¿Qué pasa cuando una persona no está disponible en Messenger?

Una de las más famosas mensajerías instantáneas es la app Messenger, la cual está disponible a partir de Facebook. En la lista de tus contactos de Messenger es posible que a veces no encuentres disponible a la persona con la que te interesa conversar y, esto puede ser por muchos motivos los cuales sabremos en breve.

Para nadie es un secreto que Messenger se ha convertido en una de las mensajerías más cómodas y divertidas para mantenerte en contacto con tus seres queridos cuando y donde sea.

A medida que crece su popularidad, muchos son los que se unen a esta plataforma para compartir momentos importantes de su vida con otras personas.

Esto es gracias a su objetivo principal, el cual es mantener una comunicación con una, dos o más personas mediante las opciones de chats, llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita. Pero, debes recordar que los usuarios no siempre aparecen disponibles en la lista de chat de tus amigos agregados.

Esto último puede deberse a que la persona ha deshabilitado la opción de permitir la visualización de su estado disponible en Facebook Messenger o, también por otras razones que a medida que desarrollemos este post, lo descubriremos.

Así que no esperes más y quédate con nosotros para que aprendas qué pasa cuando un usuario no está disponible en la plataforma de Messenger.

¿Qué pasa cuando una persona no está disponible en Messenger?

Razones por las que un usuario no está disponible en Messenger

Existen muchas posibilidades por las que una persona aparezca como inactiva o simplemente no esté disponible en la lista de tus amigos de Messenger. Aquí, te vamos a contar algunas de las principales razones que pueden justificar la ausencia de este contacto en dicha red social.

No se ha conectado

La principal razón por la que una persona puede no estar disponible en Messenger es precisamente la de no estar conectada justo en ese momento en el que deseas contactarte con ella o iniciar un chat.

En este posible motivo también se puede incluir la opción de verificar cuándo fue la última vez de su conexión donde claramente se muestra la fecha y la hora.

Esto nos va a servir muchísimo para orientar nuestros pensamientos sobre el perfil de esa persona, lo que puede indicar que no nos han bloqueado u ocultado de Messenger, sino que simplemente no se ha conectado. Aunque, en ocasiones es posible que la última conexión no sea visible, ya aquí las cosas cambiarían.

En caso de no poder visualizar dicha conexión, te recomendamos que procedas a enviar un mensaje para confirmar que el sistema permita su envío y así descartar la posibilidad de un bloqueo de cuenta.

Ha desactivado el botón de estado activo en Messenger

Muchas personas prefieren ocultar su estado activo en esta aplicación, ya sea porque prefieren no conversar con nadie o, solo con ciertas personas, porque está muy ocupada, entre otras. Pero, la verdad es que ya es decisión propia mostrar o no su disponibilidad en Messenger.

Así que, el hecho de que aparezca como no disponible en esta red social, no significa que la persona no está utilizando en ese momento la aplicación. No estaría de más enviar un corto mensaje o saludo para confirmar su ausencia.

Te ha ocultado o bloqueado en Messenger

Otra razón por la que una persona no esté disponible es por haber ocultado o bloqueado tu perfil de Messenger.

Esto implica que ya no podrás observar en la lista de tus chats para así enviarle mensajes o realizar llamadas y videollamadas. En caso tratarse de un ocultamiento, el usuario habrá restringido el contacto contigo. Por otro lado, si te han bloqueado tanto en Facebook como en Messenger, las cosas cambian.

El bloqueo implica que ya no podrás estar en contacto con esa persona, al menos no por medio de estas dos redes sociales que funcionan en paralelo. Es una decisión que puede resultar confusa si se desconoce el motivo.

Pero lo cierto es que, aún puedes confirmar si has sido bloqueado ingresando a otra cuenta de Facebook Messenger y comprobar si está o no disponible.

Ha cerrado su cuenta en Facebook Messenger

Cuando las personas deciden darse de baja por un lapso de tiempo es posible que al inicio te siga apareciendo su perfil en Facebook Messenger, sin embargo, no se muestra la disponibilidad en la lista de chats y tampoco puedes acceder al historial del chat ya que estos son eliminados inmediatamente, en la mayoría de los casos.

Esta también puede ser una probable razón por la que un usuario no está disponible en Messenger, aun así te recomendamos que intentes siempre buscar su perfil desde otra cuenta de Facebook Messenger para comprobar.

Igualmente, puedes realizar búsqueda de esta persona en otras redes sociales para verificar que no se trate de una baja de las redes sociales.