Muchas veces necesitamos conectarnos de emergencia a alguna red Wifi, pero resulta que todas las que detecta nuestro dispositivo están bloqueadas y contienen varios tipos de seguridad que nos impide entrar.
¿Cómo solucionarlo? Para desbloquear redes Wifi es necesario hacer uso de algunas aplicaciones que nos den acceso a los distintos códigos y sistemas de seguridad. Este tipo de actividad se denomina ‘hacking de wifi’.
Algunas veces, estas apps demandarán que tu dispositivo esté rooteado.
En este post traemos para ti algunas aplicaciones muy útiles para que puedas acceder a cualquier red Wifi que deses y así logres conectarte, conocer su clave, alcance y muchas otros datos que guarda cada red. Sólo recuerda ser prudente con este tipo de acciones y darle un uso moderado, que no dañe a terceros.
AndroDummper
Esta app está disponible en Play Store y según su descripción está diseñada para acceder a redes Wifi con seguridad WPS; se supone que es para aquellos que tienen problemas con sus redes personales, pero eso no evitará que los usuarios la utilicen para desbloquear redes ajenas.
Te puedes conectar con la app de dos maneras: con el método de raíz (rooteado), disponible para cualquier versión de Android y a través de dispositivos que no lo estén, los cuales deben trabajar bajo la versión Lollipop de Android (v.5).
A los dispositivos con Lollipop la aplicación le permitirá que escoja si se desea conectar bajo el método de raíz o no y depende de esto, el usuario podrá conocer la contraseña de la red wifi; útil para futuras conexiones.
Si no, sólo se conectará sin mostrar la contraseña.
Debes considerar que si el router al cual deseas conectarte funciona únicamente con el botón ‘Bush’, entonces AndroDummper no podrá conectarse a la red, pues el equipo trabaja con el botón no bajo algún PIN de seguridad qué hackear.
Router Keygen
Esta es una aplicación sencilla que puedes descargar fácilmente.
Si interfaz es sencilla e intuitiva,pero diseñada únicamente para rastrear aquellas redes con buena intensidad de señal a las cuales la app puede acceder.
Router Keygan es capaz de conectarte a redes que mantienen sus contraseñas de fábricas y mostrarte cuál es la clave para que la guardes o anotes.
La herramienta reconoce cuáles redes son las que mantienen su configuración de fábrica y te las mostrará para que tú decidas a cuál conectarte.
Wifi WPS WPA Tester
Esta app te permite probar conexión a redes bloqueadas a través de una conexión del tipo PIN WPS, pero es necesario que tu equipo esté rooteado para que funcione.
Los dispositivos que no estén rooteados y tenga versión de Android menora a la 5 o Lollipop no podrán conectarse a ninguna red con este app, mientras que aquellos que tengan la versión 5 o más, sí podrán hacerlo a pesar de no estar rooteados.
Wifi Warden (WPS)
Esta es una de las mejores apps para conectarte a redes a los que no tienes permiso.
Wifi Warden te mostrará cuáles redes están disponibles, cuáles tienen mejor intensidad de señal, cifrado, tipo de seguridad, clave, distancia al enrutador, nombre y qué otros dispositivos están conectados a dicha red.
Es útil para enrutadores con vulnerabilidad WPS. Los dispositivos que descarguen Wifi Warden deben estar rooteados para versiones menores a Android 4.4, mientras que aquellos bajo la versión 5 no necesitan root.
Los usuarios que ya han descargado esta app en Play Store ya son más de un millón y le han dado una clasificación de 4.5 estrellas, así que ve a la tienda y descárgala para que la pruebes totalmente gratis.
Si os interesa esta aplicación, os recomendamos leer Cómo usar Wifi Warden.
Wifi Free
Si lo que deseas es conectarte a cualquier red, con Wifi Free podrás saber, estés donde estés, qué redes disponibles en tu ubicación está libres para que te conectes, por lo que es muy útil y nos ahorrará tiempo buscando alguna conexión pública.
Su interfaz es muy potente y ha sido diseñada para que puedas buscar redes según nombre de sitios o locales y su ubicación.
En algunas ciudades y países hay usuarios que aseguran que la app también les muestra conexiones privadas con sus respectivas claves, pero esto dependerá de tu ubicación.
WifiMap
WifiMap es una de las aplicaciones más comunes y populares dentro de la comunidad turística y viajera.
Posee más de 100 millones de contraseñas de Wifi disponibles en la mayoría de los países del mundo, así que nada pierdes con descargarla para usarla durante tus vacaciones, viajes o viajes de negocios.
Si estás en algún país o ciudad durante tus vacaciones, podrás probar mediante la app si cerca de ti hay uno de esos 100 millones de puntos para que tengas Wifi gratuito.
Posee navegación con mapas, búsqueda inteligente, filtros de Wifi cercano y más.
En tan sólo tres pasos puedes encontrar conexión a internet: abre el mapa de redes Wifi de la app, espera que ésta te muestre los puntos más cercanos a ti disponibles y listo, ya te conectas inmediatamente.
Esta aplicación está disponible tanto en la App Store como en Play Store; en esta última ya tiene más de 10 millones de descargas y muy buena reputación dentro de los usuarios (4.3 estrellas).
Wifi Inspect
Esta aplicación gratuita es muy utilizada para aquellos que trabajan con la seguridad informática y necesitan gestionar sus redes wifi para distintos lugares y usuarios; aunque no es para hacking de contraseña quisimos mostrártela para que puedas administrar una o varias redes personales o del trabajo.
Sirve como auditoría de seguridad para redes.
Dentro de sus múltiples funciones se incluyen pruebas de seguridad del punto de acceso, escáner de vulnerabilidad de red interna y externa, información de la red, Network Sniffer, información del hosting, etc.
Todas las funciones descritas trabajan con dispositivos rooteados y debes saber que aunque es una herramienta que podrás descargar de forma gratuita en Play Store, ésta no contiene anuncios.
Otras opciones
También puedes utilizar WLAN Audit, Wifi Audit Pro (para iOS) y Fing, una aplicación que funciona como un escáner de red y es muy eficiente para administres tu red local y puedas conocer qué tan segura es y si hay otros ‘intrusos’ conectados a ella. Bueno, alguien haciendo lo que tu tal vez vayas a hacer con alguna de las apps que te hemos descrito anteriormente.. Pero así es la vida (risas). ¡Hasta la próxima!