Aplicación para aprender a tocar guitarra

Muchos de nosotros amamos la música, tanto que pensamos durante nuestros años de formación con la esperanza de poder tocar como uno de nuestros ídolos. La guitarra es uno de los instrumentos musicales más famosos del mundo y también es considerado como uno de los más difíciles de aprender.

Hay varias clases físicas que puedes tomar para aprender a tocar la guitarra, pero no muchas de ellas son efectivas. Sin mencionar el hecho de que la mayoría de ellos son increíblemente caros. Pero eso no significa que renuncies por completo a tu sueño. Gracias al uso de los teléfonos inteligentes y al tipo de opciones que ofrece, aprender la guitarra es bastante fácil ahora.

Todo lo que tiene que hacer es descargar algunas aplicaciones en su teléfono inteligente y atenerse a la que más le convenga. Sin embargo, hay varias aplicaciones gratuitas pero también otras de paga que les pueden superar en funciones, por ello es muy importante que elija la que más se adapte a usted. Hemos compilado una lista de las mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra que se pueden encontrar.

Guitarra Justin de FourChords

Ampliamente conocida como la mejor maestra de guitarra del mundo, la aplicación proviene de la experiencia de Justin Sandercoe. Se comercializa en la Play Store por FourChords, que es un nombre popular. La descripción de la aplicación menciona que esta es la primera aplicación que debes probar si nunca has tenido una guitarra en tu vida. Gracias a las lecciones detalladas que ofrece el tutor, obtiene una guía de casi todos los aspectos de aprender a tocar la guitarra. También hay un montón de ejercicios útiles que te ayudarán a guiarte a través de la guitarra.

Lo que hace que la aplicación sea popular es el hecho de que ya ha enseñado a millones de usuarios a tocar la guitarra. Esto es altamente recomendado por expertos y usuarios, y tiene una calificación constante de 4.8 sobre 5. Podrá aprender de más de 25 videos instructivos ofrecidos por Justin, que abarcan más de 90 minutos de duración.

La aplicación es gratuita, aunque viene con compras dentro de la aplicación, lo que significa que tendrá que pagar una tarifa para completar su tutorial de guitarra. La aplicación es compatible con dispositivos que ejecutan Android 5.0 y superior, por lo que los dispositivos un poco más antiguos pueden quedar fuera.

Guitarra Yousician, Piano y Bajo

Al igual que la aplicación anterior, Yousician también se basa en tutoriales, que le ofrecen la mejor manera de aprender la guitarra. Además de aprender la guitarra, la aplicación también se puede utilizar para probar el piano y el ukelele. Recibes lecciones de profesionales de la industria y maestros de música dedicados, así que sabes que estás obteniendo la mejor experiencia aquí.

Puedes elegir entre más de 1,500 misiones y ejercicios de la aplicación, que abarcan cientos de videos para ayudarte a aprender de la mejor manera posible. Te darán canciones y te guiarán a través de su reproducción paso a paso. La aplicación es exactamente lo que necesitas para aprender guitarra en cuestión de pocas semanas. Si bien muchos no tendrán la suerte que tienen otros, nunca puede hacer daño intentarlo.

Naturalmente, la aplicación es una descarga gratuita, lo que significa que puede obtener un montón de información de forma gratuita. Sin embargo, se le solicitará que saque su billetera para continuar con el aprendizaje y los tutoriales. Esto no debería ser una gran advertencia ya que está aprendiendo bastante por una fracción del costo. Necesitará un dispositivo con Android 4.4 o superior para trabajar con esta aplicación. El desarrollador no hace mención de los anuncios, por lo que no tendrá que lidiar con ellos a lo largo de sus lecciones.

Guitar Lessons

Esta aplicación se enfoca específicamente en aprender los acordes de una guitarra tradicional. Como sabrías, aprender los acordes es lo primero que debes saber sobre tocar la guitarra. Teniendo esto en cuenta, recomendamos a todos los aspirantes a guitarristas que prueben esta aplicación. La aplicación gratuita ofrece 23 acordes de los que puedes aprender. 

Incluso ofrece una versión “Avanzada” de la aplicación donde puedes descargar algunos acordes adicionales para tener una mejor idea del concepto. No hay prisa por terminar sus lecciones, ya que los desarrolladores animan a los usuarios a tomarse su tiempo. La aplicación también ofrece variaciones de guitarra acústica y eléctrica para cada lección.

La aplicación ya ha visto casi 10 millones de descargas en la Play Store, lo cual es un testimonio de su popularidad en Android. La aplicación está disponible de forma gratuita, pero tiene anuncios disponibles. Algunos usuarios han criticado este aspecto de la aplicación, ya que supuestamente interfiere con los tutoriales y otros videos. Asegúrese de tener esto en cuenta si está buscando descargar la aplicación. Los dispositivos con Android 3.0 y superiores pueden descargar la aplicación en sus dispositivos, cubriendo casi todos los dispositivos Android que se han lanzado en los últimos cinco años.

Guitar coach

Coach Guitar utiliza un enfoque similar al de Guitar Hero para aprender a tocar la guitarra ofreciendo colores en las cuerdas. Esto ayuda a los principiantes y amateurs a aprender la guitarra de una manera atractiva, en lugar de confundirse con términos nuevos y desconocidos. La aplicación lo guiará a través del aprendizaje de varios géneros de guitarra, incluyendo Pop, Rock, Alternative, Metal y Country.

Los desarrolladores están agregando nuevas lecciones cada semana, para que pueda actualizarse con lo último en el mundo de la música y también aprender mientras se divierte un poco. La aplicación se puede descargar gratis, pero la versión “Premium” por $ 7.99 viene con un montón de nuevas características, que le dan la libertad de jugar con la aplicación en su teléfono inteligente, tableta y navegador.

Como probablemente adivinaste, esto no es posible en la versión gratuita de la aplicación. Si bien no es necesario pagar para utilizar el servicio, puede ayudarlo a mejorar sus habilidades casi de la noche a la mañana. Tendrá que estar en Android 5.0 o superior para usar esta aplicación, lo que significa que esto solo cubre los dispositivos más nuevos en el mercado. Asegúrese de echar un vistazo más de cerca a la aplicación desde Google Play Store.