¬ŅC√≥mo saltar bien en Fall Guys?

¡Salta…Salta…Salta. Usa el salto a tu favor pero no saltes como loco! Las pruebas de saltos son las favoritas de los fanáticos de Fall Guys: Ultimate Knockout. ¡Este encantador vídeojuego llegó para sacudir tu vida, para darte emoción y alegría, sobre todo en estos tiempos difíciles! Bueno, no hay tiempo para ponernos melancólicos, es la hora de la diversión y nada ni nadie podrá evitar que vibres de la emoción al ganar muchas partidas en Fall Guys. ¡La sana diversión será inevitable!

Desde su lanzamiento Fall Guys ha dado mucho de qué hablar, su creador Mediatonic demostró que hay muchas formas creativas de hacer un juego en el que el ganador se lo lleva todo. El encantador Battle Royale te brinda una diversión fascinante y explosiva. ¡Prepara tus sentidos para experimentar la batalla de la risa!

Fall Guys: Ultimate Knockout es un juego competitivo en el que se enfrentan 60 jugadores en una batalla en l√≠nea realmente divertida. Es el juego de fiesta perfecto para jugar con amigos; este juego te da la posibilidad de ejecutar algunas acciones muy sencillas en las partidas, como lo son: saltar, correr bucear, agarrar y empujar. En este post te ense√Īaremos a saltar bien para que asegures tu corona y te conviertas en el rey del juego m√°s popular de¬† los √ļltimos tiempos.

¬ŅC√≥mo saltar bien en Fall Guys?

Saltar en Fall Guys no deber√≠a ser una funci√≥n extra√Īa y saltar bien mucho menos; tal como es de esperar en cualquier juego que tenga una f√≠sica normal. Por supuesto, con algunas condiciones que deber√°s tener presente pero que b√°sicamente son f√°ciles de lidiar. Considera que no debes saltar siempre, ya que puedes caerte y perder el impulso. Sin embargo, puedes saltar sobre ciertos objetos en los mapas, lo que puede darte un buen impulso ventajoso.

Ten presente que algunas superficies como las colchonetas que tienen dise√Īos de confeti, te permitir√°n rebotar a trav√©s de ellas. Este puede ser un recurso a tu favor para obtener un mejor desempe√Īo en las rondas con m√°s multitudes.

Evita saltar demasiado porque esto puede ralentizarte y hacerte caer; también evita ser arrollado por las multitudes. Saltar de un terreno elevado a otro también te ayudará a evitar obstáculos desafiantes en algunas rondas.

Actualmente Fall Guys es tendencia en todo el mundo y est√° comprobado que saltar correctamente har√° la diferencia entre clasificarte en todas las rondas o ser eliminado r√°pidamente. Claramente, los saltos en el juego permiten:

  • Esquivar oponentes
  • Evitar obst√°culos

Necesitarás dominar la función de saltar si quieres ganar; también es importante que memorices en qué situaciones debes saltar y en cuáles no, esto te permitirá obtener una ventaja significativa si aprendes a saltar hábilmente sobre los obstáculos.

Controles para saltar en Fall Guys en PS4 y PC

  1. PS4 / PS4 Pro: presiona la tecla X para realizar la acción de salto.
  2. PC: presiona la tecla de la barra espaciadora del teclado para realizar la acción de salto.

A continuación te daré algunos consejos para que te desenvuelvas mejor en las rondas donde el salto es el protagonista. ¡Veamos!

Principales pruebas de Salto en Fall Guys

Comencemos con El club del salto, este tipo de prueba es individual y tiene como objetivo evitar caer de la plataforma; para ello deber√°s saltar evitando los rodillos mientras las plataformas se van cayendo. Pero esta no la √ļnica prueba donde el salto desempe√Īa un papel fundamental, a continuaci√≥n conocer√°s otras pruebas, como: Pasar por el aro y Enfrentamiento de salto; ¬†en donde deber√°s aprender a saltar bien para asegurar la victoria en estas rondas de Fall Guys.

¬ŅC√≥mo ganar en El club del salto (Jump club)?

Mientras m√°s tiempo pase m√°s se complica esquivar los rodillos ya que estos girar√°n m√°s r√°pido. La idea es que tienes que saltar sobre el inferior, con cuidado de no chocar con el superior, pero recuerda que te resultar√° mejor chocar con la de arriba y tener que levantarte que ser barrido por la parte inferior, lo que te conducir√≠a a una inminente eliminaci√≥n.¬† Seguidamente, elige la plataforma sobre la que quieres posicionarte y cambia de plataforma √ļnicamente si esta vibra ya que es posible que se desplome pronto.

¬ŅC√≥mo ganar en Pasar por el aro (Jump through hoops)?

En el camino hacia la gloria te encontrar√°s con la prueba de equipos Pasar por el aro, cuyo objetivo es que tu equipo acumule la mayor cantidad de puntos al finalizar el tiempo. En esta ronda deber√°s saltar y lanzarte a trav√©s de los aros para sumar puntos. El equipo con menos puntos al final de la partida es eliminado. ¬°As√≠ que ap√ļntate al mejor grupo!

Cada vez que se atraviesa un anillo, √©ste desaparece, as√≠ que no pierdas tiempo atravesando un anillo que otro contrincante ya haya pasado. Ten en cuenta que los anillos aparecen a distintas alturas, por lo que debes buscar el punto id√≥neo para saltar. Cada anillo tiene un valor √ļnico de un punto independientemente si est√°n altos o bajos.

Los anillos vuelven a aparecer a los pocos segundos, pero no intentes quedarte en el mismo lugar para alcanzar a los mismos aros. Intenta ponerte de acuerdo con tu equipo de amigos para cubrir distintas zonas.

¬ŅC√≥mo ganar Enfrentamiento de salto (Jump Showdown)?

En su primera actualizaci√≥n, Fall Guys a√Īade a su exitoso repertorio un minijuego de plataformas giratorias llamado Jump Showdown, un juego de supervivencia muy parecido a Club de salto, con la diferencia de que no podr√°s quedarte en una plataforma porque estas en ocasiones desaparecer√°n. Aseg√ļrate de hacer lo que sea necesario para mantenerte fuera del alcance del limo que se encuentra debajo.

Aprovecha las colchonetas para saltar sobre obst√°culos. Salta y l√°nzate cuando los usuarios se amontonen. En esta ronda deber√°s realizar el doble de esfuerzo en los saltos y esquivas que en la prueba de Club de salto.

Cuando la sección donde te encuentres esté temblando deberás abandonarla pasando a una plataforma adyacente más segura.

En este enlace podrás ver el funcionamiento del nuevo reto que Mediatonic agregó a la diversión de Fall Guys: Ultimate Knockout en su primera actualización. ¡No te lo pierdas, forma parte de las pruebas finales!

Los saltos en Fall Guys seg√ļn sus desarrolladores y jugadores

Conozcamos las opiniones de Megan Ralph, dise√Īadora de niveles Senior de Fall Guys, al referirse a los saltos ella expresa lo siguiente: ‚ÄúLa gente salta todo el tiempo y no deber√≠a saltar‚ÄĚ, y adem√°s agreg√≥: ‚ÄúS√© que suena realmente est√ļpido, pero cosas como, se suben al balanc√≠n o tratan de saltar cuesta arriba cuando en realidad eso solo te har√° caer. Lo veo mucho, as√≠ que la gente se est√° acostumbrando a saltar y eso me vuelve loco‚ÄĚ.

Por otro lado, algunos jugadores exponen sus tropiezos en Fall Guys, los mismos expresan que se caen sin razón y que les resulta muy frustrante jugar así. Se dificulta pasar de nivel y en muchas ocasiones al intentar saltar obstáculos solo se consigue caer de bruces. A raíz de tantas quejas, los expertos llegaron a la conclusión de que el error está vinculado de alguna manera a la velocidad de fotogramas o al tiempo de fotogramas. Dependiendo de las capacidades o configuración del equipo obtendrás una velocidad de fotogramas alta o baja, si esta es muy baja, hará que al saltar te caigas la mayor parte del tiempo.