¬ŅC√≥mo subir FPS en Fall Guys?

‚ÄúJugar con todos los jugueticos del pesebre‚ÄĚ es una expresi√≥n del argot popular, y resalta la importancia de las condiciones id√≥neas que se requieren para ejecutar una acci√≥n. La √≥ptima calidad del hardware y el software que se empleen para jugar, aumentar√° significativamente t√ļ experiencia como jugador de Fall Guys: Ultimate Knockout mejorando la fluidez del juego. Se busca una √≥ptima relaci√≥n calidad-diversi√≥n en su m√°xima expresi√≥n.

Muchas cosas determinan la calidad de un vídeojuego y entre ellas destacan los muy conocidos FPS, cuyas siglas en inglés corresponden a Frames per second, aunque también podemos referirnos a ellos como Fotogramas por segundo o Imágenes por segundo. A la hora de hablar de la calidad de la imagen en cifras, nos referimos a ellos como el framerate de un vídeojuego.

Si eres un √°vido jugador de Fall Guys y la fluidez del juego no te parece buena, no debes preocuparte, toma en cuenta los sencillos y pr√°cticos consejos que te daremos para aumentar los FPS en el juego.

¬ŅQu√© son los FPS en los v√≠deojuegos?

Tal como se explicó anteriormente, los FPS o fotogramas por segundo, son una unidad que sirve para medir la calidad del vídeojuego. Esa unidad de medida permite medir el funcionamiento de la Unidad de Procesamiento Gráfico, GPU (Graphics Processing Unit) de un videojuego. La GPU no es más que una tarjeta con un procesador dedicado al procesamiento de gráficos, que aligera la carga de trabajo de la Unidad Central de Procesamiento, mejor conocida como CPU (Central Processing Unit), del ordenador y mejora significativamente la experiencia en los vídeojuegos o aplicaciones interactivas.

Tomando en cuenta que los FPS nos permitir√°n tener un indicativo sobre la calidad del juego, debemos estar claros que estos depender√°n de:

  1. La potencia de la PC y la consola
  2. El servicio que uses. En este caso para PlayStation.
  3. El vídeojuego.
  4. El TV o monitor. Uno de 60hz mostrar√° 60 FPS y uno de 120hz podr√° mostrar 120 cuadros en un segundo.

¬ŅC√≥mo subir FPS en Fall Guys?

Veamos a continuación como subir los FPS para mejorar la diversión en Fall Guys.

1.- Revisa los componentes de tu PC

Lo primero que debemos conocer es, ¬ŅQu√© tenemos? Sabemos que no todos los ordenadores son iguales por lo cual es necesario saber con qu√© hardware y software se cuenta para elegir una configuraci√≥n que permita lograr el m√°ximo rendimiento. El conjunto de componentes que posee la PC marcaran la diferencia a la hora de jugar: el microprocesador, la GPU, la memoria, la pantalla y el espacio en disco desempe√Īan un papel importante; as√≠ como el sistema operativo instalado. Las ca√≠das de FPS son frecuentes en los v√≠deojuegos por lo que siempre se recomienda ejecutar un juego en una plataforma de juegos de gama media si deseas encontrar la mejor combinaci√≥n de configuraciones gr√°ficas para el juego.

Configura Windows para obtener el mejor rendimiento posible en el juego. Aquí te dejo este vídeo tutorial que te puede servir para configurar el sistema operativo de tu PC. No es necesario tener instalada una tarjeta GPU para disfrutar óptimamente de los vídeojuegos en la PC. Incluso las nuevas GPUs se encuentran integradas en el equipo y son suficientes para la mayoría de títulos.

 

2.- FPS recomendados para jugar óptimamente

Para disfrutar plácidamente de un vídeojuego se recomiendan 60 FPS pero considerando que en ocasiones se pueden producir caídas o fluctuaciones de FPS, debemos garantizar que al menos la calidad grafica se encuentre oscilando entre los 25 y los 30 FPS; cuyo rango es el mínimo para satisfacer la vista humana, acercándose más a los 30 que representa la magnitud más recomendable. Los problemas en los vídeojuegos radican en las caídas de la cifra de FPS, ya que a menudo caen por debajo de los 25; eso es menos de la cantidad de imágenes que nuestro ojo puede captar lo que hace que la calidad gráfica sea terriblemente pésima.

Despejada anteriormente la duda de cu√°ntos FPS son necesarios para ver la fluidez del juego, destacamos que 25 FPS son la cantidad de im√°genes por segundo que el ojo humano puede percibir; por lo cual a partir de ahora se convertir√° en nuestra referencia.

Ya familiarizados con los términos, observamos que a los FPS le agregamos otro factor que nuestro ojo percibe y es el desfase. Este desfase es el culpable de que no exista una perfecta sincronía entre lo que los ojos captan con aquello que la pantalla emite, por lo que le resta realismo a las animaciones del vídeojuego que estemos jugando. Pero para todo existen soluciones, para reducir ese desfase es importante que Fall Guys se juegue con una cantidad óptima de 60 FPS.

Cómo aumentar FPS en la PC

  • Aseg√ļrate de tener instalados los √ļltimos controladores de gr√°ficos de tu tarjeta gr√°fica.
  • Actualiza su versi√≥n de DirectX
  • Usa el modo de juego que ofrece Windows 10
  • Verifica que estas utilizando la √ļltima versi√≥n de .NET Framework
  • En tu PC, dir√≠gete a Inicio, Sistema, Pantalla. Luego, haz clic en el nivel de resoluci√≥n de pantalla, red√ļcelo a 800×600. Esto ayudar√° a aumentar los FPS del juego en aproximadamente un 10%. Aplicando esto mejoran los FPS pero la imagen se ver√° un poco pixelada. Te recomiendo configurarla seg√ļn cumpla tus expectativas de juego. En este enlace puedes guiarte por si presentas algunas dudas.

Cómo aumentar FPS en PS4

Las consolas no proporcionan todas las configuraciones de gráficos comunes como en las PC. Mediatonic ha desarrollado Fall Guys para una configuración de 60 hz; sin embargo puedes afinar  el nivel de gráficos a través de una configuración simple en la consola.

Si tienes PlayStation 4, puedes aumentar el rendimiento de Fall Guys en la consola habilitando la opción de optimización; para ello, haz lo siguiente:

  • Ingresa en Configuraciones de la consola, luego
  • Haz clic en Sistema, y
  • Marca la casilla Modo mejorado.

¬ŅQu√© es el Screen tearing y c√≥mo superarlo?

El VSync se refiere a una sincronizaci√≥n vertical y es una tecnolog√≠a gr√°fica dise√Īada para evitar el screen tearing en los v√≠deojuegos. Esta tecnolog√≠a detecta los fotogramas por segundo (FPS) a los que se est√° moviendo el juego y la velocidad de movimiento de tu monitor, y los sincroniza. Por ejemplo, si detecta que el monitor es de 60 hz impedir√° que el juego pase de los 60 FPS cuando sea necesario. Por lo que si tienes un monitor de muchos m√°s hertz tendr√°s que conformarte con jugar Fall Guys en 60 FPS, de por s√≠ que el v√≠deojuego por ahora est√° hecho con una salida tambi√©n de 60 hz y no superior.

Para usar VSync necesitas una tarjeta gráfica que lo admita, tanto Nvidia como AMD tienen opciones para habilitar esta configuración. Ten en cuenta que los juegos no tienen las opciones de VSync activadas automáticamente por lo que deberás entrar a la configuración del juego y habilitarla.