Si eres amante de los videojuegos y el streaming pues sabes que estas dos pasiones se traducen en Twitch; aunque hay otras plataformas populares como YouTube Gaming, Facebook Gaming o Mixer, por ejemplo, Twitch lidera como la red social número uno para streaming de videojuegos y para eventos de eSports. Por supuesto, hay variedad de contenidos en Twitch, pues el alma de esta plataforma son los juegos. Dicho esto, no se puede esconder el carácter social que impera en Twitch, el cual ha hecho que con el paso de los años esta plataforma se reinvente y habilite funciones enfocadas en fomentar que los usuarios se conecten, se conozcan y chateen de manera privada.
Si tienes tiempo utilizando Twitch, desde saber que en sus inicios la única forma que había para que los espectadores de un stream interactuaran era de forma pública a través del chat del canal, pero esto cambió cuando Twitch anunció que contaba con una nueva función, conocida como whispers o susurros. Los susurros de Twitch equivalen a un saludo o a iniciar un mensaje privado con cualquiera de los participantes del chat; empezar un chat privado es sencillo y no obliga a tener que abandonar el chat principal, lo que hace mucho más interesante esta opción, pues es como estar en un salón de clases con muchos alumnos y mantener, bajo la mesa, una conversación divertida e interesante con uno o algunos de estos alumnos. ¿Suena genial? ¡Sí, lo es!
Los susurros de Twitch llegaron para consolidar a Twitch como algo más que una plataforma de streaming donde es posible ver nuestros juegos favoritos y apoyar a los streamers, sino que es una gran idea para mantener a la comunidad más comprometida y conectada. Pero, ¿qué sucede cuando el chat se convierte en un verdadero fastidio? Si por laguna razón un día no estás de humor y quieres simplemente disfrutar del stream de tu canal favorito sin todo el tráfico que suele haber en los chats de los canales de Twitch, pues la buena noticia es que no tienes que renunciar al stream, sino que puedes ocultar el chat en Twitch.
El chat, como te decíamos, es el sitio donde todo acontece; allí el streamer se comunica con su audiencia, los espectadores comentan y dejan interrogantes, y es donde se viven los momentos más divertidos de un stream, pues es como el lugar que almacena todas las emociones. Sin embargo, si quieres deshacerte de él por un rato o durante un stream completo, pues puedes ocultarlo.
Cuando estés en el canal viendo el stream, ve a la parte superior de la pantalla, justo arriba donde inicia el chat; verás una pequeña flecha que apunta hacia la derecha. Esta flecha es delgada y muy pequeña, por lo que puede pasar casi desapercibida. Si haces clic en ella de inmediato notarás que el chat del canal de Twitch se oculta. Puedes dejarlo así hasta que termine el stream, pero si en cualquier momento deseas habilitar de nuevo el chat o mostrarlo, pues haz clic sobre la flecha que estará en la parte superior de la pantalla, justo en la esquina derecha. Es la misma flecha anterior pero esta vez apuntando hacia la izquierda. Al seleccionarla podrás tener de regreso el chat del canal. ¿Sencillo? Sí, y te puede ayudar a librarte por un rato de todo el ajetreo que suele haber en los chat, sobre todo en aquellos canales que tienen miles de espectadores conectados por cada stream.