apps para videollamadas

Las videollamadas han logrado unir a las personas que se encuentran a distancia, siendo así una de las funciones más buscadas por todos los usuarios, ya sea que cuenten con un teléfono inteligente o con una Tablet.

Existen varias apps para videollamadas que han logrado posicionarse como las mejores, y lo mejor es que son fáciles de utilizar y completamente gratuitas, por lo que te resultara mucho mejor que una llamada de voz.

Para que las apps funcionen como se planea y la comunicación pueda fluir correctamente, solo necesitaras una buena conexión, ya sea 3G, 4G o buena conexión a Wi-Fi, de esta manera podrás instalar la aplicación en unos segundos y ver a tus seres queridos sin riesgos de interrupciones.

Ahora sí, te mostraremos las 7 apps para videollamadas más recomendadas para comunicarte con quien desees, sin importar las distancias.

Skype

apps para videollamadas

Esta aplicación utilizada al principio en el computador, ahora se encuentra disponible para Android, iOS e incluso para Windows Phone.

Cuenta actualmente con más de 300 millones de usuarios activos, y ya sea que desees realizar una llamada de voz o una videollamada, todo te saldrá completamente gratuito sin importar cuanto tiempo hables.

La principal característica de Skype reside en el poder trabajar con señales de voz a través de protocolo IP, no obstante, esto no es problema, ya que el servicio que Skype ofrece a sus usuarios cuenta con diferentes funciones, incluyendo mensajería instantánea.

 

FaceTime

apps para videollamadas

FaceTime es una aplicación de la Apple, creada con la finalidad de realizar videollamadas entre equipos iPads, iPhones, Macs y iPods.

Los usuarios solo deben ingresar su ID de Apple y de esta manera acceder fácilmente a la aplicación que te permitirá hablar con otros usuarios de la misma plataforma.

La aplicación de FaceTime es completamente gratuita, y para poder utilizarla solo debes contar con una buena conexión a Wi-Fi o un plan de datos 3G o 4G, de esta manera podrás disfrutar de video en alta definición, ya que la calidad de FaceTime puede ser de hasta 720p.

 

Tango 

apps para videollamadas

Tango también es una buena app para videollamadas que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y hasta Windows Phone.

Esta aplicación es muy similar a WhatsApp y a WeChat, con la diferencia de que, en vez de enviar mensajes instantáneos puedes realizar videollamadas, siempre y cuando cuentes con una conexión 3G, 4G o buena conexión a Wi-Fi.

La aplicación es totalmente gratuita, solo debes instalarla, registrar los datos que te solicitan y luego, la aplicación recolectara a tus contactos que también tengan la aplicación para que puedas comunicarte con ellos inmediatamente.

La calidad de la videollamada dependerá de la calidad de la conexión, cuando es Wi-Fi, no suele haber problemas, sin embargo, si la conexión es por datos, puede variar un poco.

 

Fring

apps para videollamadas

Una app para videollamadas disponible tanto para iOS como para Android, y te trae excelentes funciones.

Siempre que cuentes con una buena conexión a internet, podrás realizar videollamadas de excelente calidad, sin importar donde se encuentren las personas involucradas.

Esta aplicación te ofrece la posibilidad de realizar videollamadas grupales de hasta cuatro personas en la misma llamada y con una muy buena calidad.

El sistema es muy similar a la app anterior, descargas la aplicación y creas tu cuenta, luego de eso, la aplicación reconoce a otros contactos que también tengan la aplicación, y con un solo clic podrás iniciar la videollamada rápidamente.

Fring también puede servir para enviar mensajes instantáneos, compartir imágenes e incluso mandar audios.

 

ooVoo

apps para videollamadas

Una excelente y divertida app para videollamadas es ooVoo, quien ya cuenta con más de 80 millones de usuarios, y está disponible tanto para usuarios de Android como para usuarios de iOS.

Esta aplicación cuenta con la posibilidad de realizar videollamadas con 12 personas al mismo tiempo, e incluso, puedes armar tu grupo con tus 5 contactos favoritos en el marcador rápido.

La aplicación también cuenta con algunos filtros muy coloridos, los cuales podrás aplicar durante la videollamada y así divertirte más con los otros contactos.

Para que puedas utilizar la app solo necesitas una buena conexión Wi-Fi o un buen plan de datos capaz de levantar 3G o 4G, y podrás disfrutar de una buena videollamada sin interferencias ni malos momentos.

 

WhatsApp

apps para videollamadas

Tras muchos años, WhatsApp por fin se modernizo y habilito la posibilidad de realizar videollamadas, ya sea con un sistema operativo Android, Windows Phone o iOS, tendrás la posibilidad de disfrutar de esta función.

El servicio es totalmente gratuito, al igual que todas las funciones de la aplicación, y siempre que cuentes con buena conexión, podrás trasmitir y recibir video de buena calidad.

Durante la videollamada podrás revisar igualmente las conversaciones de la mensajería instantánea, el teléfono puede llegar a ponerse un poco lento, siempre dependiendo de las características del móvil.

Aunque WhatsApp es una de las apps preferidas por muchos usuarios a nivel mundial, el servicio de videollamadas no es tan utilizado, ya que, como hemos comentado previamente, hay otras aplicaciones que ofrecen diferentes buenas características.

  

Hangouts

apps para videollamadas

Hangouts es otra excelente app para videollamadas, es muy sencilla y la plataforma cada vez se da más a conocer.

Ofrece la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 10 usuarios al mismo tiempo, puedes compartir la pantalla para hacer dos cosas al mismo tiempo, e incluso, puedes grabar la conversación y subirla directamente a YouTube.

 

Como puedes ver son muchas las apps para videollamadas, cada una cuenta con sus particularidades, sin embargo, no dejan de ser una excelente opción.

Es importante recordar que, aunque las aplicaciones son gratuitas y solo necesitas buena conexión a internet, si estas utilizando el plan de datos del teléfono, estos pueden consumirse rápidamente con la videollamada, por lo que se recomienda utilizar Wi-Fi.