apps para escribir

Hoy en día está muy en boga la escritura y todo el mundo apuesta a ponerla en práctica, ya sea con las herramientas que aprendió en la escuela o mediante técnicas novedosas.

Los escritores que se actualizan, son quienes llegan con mayor facilidad a sus lectores y si bien es cierto que cada uno tiene un sector cautivo, esto los ayuda a recibir nuevos adeptos.

En este sentido, quienes viven de escribir, bien sea para en una empresa o de manera freelance (actividad que ha venido creciendo en los √ļltimos a√Īos), siempre est√°n en b√ļsqueda de refrescamiento.

Pero las actualizaciones, también van dirigidas a quienes desean escribir de modo no profesional y hasta como diversión, en este caso puedes apoyarte en las apps para escribir.

En este caso, si quieres destacar, al publicar contenido, encontrar√°s en las apps para escribir, una herramienta 2.0 a la mano, f√°cil de entender y en muchos casos, gratuita.

Algunas aplicaciones¬† emulan el papel y el l√°piz, para que escribas c√≥modamente; otras, te ofrecen alternativas, cuando les muestras el t√≠tulo de tu trabajo; tambi√©n est√°n las que de permiten dibujar o insertar im√°genes; o las exclusivas para escribir tu diario y guardarlo bajo llave con contrase√Īas.

La variedad existente en las tiendas digitales, es propicia para afirmar que existen aplicaciones para escribir seg√ļn tus necesidades o gustos. Veamos las m√°s populares, entre los propietarios de androids y de iOS.

SomNote 

Apps ideal para crear notas r√°pidas y guardarlas, para ser usadas posteriormente.

Muchas veces se nos vienen ideas a la mente,  justamente cuando estamos usando el dispositivo móvil y deseamos anotarlas de manera rápida, entonces tomamos esta herramienta.

El funcionamiento SomeNote es sumemente sencillo y  amble con el usuario, tanto, que hasta la persona menos versada en asuntos tecnológicos puede utilizarla sin complicaciones.

Cuano finalizas tu nota, si no te quieres perder detalle alguno, sólo la almacenas en una capeta abierta sólo para ti en la nube y luego podrás abrir cada archivo en el lugar donde te encuentres.

Tambi√©n puedes agregar im√°genes predeterminadas o adjuntar fotos a tu documento y como detalle adicional, esta app que te ofrece la posibilidad de asegurar tu contenido, mediante una contrase√Īa, para evitar plagios.

Esta aplicación está disponible tanto para androids como para iOS.

Bamboo Paper     

 

Con Bamboo Paper, pones a volar tu creatividad, ya que te permite dibujar, hacer notas, esquematizar planos o todo lo que se te pudiera ocurrir, si tuvieras en la mano un l√°piz y un papel.

Escribir en ella se te hará  muy accesible y una vez que tangas lista tu nota, la podrás compartir con la comunidad virtual  con las que compartes tus aficiones, grupos de amigos o familiares, mediante las redes sociales o, si lo prefieres, puedes enviarlo a tu app de almacenamiento.

La sencilles de Bamboo Paper, no incide en la cantidad de funciones y comandos que te ofrece, entre los cuales se encuentra la posibilidad  de realizar tu nota o creación, mediante el uso de seis diferentes bolígrafos y pinceles de distintos  grosores y trazos, que puedn ser utilizados por usuarios de cualquier edad.

Penultimate

Si eres un usuario de Iphone o Iphad (iOS 8 o superior) puedes descargar de tu tienda App Store, la aplicación Penultimate, de manera completamente gratis.

Esta app, te proporciona gran comodidad, al hacerte sentir como si estuvieses escribiendo en papel, cuando en realidad lo estás haciendo en la pantalla de tu dispositivo móvil.

Al usar Penultimate, no forzar√°s tu mu√Īeca, sino que realizaras la escritura de modo natural, y podr√°s hacer las minutas de tus reuniones en la oficina; realizar anotaciones en la universidad o el instituto; escribir tus notas personales e incluso usarla como cuaderno de recordatorios¬† varios.

 ideas para escribir

Es la apps correcta para aquellos escritores que suelen enfrentarse al temido bloqueo creativo.

Las funciones que brinda son tan completas, que se est√° haciendo sumamente popular entre los creadores de contenido de todo el mundo, pues ofrece una c√°tedra de escritura muy completa.

Con ella, tendremos a mano, estimuladores de la creatividad y ejercicios de imaginación, a fin de generar ideas para la escritura, tales como:  generador de primeras líneas, generador de títulos, generador de personajes, generador de palabras aleatorias, ejercicios básicos de escritura.

Esta es una aplicación exclusiva para los usuarios de teléfonos Android quienes pueden descargar gratis y directamente de su Google Play.

 Writing Challenge

Otra aplicación que te guía de forma natural al momento de escribir cualquier documento, especialmente para la creación de contenidos relacionados con guiones, libretos, obras literarias y libros.

Es una herramienta eficaz al momento de sufrir severos bloqueos creativos, pues al proporionarle algunos datos, la app te ofrecerá ieas  y periódicamente te irá dando inspiración para el contenido.

En este sentido cuentas con  Writting Challenge para cambiar el perfil de los personajes; recibir frases de importancia para tu tema que puedes incluir en el contenido; descripción de distintos personajes que puedes adoptar como tuyos;  o realizar lo que se conoce como torning point o punto de  giro para tu historia.

Las puedes descargar tanto para tu Android, como para tu Iphone.

Free note 7

Los propietarios de teléfonos móviles inteligentes, cuentan con una app para escribir, la cual pueden descargar tanto de la Esta aplicación de escritura está disponible tanto para Androidcomo para iPhone, iPad o iPod Touch. Es una de las mejores apps para tomar notas en el móvil o en la tablet.

Usa un modelo √ļnico que combina¬†escritura a mano con teclado,¬†y te permite no solo tomar notas escritas, si no¬†audios, videos, dibujos,¬†o lo que quieras.¬†Para que no se te olvide nada, tiene calendario y posibilidad de poner alarmas que te interesen. ¬°Que no te pille por sorpresa!

Tiene muchas opciones y¬†plantillas para personalizarlo¬†a tu gusto por completo, y a su vez puedes organizar tus notas o bocetos por categor√≠as o etiquetas.¬†¬ŅA qu√© esperas para probarlo?

Notability  

 

Ahora y exclusivamente para ti, una App dirigida a los estudiantes, aunque muchos profesores y profesionales de otras áreas también la prefieren.

Con ella podrás tomar nota de todas tus clases, directamente en la pantalla de tu ipad o iphone  y olviarte de libretas, cuadernos, bolis o lápices.

Notability, te garantiza que podr√°s escribir a mano, usando el l√°piz especial para no rayar tu pantalla, o usando el teclado, seg√ļn sea tu preferencia o dependiendo de en cual modalidad tengas mayor efifciencia; guardar y editar tus archivos; grabar en voz tus clases magistrales; y por √ļltimo, guardar tu contenido en iCloud.

Como punto en contra, resalta el hecho de que no es gratuita,  pero el importe que debes pagar para tenerla, no representa un gasto suntuoso, por el contrario, se paga con creces, con la cantidad de funciones que te ofrece.

 

EVERNOTE

Gracias a las √ļltimas tecnolog√≠as, el trazo es muy real, y con su ‚Äúprotecci√≥n de mu√Īeca‚ÄĚ evitas esos molestos trazos que no deseabas. El¬†bol√≠grafo digital Jot Script Evernote¬†se integra perfectamente en la aplicaci√≥n, y est√° disponible en el Evernote Market.

Y es que esta app est√° muy ligada en general a¬†Evernote, as√≠ podr√°s sincronizar tus notas, organizar por categor√≠a y todo lo que t√ļ quieras. Una app de escritura a mano muy completa.