¬ŅC√≥mo pasar WhatsApp de un celular a otro?

No cabe duda de que WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo y por eso, la mayoría de sus usuarios se encuentran enviando mensajes diariamente, acumulando enormes cantidades de datos de mensajes que generalmente se pueden recuperar y buscar a través de tu teléfono. Sin embargo, si decides cambiar de teléfono, no debes desesperarte ya que puedes recuperar o transferir todos tus chats sin perder nada y muy rápidamente.

Solo se necesita un teléfono compatible y una conexión a internet para mantenerte en contacto con amigos y seres queridos que viven en cualquier lugar del planeta. Si has estado usando WhatsApp durante bastante tiempo le confías a la aplicación todos tus preciadas conversaciones, tus vídeos, textos, imágenes, mensajes de voz y ubicaciones que podrías haber etiquetado.

La tecnolog√≠a nos obliga a cambiar, a evolucionar pero a√ļn as√≠ nadie querr√° cambiar de tel√©fono y perder las historias que podr√≠an ser √ļtiles para ti en un ¬†futuro cercano. Es muy probable que desees que tu historial de WhatsApp se mueva a tu nuevo tel√©fono cuando efectivamente cambies o actualices tu dispositivo m√≥vil a uno m√°s nuevo. No comas ansias, WhatsApp proporciona todas las herramientas que necesitas para poder hacerlo. En este post te ense√Īar√© como debes realizar la transferencia de mensajes de WhatsApp.

¬ŅC√≥mo pasar WhatsApp de un celular a otro?

Tienes en tus manos un tel√©fono nuevo o quiz√°s no sea nuevo, es indiferente; y te preguntas ¬Ņc√≥mo puedo llevarme todas estas preciadas conversaciones conmigo?

Y te pregunto: ¬ŅCierto que no deseas empezar de nuevo y perder todos esos bonitos recuerdos? as√≠ que veamos c√≥mo llevar tus mensajes de WhatsApp contigo a tu otro celular. ¬°Sin importar el dispositivo que tengas!. Bueno te dir√© que si importa, pero espero que no est√©s cambiando de Android a iPhone o viceversa, porque desafortunadamente, no hay una manera f√°cil para realizar la transferencia. Por lo tanto, si deseas cambiar de una plataforma a otra y llevarte tus mensajes de WhatsApp a donde vayas, necesitar√°s usar una aplicaci√≥n de terceros para hacerlo, y eso te lo explicar√© m√°s adelante. ¬°Comencemos!

Lo cierto es que WhatsApp permite hacer una copia de seguridad de todos nuestros mensajes y archivos compartidos a través de la aplicación; una copia que cuando instalamos la App en otro terminal podemos recuperar fácilmente si estamos dentro del mismo entorno; es decir, pasamos de un móvil Android a otro también con Android o bien cambiamos de un iPhone a otro con el mismo sistema operativo móvil.

Transferir mensajes de WhatsApp en dispositivos Android

Al grano, la solución: crea una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp, luego restaura la copia de seguridad en tu otro móvil. ¡Sencillo! Veamos cómo lograrlo:

  • Abra WhatsApp en su dispositivo Android.
  • Presiona el √≠cono Men√ļ> Configuraci√≥n.
  • Haz clic en ‚ÄúChats‚ÄĚ en la lista de configuraciones.
  • Toca Copia de seguridad de chat.
  • Elige ‚ÄúCuenta‚ÄĚ para seleccionar o agregar tu cuenta de Google Drive.
  • Marca la opci√≥n ‚ÄúIncluir videos‚ÄĚ si tambi√©n deseas conservarlos. Se tardar√° un poco m√°s tiempo en ejecutar la copia si activas esa opci√≥n.
  • Toca ‚ÄúCopia de seguridad‚ÄĚ para hacer una copia de seguridad de tus conversaciones y medios de WhatsApp en Google Drive.

¡Lista la primera parte! Ahora tienes cuentas con una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp almacenadas en Google Drive. Posteriormente, deberás restaurar esta copia de seguridad en tu otro teléfono.

Cómo restaurar los chats de WhatsApp a otro celular

  • Instala y abra WhatsApp en su nuevo dispositivo Android.
  • Acepta los T√©rminos y condiciones haciendo clic en ‚ÄúAceptar y continuar‚ÄĚ.
  • Verifica el c√≥digo de tu pa√≠s y tu n√ļmero de tel√©fono
  • Ingresa el c√≥digo de verificaci√≥n de seis d√≠gitos que llegar√° a tu tel√©fono
  • Elige ‚ÄúContinuar‚ÄĚ para permitir que WhatsApp acceda a tu copia de seguridad de Google Drive.
  • Toca la cuenta que contiene tu copia de seguridad.
  • Presiona ‚ÄúRestaurar‚ÄĚ.
  • Haz clic en ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ para finalizar la restauraci√≥n.

Transferir mensajes de WhatsApp en dispositivos iOS

La transferencia de mensajes de WhatsApp de iPhone a iPhone es muy similar al método de Android anterior, la diferencia radica principalmente en que en iOS hará la copia de seguridad en iCloud en lugar de en Google Drive.

WhatsApp ofrece un método de migración del historial de chat integrado para los usuarios de iPhone. Pero no es una transferencia directa de mensajes de WhatsApp, debes hacer una copia de seguridad del chat en iCloud y luego restaurarlo desde la misma nube a tu otro dispositivo. Para que todo funcione correctamente debemos asegurarnos de lo siguiente:

Primer paso: inicia sesión en iCloud

Aseg√ļrate de haber iniciado sesi√≥n en iCloud en tu iPhone y de que WhatsApp tenga permisos para usar la nube de Apple:

  • Abre la configuraci√≥n de iPhone
  • Inicia sesi√≥n en la nube
  • Toca iCloud Drive y config√ļralo en ON.
  • Despl√°zate hacia abajo y aseg√ļrate de que WhatsApp est√© ACTIVADO.

Segundo paso: haz una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en iCloud

  • Abra WhatsApp
  • Ingresa en Configuraci√≥n
  • Toca Chats> Copia de seguridad de chat
  • Activa la opci√≥n Incluir videos si deseas incluirlos en el respaldo
  • Haz clic en Hacer copia de seguridad ahora.

Tercer paso: transfiere los mensajes de WhatsApp a tu otro iPhone.

Confirma nuevamente que tu nuevo iPhone esté conectado a iCloud y que WhatsApp tenga permisos.

  • Instala WhatsApp desde la App Store en el celular al que quieres migrar WhatsApp
  • Abra WhatsApp
  • Acepta los T√©rminos y condiciones, para ello toca Aceptar y continuar.
  • Verifica el c√≥digo de tu pa√≠s y tu n√ļmero de tel√©fono
  • Toca Restaurar historial de chat
  • Toca Siguiente para comenzar a usar WhatsApp.

Transferir WhatsApp a otro tel√©fono con funci√≥n de cambio de n√ļmero en Android

La funci√≥n de cambio de n√ļmero de WhatsApp tambi√©n te da la oportunidad de transferir mensajes de WhatsApp a otro tel√©fono. Para ello debes realizar previamente una copia de seguridad a tu cuenta de Google Drive como se te lo expliqu√© anteriormente y contin√ļa con los siguientes pasos:

  • Ingresa en el men√ļ de Configuraci√≥n de tu m√≥vil donde tienes instalado WhatsApp
  • Selecciona la opci√≥n Cuenta.
  • Presiona la opci√≥n Cambiar n√ļmero y luego presione el bot√≥n Siguiente.
  • Ingresa el n√ļmero asociado con su dispositivo actual. Y luego, ingresa el nuevo n√ļmero (vinculado con tu otro tel√©fono) en el campo de nuevo n√ļmero. Espera que finalice la verificaci√≥n del nuevo n√ļmero.
  • Ingresa el c√≥digo de verificaci√≥n enviado a tu nuevo tel√©fono. Luego,
  • Instala la aplicaci√≥n WhatsApp desde Google Play Store en el nuevo m√≥vil
  • Verifica tu nuevo n√ļmero en tu nuevo dispositivo. Se detectar√° autom√°ticamente la copia de seguridad en la cuenta de Google Drive.
  • Presiona el bot√≥n Restaurar para transferir los mensajes de WhatsApp a un tel√©fono nuevo usando la funci√≥n Cambiar n√ļmero.

¬ŅC√≥mo transferir informaci√≥n de WhatsApp de sistemas operativos m√≥viles diferentes?

Con la propia aplicación WhatsApp no podemos restaurar mensajes de sistemas operativo distintos, debido a que el sistema de copias de seguridad de WhatsApp en Android se guarda en Google Drive, mientras que en el entorno de iOS se hace en iCloud. Esto dificulta que podamos recuperar una copia de seguridad de Google Drive desde la versión de WhatsApp para iOS.

Si existe la posibilidad de transferir los chats de WhatsApp entre Android y iPhone a través del correo electrónico. Exportando tus conversaciones de manera selectiva. Para ello ingresa en Configuración, Chats, toca Historial de chat y selecciona la opción Exportar chat. Deberás seleccionar manualmente la conversación que deseas migrar. Es muy tedioso pero te puede funcionar para resguardar conversaciones específicas.

En caso de que te estés preguntando cómo transferir WhatsApp de un Android al iPhone, te responderé. Después de familiarizarse con los métodos anteriores, aquí te diremos cómo puedes migrar sus chats de Whatsapp desde tu dispositivo Android a iPhone. Simplemente necesitas hacer el método de copia de seguridad de WhatsApp para esto. Ante esta situación, si queremos pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone o viceversa y poderlos recuperar en la propia aplicación, entonces tendremos que recurrir a alguna de las aplicaciones de terceros que permiten hacer este tipo de transferencias.

Conoce algunas aplicaciones de terceros que permiten pasar WhastsApp de un celular a otro

  1. Tenorshare WhatsApp Transfer: la aplicación gratuita permite transferir todo tipo de archivos de Android a iPhone, y viceversa, así como también entre móviles con el mismo sistema operativo. Sólo hay que conectar el dispositivo iOS o Android de destino y seleccionar un archivo de copia de seguridad. En ese momento, los datos de WhatsApp se restaurarán en el nuevo dispositivo de forma sencilla.
  2. Dr. Fone: es un software disponible para Windows y Mac que puedes descargar de forma gratuita y que permite a los usuarios transferir los datos de WhatsApp de Android a iOS y viceversa. Debes conectar ambos móviles a la computadora  y ejecutar la transferencia. Además de permitir restaurar mensajes y publicaciones de otras redes sociales.