Apps para desbloquear redes Wifi

Muchas veces necesitamos conectarnos de emergencia a alguna red Wifi, pero resulta que todas las que detecta nuestro dispositivo est√°n bloqueadas y contienen varios tipos de seguridad que nos impide entrar.

¬ŅC√≥mo solucionarlo? Para desbloquear redes Wifi es necesario hacer uso de algunas aplicaciones que nos den acceso a los distintos c√≥digos y sistemas de seguridad. Este tipo de actividad se denomina ‘hacking de wifi’.

Algunas veces, estas apps demandarán que tu dispositivo esté rooteado.

En este post traemos para ti algunas aplicaciones muy √ļtiles para que puedas acceder a cualquier red Wifi que deses y as√≠ logres conectarte, conocer su clave, alcance y muchas otros datos que guarda cada red. S√≥lo recuerda ser prudente con este tipo de acciones y darle un uso moderado, que no da√Īe a terceros.

AndroDummper

Cover art

Esta app est√° disponible en Play Store y seg√ļn su descripci√≥n est√° dise√Īada para acceder a redes Wifi con seguridad WPS; se supone que es para aquellos que tienen problemas con sus redes personales, pero eso no evitar√° que los usuarios la utilicen para desbloquear redes ajenas.

Te puedes conectar con la app de dos maneras: con el método de raíz (rooteado), disponible para cualquier versión de Android y a través de dispositivos que no lo estén, los cuales deben trabajar bajo la versión Lollipop de Android (v.5).

A los dispositivos con Lollipop la aplicaci√≥n le permitir√° que escoja si se desea conectar bajo el m√©todo de ra√≠z o no y depende de esto, el usuario podr√° conocer la contrase√Īa de la red wifi; √ļtil para futuras conexiones.

Si no, s√≥lo se conectar√° sin mostrar la contrase√Īa.

Debes considerar que si el router al cual deseas conectarte funciona √ļnicamente con el bot√≥n ‘Bush’, entonces AndroDummper no podr√° conectarse a la red, pues el equipo trabaja con el bot√≥n no bajo alg√ļn PIN de seguridad qu√© hackear.

 

 AndroDumpper ( WPS Connect ): captura de pantalla

 

Router Keygen

Logo

Esta es una aplicación sencilla que puedes descargar fácilmente.

Si interfaz es sencilla e intuitiva,pero dise√Īada √ļnicamente para rastrear aquellas redes con buena intensidad de se√Īal a las cuales la app puede acceder.

Router Keygan es capaz de conectarte a redes que mantienen sus contrase√Īas de f√°bricas y mostrarte cu√°l es la clave para que la guardes o anotes.

La herramienta reconoce cu√°les redes son las que mantienen su configuraci√≥n de f√°brica y te las mostrar√° para que t√ļ decidas a cu√°l conectarte.

Wifi WPS WPA TesterCover art

Esta app te permite probar conexión a redes bloqueadas a través de una conexión del tipo PIN WPS, pero es necesario que tu equipo esté rooteado para que funcione.

Los dispositivos que no estén rooteados y tenga versión de Android menora a la 5 o Lollipop no podrán conectarse a ninguna red con este app, mientras que aquellos que tengan la versión 5 o más, sí podrán hacerlo a pesar de no estar rooteados.

 WIFI WPS WPA TESTER: captura de pantalla

 

Wifi Warden (WPS)Cover art

Esta es una de las mejores apps para conectarte a redes a los que no tienes permiso.

Wifi Warden te mostrar√° cu√°les redes est√°n disponibles, cu√°les tienen mejor intensidad de se√Īal, cifrado, tipo de seguridad, clave, distancia al enrutador, nombre y qu√© otros dispositivos est√°n conectados a dicha red.

Es √ļtil para enrutadores con vulnerabilidad WPS.¬† Los dispositivos que descarguen Wifi Warden deben estar rooteados para versiones menores a Android 4.4, mientras que aquellos bajo la versi√≥n 5 no necesitan root.

Los usuarios que ya han descargado esta app en Play Store ya son más de un millón y le han dado una clasificación de 4.5 estrellas, así que ve a la tienda y descárgala para que la pruebes totalmente gratis.

Si os interesa esta aplicación, os recomendamos leer Cómo usar Wifi Warden.

 WiFi Warden (Conexión WPS): captura de pantalla

 

Wifi Free

Cover art

Si lo que deseas es conectarte a cualquier red, con Wifi Free podr√°s saber, est√©s donde est√©s, qu√© redes disponibles en tu ubicaci√≥n est√° libres para que te conectes, por lo que es muy √ļtil y nos ahorrar√° tiempo buscando alguna conexi√≥n p√ļblica.

Su interfaz es muy potente y ha sido dise√Īada para que puedas buscar redes seg√ļn nombre de sitios o locales y su ubicaci√≥n.

En algunas ciudades y países hay usuarios que aseguran que la app también les muestra conexiones privadas con sus respectivas claves, pero esto dependerá de tu ubicación.

 WiFi Free - Passwords&Hotspots: captura de pantalla

 

WifiMap

Cover art

WifiMap es una de las aplicaciones más comunes y populares dentro de la comunidad turística y viajera.

Posee m√°s de 100 millones de contrase√Īas de Wifi disponibles en la mayor√≠a de los pa√≠ses del mundo, as√≠ que nada pierdes con descargarla para usarla durante tus vacaciones, viajes o viajes de negocios.

Si est√°s en alg√ļn pa√≠s o ciudad durante tus vacaciones, podr√°s probar mediante la app si cerca de ti hay uno de esos 100 millones de puntos para que tengas Wifi gratuito.

Posee navegaci√≥n con mapas, b√ļsqueda inteligente, filtros de Wifi cercano y m√°s.

En tan sólo tres pasos puedes encontrar conexión a internet: abre el mapa de  redes Wifi de la app, espera que ésta te muestre los puntos más cercanos a ti disponibles y listo, ya te conectas inmediatamente.

Esta aplicaci√≥n est√° disponible tanto en la App Store como en Play Store; en esta √ļltima ya tiene m√°s de 10 millones de descargas y muy buena reputaci√≥n dentro de los usuarios (4.3 estrellas).

 WiFi Map Contrase√Īas y puntos de acceso gratuitos: captura de pantalla

Wifi Inspect

Cover art

Esta aplicaci√≥n gratuita es muy utilizada para aquellos que trabajan con la seguridad inform√°tica y necesitan gestionar sus redes wifi para distintos lugares y usuarios; aunque no es para hacking de contrase√Īa quisimos mostr√°rtela para que puedas administrar una o varias redes personales o del trabajo.

Sirve como auditoría de seguridad para redes.

Dentro de sus m√ļltiples funciones se incluyen pruebas de seguridad del punto de acceso, esc√°ner de vulnerabilidad de red interna y externa, informaci√≥n de la red, Network Sniffer, informaci√≥n del hosting, etc.

Todas las funciones descritas trabajan con dispositivos rooteados y debes saber que aunque es una herramienta que podrás descargar de forma gratuita en Play Store, ésta no contiene anuncios.

 WiFinspect [Root]: captura de pantalla

Otras opciones

Tambi√©n puedes utilizar WLAN Audit, Wifi Audit Pro (para iOS) y Fing, una aplicaci√≥n que funciona como un esc√°ner de red y es muy eficiente para administres¬† tu red local y puedas conocer qu√© tan segura es y si hay otros ‘intrusos’ conectados a ella. Bueno, alguien haciendo lo que tu tal vez vayas a hacer con alguna de las apps que te hemos descrito anteriormente..¬† Pero as√≠ es la vida (risas). ¬°Hasta la pr√≥xima!