o algún familiar, transforma las fotos que compartes con esa grata compañía que dé como resultado una selfie fantástica. Haz más divertidos los días y experimenta con el conocido editor de rostros FaceApp, envejeciendo también a tus amigos en una sola foto. Para alcanzarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala FaceApp para Android o para iOS en sus tiendas de aplicaciones oficiales, App Store y Google Play Store
  2. Instalado el editor facial FaceApp, procede a abrir la App en tu dispositivo.
  3. Captura una selfie con la cámara desde la aplicación o sube una que ya tengas guardada en la galería de fotos.
  4. Toca la opción de “Diseño” en la parte inferior derecha de la interfaz principal de la aplicación.
  5. Seguidamente elige el diseño “Collage” de las opciones disponibles.
  6. Luego, ubica en la parte superior de tu foto el botón “+”, tócalo para seleccionar otro rostro a editar para que también ocurra la transformación de la edad.
  7. En la función “Diversión”, toca la opción “Viejo” para aplicar el efecto de la edad de la cara.
  8. Y walá, tu increíble selfie está lista para guardarla o para compartirla directamente en las redes sociales de tu preferencia, Facebook, Twitter Instagram u otra.

¿Se puede conseguir hacer dos caras en FaceApp con la versión gratuita?

Si no puedes suscribirte a las funciones PRO, no te preocupes, también puedes optar por otros métodos, aunque quizás requerirán de tu destreza o agilidad para operar en el software. La función no parece estar disponible en la versión gratuita de la aplicación, pero existe una forma en que puede editar dos caras juntas; para ello debes usar la misma imagen y cargarla varias veces en la aplicación. A continuación te resumo como envejecer varias caras:

  • Selecciona tu imagen de la galería u obtenla directamente de la cámara dentro de la aplicación.
  • Elige el primer rostro para transformar.
  • Usa el filtro “Viejo”, aplica los cambios y guarda.
  • Luego haz lo mismo, repite la acción pero tomando el siguiente rostro. Al final obtendrás una encantadora selfie de ti y tus amigos ancianos.

Diversión garantizada con los desafíos de intercambio facial

Como habrás visto es muy fácil operar en el editor FaceApp con dos caras, no lo pienses más, anímate a incursionar en la moda de las App de intercambio facial y diviértete compartiendo tus imágenes envejecidas en las redes sociales del momento.

FaceApp te ofrece muchas opciones en su galería de funciones y filtros, la App te permite cambiar tu rostro eligiendo entre alguno de sus 28 filtros. En virtud de la gran variedad de matices que tiene la aplicación, veremos algunos que fácilmente puedes aplicar en tu foto para que obtengas una magnifica selfie dúo.

Sonrisa: este filtro dibujará una hermosa sonrisa al rostro de la foto. También encontrarás algunos tipos de sonrisas, entre ellas la clásica y la amplia.

Joven: este filtro hará que tu rostro se vea más lozano, más joven, natural y por supuesto, te hará ver más guapo.

Viejo: este filtro hará que tu rostro viaje al futuro y se adhieran a tu cara arrugas, canas, piel flácida, entre otros.

Género: esta función te permite elegir rasgos femeninos o masculinos según sea el caso. Este filtro es el boom del momento. Es común encontrarnos en las redes, rostros de celebridades con asombrosas transformaciones de este estilo.