¿Cómo empujar en Fall Guys?

Las cartas están sobre la mesa, nada puede impedirte adueñarte de la corona, debes convertirte en el jugador más audaz de Fall Guys Ultimate Knockout, la sensación del momento en el mundo de Steam y PS4 y PS4 Pro. Disfruta de la ventaja que te dará ser un experto en empujar; sí literal, empujar a otros jugadores en Fall Guys, esta es una técnica útil que te permitirá eliminar a otros contendores mientras mejoras tus posibilidades de asegurarte la corona.

Fall Guys es un divertido juego multijugador con acciones mínimas en sus rondas. No existe una forma precisa y directa para empujar o arrojar a un contrincante. Sin embargo, no significa que no puedas empujar a otros jugadores; para ello, debes llevar a cabo la acción de agarrar. Las estrategias son necesarias para apuntarte a ganador; sin duda, en Fall Guys el conocimiento es crucial para obtener ganancias y deshacerte de los enemigos al arrojarlos al limo.

Para lanzar personas, debes aprovechar los obstáculos presentes en el juego. Utiliza la acción de agarrar para empujar a los jugadores hacia los obstáculos, empuja objetos y también a los jugadores que interfieran en tu camino hacia la victoria. Recuerda que Fall Guys es un juego de batalla real con estilo knockout; es decir, debes dejar fuera de combate a los jugadores que te impidan obtener la corona.

El vídeojuego te da la posibilidad de ejecutar algunas acciones muy sencillas en el juego, como lo son: saltar, correr bucear, agarrar y empujar. Donde, agarrar es fundamental para eludir situaciones difíciles, empujando a tus contrincantes fuera de la plataforma o sacarlo de la línea de meta y asegurar tu victoria. Por eso será fundamental que aprendas a empujar a los jugadores en Fall Guys.

¿Cómo empujar en Fall Guys?

Desde los controles dentro de los menús de Fall Guys, no encontrarás una opción específica para empujar. Ya sea en los controles de la consola o en el teclado y el mouse del ordenador. El juego en sí no te ofrece un botón directo que te permita empujar a otros jugadores u objetos. Pero si has jugado durante un tiempo, ya habrás sido lanzado fuera del escenario o has visto a otros empujar objetos. Entonces como lo notaste si es posible hacerlo pero necesitas saber cómo. Todo lo que tiene que hacer es lo siguiente:

Acércate a un jugador y presiona la tecla de agarrar según la plataforma en la que estás jugando. ¡Veamos cómo hacerlo!

Agarrar y empujar

Agarrar y empujar, estos términos van de la mano para obtener el aclamado éxito en Fall Guys y funciona distinto en Steam y en PS4. ¡Veamos!

Steam en PC:

Si eres un usuario de PC con Windows presiona la tecla Shift ubicada en la parte izquierda del teclado para realizar la acción de agarre. Mantén presionada la tecla para capitalizar las debilidades de sus oponentes; luego, empuja hacia adelante presionando la tecla W, y luego suelte Shift para lanzarlos al abismo. Puedes cambiar esta configuración en el menú de opciones en cualquier momento.

PS4 / PS4 Pro:

Presiona la tecla R2 para realizar la acción de agarrar; para ello, primero deberás dirigirte al jugador que deseas empujar. Estando lo suficientemente cerca del contrincante, procede a la acción; esta proximidad se te indicará a través de un círculo blanco cerca del jugador, ese es el momento justo en el que debes presionar y mantener presionado el botón R2 en tu controlador para extender los brazos y agarrarlo. Una vez que hayas agarrado al jugador, solo necesitarás empujar hacia adelante con el joystick izquierdo y soltar el botón R2 para empujarlo.

La clave primordial es usar el botón de agarrar, que es R2 en PS4 y Shift en PC. Para empujar tendrás que mantener presionada las teclas mencionadas justo cuando te encuentres cerca de un jugador, extiende las manos e intenta agarrar a tu objetivo. Si ves un círculo blanco, significa que están lo suficientemente cerca como para agarrarlos. Luego tendrás que mantener presionado el botón hasta que tu contrincante sea capturado. Siga sosteniendo y puede tirar hacia atrás para tirar de ellos o empujar hacia adelante para empujarlos. Debes tener presente que agarrar te ralentiza, así que prepárate para eso.

Puedes empujar personas y objetos, si usas esta acción en un objeto, puedes seguir moviéndote para empujarlo. Para empujar a los jugadores es un poco diferente, para empujarlos efectivamente debes agarrarlos y esto producirá un movimiento breve y temporal, principalmente destinado a retrasarlos de correr delante de ti. Pero sincronizarlo correctamente puede funcionar como un empujón, ya que puedes tirar de ellos o arrastrarlos al abismo según sean tus deseos.

¿Por qué es tan útil empujar en Fall Guys Ultimate Knockout?

Es muy ventajoso agarrar a los jugadores cuando se acerca algún obstáculo para atraparlos. Es realmente útil en el lanzamiento de frutas porque es fácil hacer que el enemigo se arruine con la fruta o el tronco. Sin embargo, si no es cuidadoso puede ser arrastrado fácilmente. Empujar a alguien no es tan sencillo ya que necesitarás un apoyo para empujarlo, ya que si empujas muy fuerte, puede provocar una tonta caída.

Veamos algunas rondas en las que empujar objetos es imperiosamente necesario para clasificarte como aspirante a la corona. Un ejemplo perfecto para implementar el empuje sería en el nivel  Perfect Match (Combinación perfecta). Aquí la mayoría de los jugadores siguen al grupo más grande o están parados en una casilla. Puedes acercarte a ellos, usar tu agarre y sostenerlo mientras avanzas para empujarlos fuera de la plataforma.

En el nivel Rock ‘N’ Roll se puede notar que hay personas que intentarán hacer retroceder tu bola. Aquí tendrás que maniobrar para empujar la pelota en otra dirección, así que intenta moverte hacia los laterales para encontrar la pista correcta y desequilibrarlos.

Evidentemente que la función de empujar es una estrategia realmente fundamental en Fall Guys y puede usarse en numerosas situaciones; ya sea para empujar obstáculos o contrincantes. Puedes empujar a los jugadores fuera de los círculos en Hoopsie Daisy, a los hoyos en Egg Scramble y así en muchas otras divertidas rondas. Prueba, te encantará maniobrar con esta herramienta para conseguir la anhelada presea dorada.

En este vídeo puedes ver algunos episodios de cómo se empuja en Perfect Match y otras rondas. Empujar es muy divertido y ventajoso, compruébalo tú mismo y corónate como ganador del juego sensación del momento.