Sin lugar para discusiones, incluso a sabiendas de otras opciones disponibles, Google es la plataforma de búsqueda favorita de todas –no por nada es conocida como el Todopoderoso de Internet– pero, hasta el más potente buscador puede presentar fallas, aprende a identificarlas.
Google está caído: ¿Cómo comprobarlo a ciencia cierta?
Google es el nexo que une a muchos de los servicios online de mayor uso por los usuarios a nivel mundial, desde navegar por la red y descargar Apps en Play Store, hasta utilizar el correo electrónico Gmail y ver videos en YouTube, depende de su óptimo funcionamiento.
Probablemente, llegaste aquí por una razón: estás experimentando problemas con los servicios antes mencionados, y te formulas las interrogantes ¿será que Google no funciona o está caído hoy? ¿Es un problema en España o en escala mundial?
Pues bien, que no funcione el buscador ni el resto de los servicios es un indicio claro respecto a fallas a nivel del servidor de Google, pero solo estarás al 100% seguro si pones en práctica los métodos que reunimos para ti, dos sencillos procedimientos que no te tomarán más de unos pocos minutos.
Verificar la conexión
Aunque suene evidente –en ocasiones lo obvio no resulta ser la primera opción explorada– el primer paso para detectar caídas de la plataforma de Google es que intentes acceder a los diferentes servicios usando los datos móviles o desde una red WiFi diferente a la regular.
Que no puedas acceder a tu cuenta de correo, ejecutar búsquedas o reproducir contenido multimedia, a través de las alternativas planteadas, es síntoma claro que el Todopoderoso de la red presenta fallas o está caído. Sin embargo, para que estés completamente seguro, presta atención al método más eficaz.
Usar la herramienta adecuada
Si quieres tener la plena certeza que el servidor de Google se encuentra caído hoy, la solución se limita a hacer uso de una herramienta infalible: acceder a Downdetector, este portal cumple la función de recopilar las incidencias o reclamos de usuarios de diferentes partes del mundo.
Ofreciendo una interfaz bastante amigable, la web integra una serie de gráficos –en alta definición y muy sencillos de analizar– en el que podrás detectar anomalías en el funcionamiento de Google.
De acuerdo a su funcionamiento, la presencia de un pico de problemas de conexión obedece a caídas en el servidor de Google; asimismo, tienes la posibilidad de visualizar el mapa de fallos en directo, delimitando si se trata de un problema en escala nacional o a nivel Global.
¿Qué hacer si evidentemente Google está fallando?
El indudable monopolio que Google ejerce sobre Internet, conduce a la frustración de los usuarios ante problemas con su funcionamiento. Pero que la inoperatividad del Todopoderoso no te detenga, si este no funciona tienes a disposición otros buscadores, entre ellos:
- Bing
- Yahoo
- Ecosia
Por otra parte, tienes la posibilidad de utilizar el servicio de correo de Yahoo o OutLook, de ahí que si bien Google es el más cotizado de los buscadores, en definitiva no es la única opción.
Esperamos haber dado claridad a tus dudas, no olvides compartir y promover nuestra intención de mantener informados –a cada vez más usuarios– respecto a temas de interés general. Hasta la próxima.