Mejores apps para aparcar el coche

Los que lo han vivido en su vida lo saben: la búsqueda de una plaza de aparcamiento puede ser una de las cosas más aburridas que nos pueden pasar, sobre todo cuando el tiempo es corto y llegamos tarde a una cita.

A continuación podremos ver las mejores apps para aparcar que existen tanto en Android como en iOS.

La aplicación e-Park

Una aplicación más que interesante para encontrar las diferentes plazas de aparcamiento en cada ciudad y también para pagar cada parquímetro desde nuestro teléfono móvil. No todas las ciudades españolas están cubiertas, pero encontraremos los principales centros urbanos.

e-Park también tiene un servicio de notificación que nos advierte que nuestro billete está a punto de caducar, por lo que podemos extenderlo directamente con un solo clic. Esta es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS. Te dejamos los enlaces.

Descargas

La aplicación Telpark

Telpark ha sido específicamente desarrollado para la gestión y pago de aparcamientos por teléfono móvil en las áreas reguladas de los municipios (generalmente: “zona azul”) de las más de 50 ciudades donde el sistema está implantado en España, como Madrid, Málaga, Valencia, Toledo, Pamplona, Ciudad Real, etc…

Desde la aplicación podemos pagar por el aparcamiento en las zonas reguladas de los municipios sin tener que ir al parquímetro, pagar por la “zona azul” (aparcamiento regulado) en España y Portugal, ampliar el tiempo de aparcamiento e incluso cancelar las reclamaciones desde el teléfono móvil.

Descargar Android | iOS

La aplicación Parkopedia

Parkopedia permite a través de la cooperación de los usuarios informar y reconocer los espacios libres en la calle, pero también, podemos proporcionar otra información de interés como la ubicación de las plazas de aparcamiento públicas y privadas y sus precios.

Descargas para Android | iOS

La aplicación Wesmartpark

Se trata de una aplicación de aparcamiento, pero centrada en el uso de plazas de aparcamiento y sus promotores han llegado a acuerdos con numerosos aparcamientos públicos y privados que permiten a los usuarios obtener hasta un 60% de descuento sobre el precio original por hora en ciudades como Madrid y Barcelona.

Descargas

La aplicación Parclick

Parclick es muy similar a Wesmartpark. Con esta aplicación no sólo podemos conseguir hasta un 70% de descuento en las plazas de aparcamiento conectadas, sino que también podemos reservar nuestra plaza y llegar a ella con un localizador, lo que garantiza la posibilidad de aparcar incluso en los lugares más concurridos en determinados momentos.

Descargar iOS

Aparca fácil con la app Easy Park

Esta aplicación es similar a WazyPark o Parkopedia y nos permite ubicar un cuadrado en una proporción de medio kilómetro desde la posición en la que nos encontramos. También existe un sistema de premios que premia a los que dejan un lugar libre, y está ocupado por otro, aunque aquí no dejan muy claro por qué pueden ser intercambiados.

Barcelona, Albacete, Tarragona, Alzira, Calpe, Requena, Mérida, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Viladecans y Cornellá de Llobregat son las ciudades donde Easy Park está disponible en España, una aplicación con una gran presencia en Europa (Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Austria y Alemania).

EasyPark tiene la ventaja de que puede ampliar el tiempo de aparcamiento desde su teléfono móvil, lo que es muy conveniente, que no todas las aplicaciones ofrecen. Disponible para iOS, Android y Windows Phone, puede pagar su billete desde su teléfono, ampliarlo a medida que se aproxima la fecha límite o gestionar las multas.

El Oficial de Movilidad identifica el vehículo por su placa y sabe si el ticket está en orden. Cuenta con un servicio para empresas y acceso a aparcamiento privado.

Descargar  Android

La aplicación Llollo

Trabajemos finalmente con una aplicación completamente diferente a todas las demás. Esta es Llollo y a pesar de que esta app no nos dice dónde aparcar, nos servirá para que una vez que hemos anunciado nuestra ubicación, una persona nos estará esperando para que aparquemos el coche y nos lo devuelva en el punto que elijamos cuando queramos.

Descargas Gratuitas de Llollo en iOS y Android en estos enlaces:

Zaragoza ApParca

Desde su lanzamiento en octubre de 2014 (uno de los que se oponen al boom), Zaragoza ApParca ha contado con 51.000 usuarios y se han realizado 63.200 descargas de la aplicación iPhone y Android. Actualmente, el 30% de las plazas de aparcamiento de la ciudad están ocupadas por teléfonos móviles.

La ventaja de Zaragoza ApParca (y tenga en cuenta que no todas las aplicaciones en el mercado lo tienen) es que usted sólo paga por el tiempo que realmente aparca.

La aplicación utiliza la identificación por matrícula, por lo que no es necesario dejar el ticket en el coche (se puede renovar el aparcamiento desde cualquier lugar sin necesidad de acercarse al parquímetro), permite realizar un seguimiento en tiempo real mediante el envío de avisos de fin de aparcamiento, la imposición de una queja, la cancelación de quejas desde la propia aplicación y el acceso a las tarifas y quejas dentro del perfil.

Aplicaciones para aparcar el coche

Además, es una herramienta colaborativa que pretende crear un mapa de los espacios libres de la ciudad de Zaragoza.

Cada usuario puede compartir la posición de su plaza de aparcamiento para que el sistema marque su plaza como libre al salir. La desventaja obvia es que sólo se puede utilizar en Zaragoza.

Descargala aquí:

La aplicación Parquo

Parquo es diferente. El objetivo es contactar con conductores y propietarios de aparcamientos para alquilarlos por horas. En grandes ciudades como Madrid o Valencia (los únicos lugares donde está disponible), donde las restricciones de tráfico están aumentando en el centro de la ciudad, este tipo de soluciones de movilidad han sido bien recibidas por los ciudadanos.

Con la aplicación disponible para Android, puedes buscar un lugar y aparcar a un precio acordado. La aplicación garantiza la disponibilidad de plazas de aparcamiento en los aparcamientos más difíciles de Madrid y Valencia por 1,10 euros por hora y 9 euros por día.

La aplicación contiene información sobre las plazas de aparcamiento disponibles alrededor del usuario o en un lugar determinado, y una vez que hayas seleccionado el aparcamiento más adecuado a tus necesidades, Parquo te mostrará la ruta más corta.

Descárgala aquí:

Hemos culminado este artículo. Como vez, son muchas las apps que te salvaran de esos horrendos días en donde no consigues aparcar. No dudes en elegir la que más te convenga.