┬┐C├│mo aumentar la se├▒al de mi celular y de los datos m├│viles?

┬┐Est├ís experimentando problemas con la se├▒al de tu celular? ┬┐Deseas mejorar la calidad o intensidad de la se├▒al de tu celular y la se├▒al de datos que ofrece tu operadora telef├│nica? Si es as├ş, te encuentras en el lugar preciso. En los pr├│ximos p├írrafos te ense├▒aremos de una manera sencilla y efectiva a optimizar tu se├▒al. Y, en ├║ltima instancia, te dejamos otra manera un poco m├ís profesional y muy efectiva, quiz├ís m├ís que la primera, para lograrlo. Sin embargo, ambas funcionan. Asimismo, al final del texto te dejaremos un link que te llevar├í a otro m├ętodo bastante bueno.

Primer m├ętodo (mediante el uso de aplicaciones de optimizador de se├▒al, tambi├ęn conocidos como Network Booster o Signal Booster).

Lo primero que debemos hacer es buscar en la tienda de Google Play un optimizador de se├▒al. Una aplicaci├│n dise├▒ada para lograr mejorar la se├▒al de nuestro dispositivo. Para ello, ingresa a Google Play Store y coloca en el buscador de aplicaciones: Network Booster o Signal Booster. Te aparecer├í una lista de aplicaciones de este tipo. Gu├şate en principio por su calificaci├│n y los comentarios sobre ellas para escoger la que finalmente descargar├ís.

Nosotros te vamos a recomendar dos aplicaciones buenas y efectivas que te ayudaran a optimizar tu cobertura de la red telef├│nica. La primera es Network Signal Speed Booster, con m├ís de un mill├│n de descargas y una calificaci├│n cercana a las 4,5 estrellas. Te dejamos el enlace directo aqu├ş. ┬áLa segunda es Opensignal – Speedtest y Mapas WiFi 3G 4G con casi medio mill├│n de descargas y una calificaci├│n superior a las 4 estrellas. Te dejamos el enlace directo aqu├ş. Muchos usuarios, que al comienzo parecen esc├ępticos con este tipo de aplicaciones, resultan sorprendidos con su efectividad.

Entonces, si estás experimentando problema con la cobertura del servicio que ofrece tu operadora telefónica, tales como: se entrecortan las llamadas, el dispositivo navega por debajo de su capacidad (2G cuando soporta 3G o 3G cuando soporta 4G), o navega muy lento, estas aplicaciones seguramente podrán ayudarte a solucionar el problema.

  • Network Signal Speed Booster.

Luego de descargar e instalar la aplicaci├│n en nuestro dispositivo, solo queda probarla y checar su efectividad. Para ello, abrimos la aplicaci├│n y entramos a la interfaz principal. All├ş autom├íticamente Network Signal Speed Booster comenzar├í a refrescar la red, iniciarse, prepara el ambiente, resetea el m├│dem del tel├ęfono y busca la optimizar la se├▒al. Al finalizar mostrar├í una ventana emergente con el siguiente mensaje: ÔÇťCongratulations! you have successfully ran this app! If fresh Network helped to get better signal, kindly rate to show your delight, and oh, 5 star is much appreciated!┬á┬á┬á┬á

You can now follow and talk to me on TWITTER! https://twuiter.com/mcstealthaapps

Thank you! ­čÖéÔÇŁ.

Traducido al espa├▒ol significa: ÔÇť┬íFelicidades! ha ejecutado con ├ęxito esta aplicaci├│n! Si Fresh Network ayud├│ a obtener una mejor se├▒al, califique amablemente para mostrar su complacencia, y oh, ┬í5 estrellas es muy apreciado!

¡Ahora puedes seguirme y hablar conmigo en TWITTER! https://twuiter.com/mcstealthaapps

¡Gracias! :).

Si notas una mejor├şa en la calidad e intensidad de la se├▒al del servicio que ofrece tu operadora telef├│nica, no estar├şa mal pulsar en ÔÇťRate 5 startsÔÇŁ. De lo contrario, tienes otros botones para calificar la aplicaci├│n de acuerdo a tu experiencia o incluso no realizar calificaci├│n alguna.

Para entender como funciona esta aplicaci├│n, tenemos que saber c├│mo es el funcionamiento de la red que ofrece la operadora telef├│nica a la que se conecta nuestro m├│vil. Pues bien, estas redes de celulares trabajan con triangulaci├│n de antenas, y esa triangulaci├│n hace que el dispositivo m├│vil se conecte a la antena que ofrece la mejor se├▒al. Estos optimizadores de se├▒al, Network Booster o Signal Booster, buscan la antena que ofrece la mejor se├▒al y reinician algunos servicios de se├▒al del dispositivo para que funcione de mejor manera. Con ello, en teor├şa, podr├ís disfrutar de una se├▒al m├ís potente y de mayor velocidad.

  • Opensignal – Speedtest y Mapas WiFi 3G 4G.

Esta aplicación es una de las mejores herramientas para probar la velocidad de la conectividad móvil y la señal de la red. Realiza pruebas de velocidad, que incluye descarga, carga y latencia, para 3G, 4G, LTE y Wi-Fi. Te ofrece la posibilidad de encontrar el mejor proveedor de red de tu área. Además de ser gratuita, es libre de anuncios, su misión es crear un mapa abierto de la conectividad, para que cualquier persona en el mundo pueda saber cuál es la mejor conexión móvil disponible en su región.

Luego de descargar e instalar la aplicaci├│n en nuestro dispositivo, solo queda probarla y checar su efectividad. Para ello, abrimos la aplicaci├│n y entramos a la interfaz principal. All├ş se mostrar├í diferentes caracter├şsticas asociadas a la conectividad m├│vil y se├▒al de la red WiFi de nuestro dispositivo.

┬┐C├│mo se usa Opensignal – Speedtest y Mapas WiFi 3G 4G?

La interfaz principal de esta aplicaci├│n muestra diferentes recuadros:

  • En la parte superior izquierda uno correspondiente a compa├▒├şa u operadora telef├│nica a la que el dispositivo se encuentra conectado.
  • Inmediatamente a la derecha de este recuadro, veremos otro que correspondiente a la red WiFi. En caso de no estar conectado a ninguna red WiFi, se mostrar├í la intensidad de la se├▒al de la operadora telef├│nica.
  • Dos recuadros en la parte inferior de la pantalla muestran la disponibilidad de las antenas o torres telef├│nicas o punto de acceso WiFi. Adem├ís, la distancia desde la torre o punto de acceso a la red hasta donde se encuentra el dispositivo.

Por otra parte, en la parte central, una herramienta realmente poderosa, la brújula de señal. La cual nos dirá en que dirección debemos movilizarnos para acercarnos a la antena de la operadora telefónica o punto de acceso WiFi que nos está suministrando la conexión. Por lo tanto, caminar en esa dirección, o evitar los obstáculos que haya en el camino, puede mejorar tu señal. Mientras más alto sea el número que muestra en dBm, mayor es el ruido de interferencia y menor es la señal.

Por otra parte, si pulsamos sobre el recuadro de las torres de telefon├şa de nuestra operadora (parte inferior izquierda), se despliega un mapa que nos mostrara las torres o antenas m├ís cercanas y espec├şficamente la torre a la que nuestro dispositivo se encuentra conectado.

Segundo m├ętodo (mediante el uso de aparatos especializados amplificadores de la se├▒al).

Ya como un m├ętodo m├ís profesional, efectivo y tambi├ęn que involucra una inversi├│n monetaria, podemos comprar y emplear aparatos especializados que amplifican y optimizan la se├▒al que reciben. Se trata de antenas Yagi que se encargan de recibir y amplificar la se├▒al de una red (Wireless overage solution). Muy utilizadas por personas que viven en lugares de dif├şcil acceso o donde los obst├ículos reducen considerablemente la se├▒al de la red que les provee el servicio. Estos aparatos constan de dos antenas. Una que recibe la se├▒al y se coloca en exteriores y otra que amplifica y emite la se├▒al y se coloca en el interior de la estructura.

Debemos tener claro algunas cosas importantes antes de realizar una inversi├│n monetaria en una antena Yagi, Signal Booster o amplificador de se├▒al. Primero debes ingresar la siguiente enlace que te dejamos aqu├ş, que permite descifrar la frecuencia con la que trabaja tu operadora telef├│nica. Es decir, si opera en GSM, 850 GSM, 1900 (PCS) GSM, UMTS, B4 (1700/2100 AWS 1) UMTS, LTE, entre otras. Para ello, escribe tu pa├şs y operadora telef├│nica, ejemplo: (M├ęxico, USA, Chile, Colombia) y (Claro, Telcel, Movistar). Luego de saber la frecuencia de la red celular de tu pa├şs, si podr├ís buscar el potenciador de se├▒al adecuado.

Otro m├ętodo (antena amplificadora de la se├▒al casera).

Sin embargo, en caso de que no cuentes con el dinero para adquirir uno de estos interesantes y efectivos aparatos para optimizar la se├▒al, tenemos para ti una soluci├│n menos costosa. Se trata de realizar una antena amplificadora de la se├▒al casera, con materiales a los que tenemos acceso diariamente. Si te interesa como elaborarla, te invitamos a hacer clic aqu├ş. Te explicaremos paso a paso como puedes elaborar la antena amplificadora de la se├▒al casera┬áen la comodidad de tu hogar. Probablemente no sea tan efectiva como la antena Yagi, pero ayudara a mejorar la se├▒al de tu dispositivo sin necesidad de realizar una inversi├│n monetaria.

Esperamos que esta información acerca de cómo aumentar la señal de mi celular y de los datos móviles, te sirva para optimizar o estabilizar la señal que recibe tu dispositivo móvil, bien sea la conexión WiFi o la conexión que ofrece su operadora telefónica. ¡Suerte!