¿Cómo saber el nivel de mi cuenta de Fortnite?

Los que llevamos tiempo jugando Fortnite Battle Royale, sabemos que hasta la Temporada X, existían apenas dos clases de niveles en el juego: el de temporada y el del Pase de Batallas. Esto cambia en el Capítulo 2 con la unificación del sistema brindando un único tipo de nivel a secas.

Fortnite: funcionamiento del nuevo sistema de niveles

Hasta la Temporada X, el videojuego propone dos tipos de niveles; uno en el que subíamos con puntos de experiencia, y el otro exclusivo de quienes pagaban por él.

Todo esto es cuestión del pasado, ya que el Capítulo 2 de Fortnite propone un nuevo esquema unificado en el que sólo existe un tipo de nivel que demanda tanto completar desafíos como ganar experticia a través de diferentes acciones.

Pero eso no es todo, también incluye la gran novedad de alargar el nivel máximo de 100 hasta 1000, lo que se justifica en un ingenioso sistema de medallas y la tarjeta perforada, forma por la que se conocen los desafíos diarios compuesto de 10 medallas que se resetea a diario.

¿Cómo saber el nivel de mi cuenta de Fortnite?

De acuerdo a ello, iremos escalando niveles –o lo que es igual– ganando medallas con la ejecución de las siguientes acciones en una misma partida:

  • Registro de una determinada cuantía de llamas, cofres o entregas de suministros.
  • Eliminar una cantidad específica de enemigo, así como la obtención de un número límite de asistencias al momento de hacerlo.
  • Supervivencia ante un número exacto de enemigos.

Esta iniciativa, no es más que la estrategia que Epic Games pone en práctica para que los jugadores llenen su tarjeta perforada con medallas a diario, accediendo por ende, a las bonificaciones que el juego les facilita para subir de nivel. En resumidas cuentas, el premio a la preferencia y fidelidad.

Cabe enfatizar que las medallas estarán presentadas en diferentes niveles empezando por el bronce, seguido de la plata y el oro, por lo que para subir de nivel, tendremos que repetir la misma acción de la medalla en cuestión.

¿Cómo saber en qué nivel nos encontramos?

El fin de la Temporada 4 de Fortnite: Battle Royale trajo consigo muchas interrogantes, una de ellas era ¿conseguiré todas las recompensas del pase de batalla? Atendiendo a esta inquietud, un buen samaritano de Reddit apodado Dubstep4Moms puso a disposición una calculadora de niveles para Fortnite.

Su principal ventaja es la de permitir comprobar la cantidad de partidas y horas restantes hasta completar el objetivo; en líneas generales, hablamos de un documento público descargable para luego ser editado y personalizado a la medida.

La calculadora no solo nos permite conocer en qué nivel estamos, sino verificar la cantidad de puntos que requiere llegar al nivel siguiente. El funcionamiento es simple, elaboramos un promedio calculado en base a nuestra experiencia y las horas que jugamos, restando únicamente echar un vistazo a la siguiente lista:

Un promedio fácilmente calculable si echamos un vistazo a nuestra experiencia, jugamos una hora, y comprobamos cuánto hemos subido. Una vez hecho esto no tendremos más que mirar la tabla:

  • Nivel 10 – 5.750 PE – Armadura Carburo
  • Nivel 20 – 22.750 PE – Piernas Carburo
  • Nivel 25 – 35.750 PE – Armadura Omega
  • Nivel 30 – 52.500 PE – Brazos Omega y Positrón
  • Nivel 35 – 73.000 PE – Piernas Omega
  • Nivel 40 – 97.250 PE – Casco Carburo
  • Nivel 45 – 125.750 PE – Brazos Omega y Embestida
  • Nivel 55 – 198.750 PE – Casco Omega
  • Nivel 65 – 301.250 PE – Carburo Completo
  • Nivel 80 – 532.250 PE – Omega Completo.