Las mejores apps de moda

¿No sabes con cual pantalón combinan tus zapatos favoritos?, ¿Dónde conseguir la blusa que te encantó?, ¿de qué forma idear el look más trendy para salir el fin de semana?.

Si eres de las personas que usan su celular como ayudante para todas las actividades de su día a día, seguramente también querrás que sea tu auxiliar para mantenerte a la moda, es por este motivo que a continuación te presentaremos las mejores apps de moda.

 

Dress App

 Dress App

Para que tu aspecto no dé la impresión de haberte vestido con la luz apagada te presentamos a Dress app, que es una aplicación pensada para todos aquellos usuarios que están ligados al buen vestir, es la aplicación perfecta para los fashionistas empedernidos que necesitan mantenerse siempre a la moda en cada combinación de su vestimenta.

Esta aplicación tiene como función permitir que lleves tu armario entero dentro de tu teléfono y lo logra de la manera más sencilla, mediante Dress app puedes fotografiar todas las prendas que tengas en tu vestidor personal para luego organizarlas por categorías y mantener un catálogo de vestimenta personal.

Aunque Dress app fue fundamentalmente pensada para el público femenino, si eres hombre puedes desenvolverte con ella sencillamente sin ningún problema.

Es una aplicación para moda con características tan completas que te permite idear conjuntos de ropa combinando diferentes prendas y asignarlas a días de la semana, del mes o a eventos específicos y así tener la seguridad de no repetir tu vestimenta en prácticamente ninguna ocasión.

Otras de las características que hacen de dress app una aplicación con utilidades únicas es que permite incluir información útil sobre cada prenda, tal como la fecha de compra, el precio, la temporada si es para invierno, verano, etc… y el estado actual de la prenda para saber si esta prestada, en la lavandería o guardada.

Dress app el único esfuerzo que exige de ti es realizar la primera sesión de fotografía de tus prendas y su clasificación, desde allí en adelante el sacrificio es mínimo para solo ir incluyendo cada nueva prenda que vayas adquiriendo.

Por ahora solamente se encuentra disponible para la plataforma IOS, sus creadores están a la espera para volver a colocarla entre las app de Android nuevamente en los próximos meses.

       

   WhatoWheater

WhatoWheater

¿Estás cansada de ponerte una remera y que llueva?, o ¿ponerte un lindo short deportivo para salir y que haga frio?, para solucionar esos problemas cotidianos ha nacido WhatoWheater, la aplicación que ha conseguido la manera más divertida de mesclar la meteorología con la moda.

Al ingresar a su sencilla y eficaz interfaz la aplicación nos muestra la información climática de la zona en la que nos encontramos en tiempo real, si lo deseas también puedes variar la localización para que te muestre la información meteorológica de alguna otra área geográfica.

Nos informa sobre temperatura máxima y mínima, las precipitaciones, nevadas o sensación de humedad estimadas para el día de hoy, mañana y hasta pasado mañana.

Pero su función no está basada solamente en proporcionar información climática de la zona, sino que además WhatoWheater nos hará una serie de recomendaciones sobre la vestimenta que mejor se adapta al clima del día, para que de esta manera puedas inspirar tu outfit.

Posee un botón de inspiración que al presionarlo irá variando las combinaciones de ropa adaptadas al día, y de esta manera podrás encontrar el que mejor se adapta a tu estilo.

Por otro lado las combinaciones de vestimenta recomendadas por la aplicación han sido seleccionadas por varias bloggeras expertas en la moda que firman cada outfit que recomiendan.

Otra de las novedades de WhatoWheater consiste en que puedes comprar directamente desde la aplicación las prendas que te llamen la atención de cada combinación recomendada para el outfit del dia.

Aunque no es obligatorio registrarse en la aplicación, al hacerlo se abre la opción de guardar tus combinaciones favoritas, y mantener un registro sobre tus estilos favoritos por lo que cada vez que el clima sea semejante WhatoWheater tiene más probabilidades de recomendarte prendas que se adapten a tu gusto.

Personal Closet

Personal Closet

Personal Closet es una práctica y sencilla aplicación que le permite a todos mantenerse al día con el contenido de su armario, sin necesidad de tener que revisarlo diariamente para buscar el conjunto adecuado para salir a esa reunión de trabajo tan importante o a esa cita con la persona que tiene meses haciéndole sentir nervios.

Personal closet nos da la oportunidad de guardar fotografías de cada prenda de ropa que tengamos y de esta manera poder compararlas y mezclarlas entre sí para que sin necesidad de probarnos todo frente al espejo podamos escoger las combinaciones que nos resulten más convenientes para cada ocasión.

Para lograr sacar el máximo provecho de personal closet primero debemos tomarnos el tiempo necesario para crear el inventario con todas nuestras prendas, camisas, pantalones, sweaters, chaquetas, blusas, faldas, trajes, vestidos, entre otros.

Esto podemos hacerlo tomando las fotografías desde nuestro teléfono celular, usando imágenes de nuestra galería o incluso descargándolas desde internet. Lo importante es que tengamos las imágenes de referencia para nuestras prendas.

Ya con este paso logrado todo se torna mucho más sencillo, lo siguiente es clasificar nuestras prendas, calzados, accesorios y complementos por estilos, temporadas u ocasiones.

Este es el último paso necesario para que podamos crear con gusto nuestros conjuntos para cada ocasión, lo cual resulta hasta una manera de entretenimiento para los ratos libres en los que puedes tomarte un rato para combinar atuendos a tu gusto e irlos guardando para usos posteriores.

Además la aplicación nos dará diariamente la previsión climática para que podamos adecuar nuestro outfit a las condiciones meteorológicas del día.

Podrás compartir tu armario e ideas con tus amigos o amigas y de esta manera se multiplica la creatividad, también podrás hacer las búsquedas y filtrados por tipos de prendas o conjuntos.

Y agregar a tu pantalla principal el Widget llamado ‘‘que me pongo hoy?’’ que te recomendará un outfit distinto todos los días. Además de que en su opción llamada ‘‘cerca de mi’’ te permitirá saber si existen algunos sitios fashion a tu alrededor.