Instagram es una de las redes sociales del momento, en la cual los usuarios pueden publicar fotos, videos o mensajes y sus seguidores pueden comentar o dar like a dichas publicaciones, para manifestar que les gusta. También pueden poner sus perfiles privados, por lo que si quieres saber cómo verlos, aquí te lo diremos.
Técnicas y trucos para entrar en un perfil privado de Instagram
Hay muchas posibles opciones por las cuales quieras acceder a una cuenta privada de algún privado, como la de tu artista favorito, alguien que te gusta y por eso quieres conocer más sobre esa persona o bien ser un padre responsable y asegurarte de que tu hijo o hija, sea adolescente o niño, no caiga en los peligros.
Una vez puedas entrar a dicho perfil, vas a ver todo lo que comparte e incluso con quién, así que esta información es muy útil.
Por otro lado, los motivos por los que se opta por tener mayor privacidad en las redes sociales también es son muy variados, pero algunos de los más comunes son por intimidad, seguridad, evitar malos comentarios de parte de haters o simplemente para crear una sensación de exclusividad o por timidez.
Por norma general, si sigues a algún perfil que tenga esta configuración y la persona te acepta, no habrá problema, ya que podrás visualizar todo lo que hace, ¿pero y si ese no es el caso? Aun tienes la posibilidad de stalkear la cuenta de IG.
Si crees que has encontrado un perfil falso que se hace pasar por otra persona y quieres comprobarlo o quieres brindar seguridad a tu familia en redes sociales, a continuación te diremos todos los métodos que puedes usar, para lograrlo, los cuales son una solución bastante más sencillas de lo que parece.
Sin importar cuál sea tu razón al momento de querer saber cómo ver un perfil privado de IG, puedes decidir aplicar uno o varios de los trucos, pues son legales.
Solicitar ser seguidor de la cuenta
Vamos a empezar con el que probablemente es el método más obvio de todos, ya que como hemos mencionado, las personas que tienen un perfil bloqueado para todo el público reserva la visualización de su contenido a únicamente sus amigos.
Por este motivo, si quieres ver una cuenta, pero se encuentra en privado, lo que debes hacer es solicitar su amistad y para ello debes presionar el botón azul.
En caso de que termine aceptando tu solicitud, te volverás su follower y de esta forma podrás acceder al feed de dicha persona, así como a sus stories sin mayor complicación. Sobre todo este método es muy útil para los casos de personas que conozcan fuera del mundo de las redes sociales, es decir, con las que trates.
Por ejemplo, si es un excolega del trabajo o alguien con quien has coincidido en una reunión o fiesta y te gustaría dar el primer paso, para entablar una amistad. El principal problema es que no es anónimo, pero sigue siendo funcional.
Enviar una solicitud por DM
Una forma parecida a la anterior es dirigirte al buscador de Instagram, que se encuentra dentro de la app móvil y allí escribir el usuario o el nombre propio de la persona a la que quieres seguir.
Al estar dentro del perfil, que verás con una cerradura en la parte de las publicaciones, debes buscar la opción de Enviar Mensaje, para poder escribir directamente y de esa manera pedirle que acepte la solicitud. Obviamente no le digas tan directo “Acéptame”.
Los mensajes son un método que puedes aprovechar, para abrir mucho camino. Primero dile quién eres y si es necesario entabla una conversación agradable.
Una vez linkees la cuenta desde la que has solicitado el “follow”, procura contarle el motivo por el que quieres seguirlo. Aquí va a depender de la persona en sí, pues si la conoces de vista o la has tratado un poco, puedes ponerle al día sobre dónde han coincidido.
Ahora bien, el mensaje no llegará a la bandeja principal, sino al de solicitudes. Si te responde de vuelta, quiere decir que ha permitido que los dos se puedan comunicar, lo que son buenas noticias, pero si no es así, es porque la rechazó.
Hablar con el dueño/a de la cuenta
Si ninguna de las anteriores te es útil, pues esa persona prefiere mantener sus videos y fotos en privado, otra opción es tratar de hablar con el dueño de la cuenta que quieres ver por medio de un mensaje privado, pero ahora usando otros medios, como podría ser WhatsApp, Twitter o Facebook.
Claro que para lograr este propósito es necesario conocer a la persona por otras vías y plataformas; sin embargo, de este modo podrás comunicarte con ella y directamente solicitarle que acepte tu solicitud de seguimiento en Instagram.
Si realmente puedes convencerla para ello, en cuestión de nada podrás ver toda la información de su perfil.
Crear un perfil falso de Instagram
Aquí ya estamos entrando en otro tipo de trucos, los cuales no van a revelar tu verdadera identidad y así. El primero es crear un perfil falso de IG, para de esta forma enviar una solicitud a esa persona que quizá no te contestó con tu cuenta real.
Es importante resaltar, que a pesar de ser una alternativa, no es la que más recomendamos, pues estarías mintiendo sobre tu verdadera identidad, por lo que no es lo más ético de los casos, para conseguir ver el perfil en privado.
Por otro lado, existe la posibilidad de que el usuario siga sin aceptar la solicitud de seguimiento, debido a que no te reconocería.
Aun así, si te interesa saber más sobre esta opción, a continuación te dejaremos unos consejos adicionales, para que puedan aumentar las probabilidades de que acepten tu solicitud.
- Lo más eficiente es elegir para el perfil una imagen de mujer
- Postea fotos bastante reales en tu feed, para que no se vea sospechoso
- Escoge un nombre acorde para la cuenta
- Siempre busca tener originalidad, para llamar la atención
- Convierte tu cuenta en una privada también
- En caso de que no te acepte, prueba con enviar un mensaje por DM con alguno de los motivos que ya explicamos en uno de los trucos pasados.
Ahora bien, debes saber que si pones en práctica este truco, esperamos que sea por pura diversión y no por algo más oscuro, pues existe una línea muy fina entre el stalkeo sin malas intenciones y el acoso cibernético.
Por si no lo sabías, lo del acoso es un delito penal, además de que afecta la privacidad de la persona en cuestión.
Pedirle el favor a un amigo o amiga
Tienes la opción de probar todos los métodos que hemos presentado y de los que seguiremos hablando, pero es verdad que son un poco más trabajados, en cambio este es más fácil de realizar en muchos sentidos. Lo único que tienes que hacer es pedirle el móvil a un amigo cercano y de confianza.
Es posible que tu crush sea colega o de alguna forma trate con ese amigo o amiga, tal vez solo se sigan y ya, pero si es así, podrás ver su perfil IG privado.
Ya sabes lo que dicen, ¡Los amigos están para ayudarse mutuamente! Por lo que ahora es momento de sacarle partido a ese dicho y pídele el móvil. De este modo podrás stalkear con comodidad todo el tiempo que desees (y tu amigo lo permita).
Buscar en el navegador su nombre de usuario
Esta técnica tiene algunos pros y contras: lo bueno es que muy probablemente útil para obtener información relevante sobre el usuario, pero por el lado contrario, no es una verdadera forma para lograr ver el Instagram privado de nadie.
La cosa va así: puedes buscar el nombre de usuario o el real de una persona a través de Google y, si el perfil estuvo en público antes de ser privado, hay una posibilidad de que el navegador te pueda mostrar ciertas actividades y fotos que la persona publicó en ese momento, siendo primero públicas.
Incluso en el mismo Internet circulan diversos sitios webs que se dedican exclusivamente a recopilar información de IG, como fotos y otros tipos de posts, por lo que puede que también te den acceso a ellas.
Nuestra recomendación es que no te confíes al 100% de lo que puedas conseguir haciéndolo de esta manera. Lo mejor es tomarlo como juego y no real.
Buscar la imagen de perfil en el navegador
Este truco guarda algunas similitudes con el pasado, pero en este caso, en lugar de usar el nombre de usuario o sea el real, ahora vas a basarte en imágenes.
Sí, suena un poco raro; sin embargo, se puede hacerlo, solo debes asegurarte de la imagen que vas a usar corresponda a la misma persona que está detrás de la cuenta de IG que quieres ver. Hay muchas formas que podemos utilizar para ello, siendo una de ellas las de hacer capturas de pantalla o screenshots, pues es más sencillo.
Si no sabes cómo hacerlo, pues lo estás haciendo a través de una PC, puedes optar por la aplicación Lightshot, la cual está diseñada para dispositivo de sobremesa y funciona muy bien en los sistemas operativos iOS y Android.
Antes de tenerla, te repetimos lo mismo que con respecto al nombre de la cuenta: la información que puedes obtener no será en todos los casos totalmente verídica, así que debes andarte con precaución. Sin más que decir, puedes descargar el programa haciendo clic aquí. Desde la web puedes bajar la versión que te sirve.
El método más seguro para ver perfiles privados en Instagram a través de Facebook
Aunque no es lo que puedas pensar en un primer momento, realmente existen otros tantos métodos para ver las fotografías de IG de un usuario que tenga en privado su perfil.
Una de ellas es con Facebook, pues como ambas redes sociales son de la misma compañía, desde alguna de las dos se puede compartir lo mismo a la otra, así que si el usuario también comparte sus publicaciones en FB y en esta cuenta no tiene ningún tipo de restricción de privacidad, entonces podrás verlas.
Esto puede pasar en post específicos, pero en caso de que haya configurado la plataforma, para que comparta el enlace de forma automática en la otra, es mejor.
Para poder ver las fotos públicas que comparte desde su Instagram por medio de Facebook, los pasos que debes seguir te los vamos a contar a continuación. Al finalizar, podrás ver todas las imágenes y videos subidas, aunque no sean de IG.
- Lo primero es entrar al perfil de esa persona en Facebook. Si está en público, puedes realizar el siguiente paso, pero si no es así, entonces tendrás que probar ahora enviando la solicitud de amistad desde aquí.
- Si la acepta o desde el principio es pública la cuenta, ve a la sección de Fotos y desde allí revisa todos los álbumes.
- Por defecto vas a encontrar una que es exclusivamente para Instagram.
Ahora, hablando en serio, las probabilidades de que tengas tanta suerte así son mínimas, ya que es de suponer que si una persona ha decidido tener una red social con un perfil privado, lo más seguro es que las demás que tenga cuenten con la misma restricción.
¿Funcionan las apps o los softwares “milagrosos?
No estamos en contra de quieras ver algunas fotos de ciertos perfiles en privado, pues tendrás tus motivos, el problema aquí es que muchas veces, a causa de la poca paciencia o desesperación, las personas suelen caer en la trampa que le tienden cientos de aplicaciones, que prometen todo y no hacen nada.
Aquí aplica muy bien el famoso dicho de “la curiosidad mató al gato”, porque en realidad lo que hacen estos softwares es dañarte a ti o a tu dispositivo.
Si te preguntas por qué decimos esto, es debido a que muchas de las apps que supuestamente te brindan la opción de ver un perfil privado en IG dicen esto para poder robar tus datos, de forma que terminarán afectando tu seguridad en línea.
Y en caso de no hacerlo, entonces buscarán atacar a tu móvil introduciendo malwares, como virus y phishing.
Por esta razón debes saber de antemano que no existe la posibilidad de ver un perfil en modo privado desde una app externa, puesto que la plataforma de Instagram ha hecho bien su trabajo de cuidar la seguridad de sus usuarios, así que no te creas esas mentiras y ten mucho cuidado con ese tipo de aplicaciones.
Para que sea consciente de cuáles son, a continuación te diremos algunas de las más populares, que te piden datos como la dirección de correo, usuario de Instagram, clave de acceso y más, para dejarte entrar a su interfaz.
- Insteye
- Spyzie
- Instaprivateviewer
- Instalook
- InstaSpy
Recuerda esto: nunca proporciones tus datos fácilmente a cualquiera, mucho menos en una app cuya protección y fiabilidad es dudosa.
Cómo ver las fotos privadas de un perfil mediante un hashtag
Ciertamente mucho se ha dicho de una posible forma, con la cual aparentemente se pueden visualizar las fotografías de un perfil privado de Instagram por medio de los hashtags que contenga la publicación; aunque claro, el primer fallo de esta supuesta solución es que tendrías que saber cuáles son los hashtags que usó.
La pregunta sería, ¿cómo lograr conocer esa información? Si esto solo se puede lograr entrando en la publicación, revisar los que puso y buscarlos.
Además de ser tedioso, sería algo muy largo de hacer, ya que por cada minuto al menos miles de personas en Instagram, de los millones de usuario que tiene, compartan al mismo tiempo también miles de fotografías con muchos hashtags.
Incluso, si lo intentaras, la mayoría de publicaciones que vas a hallar de primero serán de perfiles públicos que no estás siguiendo y seguro ni te interesan o gustan, por lo tanto, podemos concluir en que no es posible ver las fotos de cuentas privadas usando solo los hashtags, pues seguirán estando ocultas.
Esta ha sido una información que la misma plataforma se ha encargado de proporcionar, pues muchos creían que era posible; no obstante, esto solo será disponible para los usuarios que puedan entrar al perfil, por ser seguidores.
Cómo proteger la privacidad de tu cuenta
Es posible que los casos se inviertan y en realidad seas tú quien está sufriendo, porque has podido ver que muchas personas suelen ser muy persistentes al momento de tratar de obtener información de tu perfil de cualquier manera y sin importar las consecuencias.
De modo que puedas evitar que lo logren, te dejaremos una serie de consejos, los cuales son útiles para proteger por completo la privacidad de tu Instagram.
- Solo acepta solicitudes de seguimiento de personas que conozcas: de nada sirve tener un perfil privado y aceptar la solicitud de cualquiera, pues igual se está corriendo mucho riesgo, por eso debes saber a quién tendrás de amigo, porque le estarás proporcionando toda tu información en la red.
Lo más recomendable es que esta gente se trate de familiares, amistades y compañeros de trabajo.
- Precaución al publicar las ubicaciones: se debe tener mucho cuidado con las ubicaciones. Es más, te recomendamos que lo mejor es desactivar las ubicaciones de las fotos, pues estarás siendo prudente y así podrás evitar que te rastreen o sepan dónde estás, si de vacaciones o más.
- Evita las fotos comprometedoras: de lo primer que debes estar entendido es que IG es una red en la que todo se vuelve viral, por lo que si quieres cuidar tu integridad, analiza todo lo subes a tu feed o en historias.
Siempre revisa bien el contenido y asegúrate de que no contenga indicios de alguna situación que te pueda comprometer después.
- Activa la autenticación de dos factores: esta es una medida de seguridad muy efectiva que nos ayuda a prevenir cualquier tipo de ataque que pueda recibir la cuenta, así que actívala. La autenticación de dos factores se encuentra asociada a tu correo o a tu número de móvil.
- No dar información extra: es verdad que las redes son un pequeño reflejo de tu vida y lo que pasa en ella, pero no tiene que ser un reality show.
Especialmente ten cuidado al compartir las direcciones o información de contacto que de algún modo puedan afectar tu seguridad, incluso fuera de la red social.
- Bloquea y reporta perfiles y comentarios ofensivos: puede ser que algún usuario te esté haciendo bullying o te esté acosando online, así que lo que debes hacer es bloquearlo de todas tus plataformas y además reportarlo a Instagram.
Esto puedes hacer mediante los mensajes privados o posts que te estén enviando. Más fácil es a través de su perfil.
Preguntas frecuentes sobre los perfiles privados de IG
Estamos seguros de que hemos tratado los puntos más relevantes con respecto a los perfiles privados de Instagram, pero en caso de que aún te quede una pequeña duda, a continuación vamos a mostrarte las preguntas más frecuentes entre los usuarios, que posiblemente se asemejen a la tuya.
¿Cómo stalkear en Instagram?
Stalkear es algo como husmear o espiar una cuenta sin que la persona que la maneja se dé cuenta, como una figura pública o una persona corriente. En Instagram hay muchas formas de lograr esto mismo.
Ya en este artículo hemos hablado sobre los trucos que puedes realizar para ver un IG privado, pero ahora vas a poder conocer más en cuanto al stalkeo.
Estos son solo útiles para tus contactos, para cotillear a gusto un rato con algunos trucos y lo puedes hacer, ya sea porque quieres saber qué está haciendo tu familia, por diversión o porque te has enamorado de alguien a través de dicha red social, pero sin que descubran que los has visto.
- Abrir una pestaña de incógnito en el navegador: sea Google o cualquiera de tu preferencia, lo que debes hacer es acceder a Instagram y sin iniciar una sesión con tu cuenta busca a tu contacto, para que puedas ver sus historias sin que se entere.
- Usar el modo avión: otra alternativa para ver las stories es abrir tu cuenta y dejar que se carguen las publicaciones. Luego debes seleccionar el modo avión, de esta forma podrás ver los que se cargaron y no lo sabrán.
- Utilizar la función “Grabar pantalla” (solo para iPhone): no hay pérdida ni mucho que explicar, pues como su propio nombre lo indica, es útil para grabar todas las acciones que se realizan en la pantalla del móvil.
Si la usas mientras entras a la plataforma de IG, podrás guardar en tu galería el video en el que se ven los feeds o las stories que prefieras y en el momento que desees.
- Usa apps de terceros para ver stories: como ya dijimos, no son aconsejables, pero aun así puedes encontrar apps y páginas que te mostrarán las historias que publique cualquier usuario con perfil público.
¿Cómo ver las fotos sin tener una cuenta Instagram?
Dependiendo del caso, la plataforma te permite acceder a las cuentas sin necesidad de tener alguna; sin embargo, esto solo está disponible para aquellas cuentas que son públicas. En este caso, basta con conocer el usuario o el nombre real de dicha persona que deseas ver y solo debes buscarlo en Google.
Ahora bien, debes tener presente que de esta forma no tendrás permitido interactuar con el perfil o las fotos que publicó, así que te limitas a mirar.
Para lograr ver un perfil privado de Instagram sin haber creado previamente un user en la red, puedes probar con algunos de los métodos que hemos comentado en los apartados pasados.
¿Cómo saber si una persona tiene una cuenta Instagram?
La cuestión aquí es que no existe algún tipo de fórmula mágica para saber si tiene o no una cuenta; sin embargo, si esa persona se encuentra entre los contactos de tu móvil, correo electrónico y hasta en Facebook, es posible que te aparezca entre los amigos sugeridos para seguir, en caso de que ambos tengan la misma red.
Además, lo más probable es que use un nombre de usuario que te resulte conocido, sea su nombre real o un apodo, aunque también puede ser que no.
Hay quienes deciden crear un usuario en IG utilizando un número móvil que no esté vinculado a su perfil en Facebook u otra red social, así como que el correo electrónico que coloque lo haya creado exclusivamente para esta app.
Cuando ocurre dicho caso, es aún más difícil de saber si esa persona tiene una cuenta, así que la opción más evidente es preguntarle a ella si usa o no la app. La efectividad de esta alternativa es mucho mejor de lo que puedes llegar a imaginar, solo que esto solo se puede aplicar a conocidos con los que hablas.
¿Cómo puedo saber si mi perfil de Instagram es público o privado?
Si no tienes la completa seguridad sobre la privacidad de tu perfil, lo que puedes hacer es comprobar la configuración de manera sencilla desde el móvil o el ordenador. Para esto, debes realizar los siguientes pasos:
- Primeramente entra a la app de Instagram e inicia sesión como normalmente lo haces.
- Lo siguiente es entrar al menú, que está ubicado arriba a la derecha. Son las tres rayas paralelas.
- Desde allí debes acceder al apartado de Configuración.
- Ahora debes seleccionar la opción Privacidad.
- Te llevará a una nueva pantalla, en la que verás la opción de Cuenta privada, que dependiendo de su color es la configuración actual de la cuenta. Si está en gris, el perfil es público, pero si está de color verde, está en privado.
En caso de que tengas más dudas con respecto a la privacidad de tu cuenta, puedes encontrar las respuestas en el Centro de Ayuda oficial de Instagram.
¿Cómo hacer que mi Instagram sea privado?
En un apartado nos dedicamos a explicar los mejores consejos para mejorar la seguridad de la cuenta, pero para volver tu cuenta privada si no lo habías hecho, debes realizar los siguiente pasos:
- Así como en los demás procedimiento, debes entrar a tu cuenta como acostumbras.
- Entra en la sección de perfil y desde allí seleccionar el menú, que son las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior derecha.
- Estando allí debes pulsar en la opción de Configuración.
- A continuación haz clic en la opción de Privacidad.
- En esta nueva pestaña de Privacidad de la cuenta va a estar la opción de Cuenta privada. Si está en gris, está desactivada.
- Por último debes marcar la casilla, para que se active y cambie al color verde.
Como ya te hemos dicho, si sigues teniendo alguna inquietud, puedes obtener respuestas a través de la función de Centro de Ayuda Oficial de Instagram.
Aviso legal
En esta página web no estamos a favor de actividades ilícitas o ilegales que de alguna manera puedan poner en riesgo la seguridad de cualquier usuario en Internet, por lo que nuestra intención con este artículo no es promover el delito, sino que los fines son puramente educativos e informativos.
Con esta información nuestros lectores pueden informarse sobre distintas metodologías que existen en torno a la seguridad de los perfiles privados y así puedan protegerse de eventuales ataques.
Por ello aclaramos que los trucos que hemos explicado en los anteriores apartados son solo para tener al tanto a las personas.
Si bien hay técnicas que se pueden realizar sin vulnerar los derechos de los demás, lo mejor es usar esta información de acuerdo a las regulaciones y normas de cada país y de la Unión Europea.
Nosotros no nos hacemos responsable de lo que puedan hacer los diferentes usuarios en base a todos estos trucos; por lo tanto, la buena o mala utilización de la información que se encuentra aquí queda en la absoluta responsabilidad de cada persona.