Mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

Si te consideras melómano, es posible que la música sea para ti indispensable en tu día a día, en donde en ocasiones, es posible que poseas instrumentos musicales en tu hogar, bien sea por adorno o porque realmente te agrada la música.

También es cierto, que varias personas poseen guitarras y lamentablemente no saben cómo usarlas, además, de que así lo quisieras los cursos no son nada económicos y simplemente, por muchas razones, no pueden pagarlos.

Mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

 

Pues debido a esto en este artículo te diremos un listado de varias aplicaciones que te podrán ayudar con esas prácticas de guitarra, en donde tienes que dedicarle algo de tiempo de manera diaria y podrás ver que, en solo pocos días, serás un virtuoso de la guitarra.

Aplicaciones para aprender a tocar guitarra

En la web existen muchos cursos donde puedes aprender a tocar guitarra pero que al igual que los cursos físicos, son algo costosos. Es por ello que a continuación te diremos cuáles son las mejores y accesibles aplicaciones para tocar guitarra que existen en la web:

La app Guitar Pro

Al igual que en su versión para ordenadores, la app Guitar Pro para dispositivos iOS nos podrá permitir reproducir archivos del tipo .gpx en tiempo real, en donde cada instrumento podrá estar en su propia pista, por lo que se podrá escoger si deseamos ver tanto las tablaturas de la guitarra solista como la rítmica o inclusive el bajo, la baterías o cualquier otro tipo de instrumento.

De igual modo, los archivos .gpx se pueden conseguir en cientos de webs, pero lo malo, o lo bueno, de acuerdo a como se vea,  es que estos archivos están diseñados por la comunidad, por lo que podemos conseguir algún archivo mejor que algún otro.

Para su descarga solo debes dar clic a este enlace a un costo de 7,99 €:

La app Songsterr Tabs & Chords

Si cuentas con dinero y no es un problema invertirlo, esta app es una buena y completa alternativa, esto porque para poder disfrutar del 100% de esta app se debe suscribir a un servicio que cuesta 5€ mensuales.

Al adquirir esta app podrás obtener una especia de Guitar Pro para las personas que no le agrade o no conozca dónde poder conseguir los archivos.gpx. puesto que Songsterr Tabs & Chords nos podrá permitir reproducir tablaturas completas para guitarra, pero incluyendo un propio buscador en el que podrás encontrar canciones nuevas, y algo añejas.

 

Para que las puedas practicar, puedes descargarla por medio de este enlace:

Lick of the Day

Esta app esta también en inglés, pero que es una gran alternativa con la que se podrá aprender debido a sus más de 1.200 lecciones de diversos géneros entre los que destacan jazz, R&B, blues, rock, fingerstyle, country, bluegrass, rockabilly y acústica.

Además cada una de las lecciones posee entre los 12 a 25 vídeos con el fin de que no se nos escape ni un solo detalle y, que practicando mucho, no habrá técnica que se nos pueda resistir, en donde, mucho de esto lo podremos conseguir, debido a las tablaturas que están en tiempo real. Pero es importante aclarar que la mayoría de su contenido es de pago.

 

Para descargarla solo debes dar clic a este enlace:

Guitar Master

Guitar Master, es una app gratuita que ha logrado que muchas personas con solo probarla se queden con ella y elimine las anteriores que tenía del mismo estilo, esto mayormente porque Guitar Master nos ofrece un afinador tanto para guitarra y el bajo, ademas de un metrónomo, de 157 loops de baterías, ademas de 108 escalas e inclusive unos acordes que están disponibles para los zurdos.

De igual modo, esta app nos permite cambiar la afinación con el fin de que toquemos en Re grave o algún otro de los 79 tipos de afinación que posee disponibles, por lo que de seguro que le cae muy bien a los que les encanta un Metal más moderno y que cada vez pueda sonar más grave.

Mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

 

Para su descarga solo debes dar clic a este enlace:

La app Yousician: para dominar perfectamente la guitarra

Esta es una app quizás muy divertida que te permitirá dominar la guitarra como si fueses todo un experto, y que también te ofrece clases de bajo, piano y ukulele.

De manera que, si posees esos otros instrumentos, podrás aprender también a tocarlos con esta aplicación, ya que Yousucian será tu profesor a lo largo de tu viaje con la música, y que todo será totalmente digital.

Por otra parte, lo más interesante de esta aplicación, es que podrás hacer tú ritmo, además de practicar donde desees y la aplicación te permitirá escuchará tocar y de igual modo te ofrecerá los comentarios acerca de tu coordinación, precisión y todo lo referente a tu ejecución.

 

Ahora bien te estarás preguntando: ¿Qué podrás encontrar en esta aplicación?, pues ahí dispondrás de tutoriales paso a paso en formato de vídeo de cada lección, ademas de juegos divertidos y muy adictivos que podrán ayudarte en el proceso de aprendizaje y que te motivarán a continuar practicando.

Además posee alrededor de 1500 misiones y de ejercicios con variados vídeos que van desde tablaturas, partituras y hasta canciones al azar.

De igual modo, te enseñará teoría del tipo musical y también te ayudará a mejorar tus habilidades ademas de la guitarra con el ukulele o el piano.

Incluso dispone de un desafío cada semana, en donde podrás llegar a competir con amigos y diversos usuarios que tenga Yousician en todo el mundo.

Eso si te advertimos que la aplicación trabajará solo con versiones 4.4 o incluso superiores.

Para su descarga solo debes dar clic a este enlace:

Aprender Acordes Guitarra

Lo primero que debes conocer para conquistar una guitarra de manera perfecta, es conocer todos los acordes ya que es algo que debes tener muy claro. 

Pues esta app te ofrece 23 acordes de guitarra de manera tradicional y que son los principales que debes tener en cuenta al momento de empezar a tocar una guitarra.

De igual modo, la app posee otra que es mucho más avanzada y te ofrece más acordes, pero si eres principiante te recomendamos esta.

Mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

 

En esta app cada lección, nos muestra como tocar los acordes de manera correcta y tiene los sonidos de cómo debería ser cada acorde. No obstante, no tienes de que preocuparte si eres un principiante y apenas conoces cómo agarrar la guitarra.

Esta app está completamente gratis, siendo muy popular entre los usuarios y catalogada como una de las mejores apps de la Google Play,  puesto que cuenta con cerca de 10 millones de descargas y es compatible con las versiones de dispositivos Android 3.0 o superiores.

Para su descarga solo debes darle clic a este enlace;

Ahora ya puedes tocar guitarra a pesar de que seas novato con estas formidables apps. Solo elije la que más te convenga.

Si te ha gustado este articulo compártelo en tus redes sociales.