¿Cómo agarrar la cola en Fall Guys?

Fall Guys Ultimate Knockout, tiene la particularidad de encantarle a grandes y chicos por ser un vídeojuego súper divertido, donde muchos comparten sus preferencias por las rondas de carrera, supervivencia, de equipo y rondas finales; que van desde sencillas a un poco más complejas según tu avance en la competición.

Al famoso juego Fall Guys lo componen un total de 25 mágicos minijuegos aleatorios, de las cuales solo tendrás que participar en cinco de ellos para obtener la anhelada presea; acompañado de amigos, mapas variados e increíbles  donde en ocasiones, tendrás que enfrentarte tú solo a jugadores desconocidos, dejando atrás a tus amigos; mientras que en otros niveles se formarán equipos aleatoriamente, donde tú y tus compañeros pudieran coincidir.

Muchos jugadores coinciden en que las rondas menos favoritas de Fall Guys, son precisamente las de agarrar la cola. Con esta característica es posible que te encuentres con tres pruebas cortas, dos de las primeras rondas y una en los niveles finales. Aunque no sean del agrado de todos los jugadores, no podrás escaparte de transitar por alguna de ellas; será mejor que te conviertas en experto en agarrar la cola «ja…ja…ja».

Las pruebas son cortas y cada una tiene su atractivo singular; sin duda, algunas serán más divertidas que otras, pero en general Fall Guys no pierde su norte que es hacer que la pases increíblemente bien. En este post mi tarea es darte los mejores consejos para que te conviertas en el abanderado de la partida; mi primera recomendación es que te sumerjas con aptitud positiva y entusiasta en la colorida competencia, superando los cientos de obstáculos; corriendo, saltando, agarrando y saboreando el triunfo de clasificarte a la final. Por supuesto, no conforme con ello, necesario será cruzar la línea de meta y coronarte como único ganador.

Para brillar en las competencias de agarrar la cola debes tener claros tus objetivos. ¡Veamos cómo podrás conseguir el triunfo fácilmente!

¿Cómo agarrar la cola en Fall Guys?

No será suficiente con que juegues de manera individual, es ocasiones requerirás de un equipo; tal es el caso de la ronda Team Tail Tag. En otras requerirás de la poderosa arma de la paciencia, de un poco de suerte y de alguna estrategia. Repasemos las tres rondas de Fall Guys que implican agarrar la cola:

1.- Tail-Tag (Agarra la cola)

  • Procura ser paciente y cronometra tu carrera. Activa los nombres de los jugadores presionando L2; esto te permite ver mejor dónde están tus amigos y enemigos también.
  • Irremediablemente deberás estar en posesión de una cola al final de la ronda para calificar en Tail Tag; por lo cual debes asegurarte de tener una cola cuando se acabe el tiempo. Cuando atrapes a alguien, mantén presionado la tecla Shift en PC y R2 en la consola de PS4 durante unos segundos mientras se registra la acción.
  • Obtenida la cola dirígete a la plataforma central, esquiva el palo giratorio y para protegerte párate en el medio junto al eje; así evitaras que otros jugadores intenten robarte la cola. A menudo los contrincantes se apresuran y son golpeados por el mazo.

2.- Team Tail Tag (Agarra la cola por equipos)

Evidentemente este es un nivel de equipo donde deberás asegurarte de que tu equipo tenga más colas que el resto, cuando se acabe el tiempo. Al igual que en la ronda individual de Tail Tag, las colas se obtienen con R2 en PS4 o con Shift  en PC. Agarrar la cola resulta ser muy tedioso para muchos pero si lees con atención estas recomendaciones, te será muy fácil obtenerlas.

  • Este nivel es muy parecido a Tail Tag pero no debes confundirte. En esta ronda prevalece la actitud de cooperación en equipo. Recuerda que es un trabajo en equipo, evita quedar en el último lugar ya que serás eliminado; así que intenta robarle la cola estratégicamente a un equipo con un color específico. También encontrarás que los escenarios en esta ronda son diferentes.
  • Al coger la cola dirígete a los sitios más elevados donde tendrás más control para conservarla. Si vas al centro y notas que estás rodeado, deja que te golpeen con el martillo para que este te lance lejos y salgas de algún apuro.
  • Team Tail Tag es muy divertido y para clasificarte debes recurrir a la estrategia de equipo. No corras desesperado detrás de un contrincante para robarle la cola para terminar fallando, observa que hace este jugador en el vídeo, párate como se muestra y cuando alguien con una cola se acerque a tu posición, roba la cola y huye. ¡Esto resulta bastante gracioso, queda de tu parte lograrlo!

3.- Royal Fumble

Royale Fumble es una de las versiones finales Fall Guys que consiste también en agarrar la cola. Esta ronda no es de las favoritas de los jugadores, quienes batallan arduamente para no quedar eliminados; además de ser de las rondas finales, decisivas y complejas. Si eres de los que tiene dificultades para clasificar en este nivel, aquí te enseño todo lo que necesitas saber sobre cómo agarrar una cola en Royal Fumble de Fall Guys.

  • Sigue la ruta del portador de la cola (una sola cola), córtala y tómala. A diferencia de los otros dos niveles de colas, aquí no hay ningún lugar en el escenario para esconderse, así que corre una vez que la tengas y sigue cambiando de dirección para alejarte de los contrincantes.
  • Desde la plataforma giratoria puedes lanzarte desde el medio para obtener un impulso adicional y evadir a los contrincantes cercanos. Eso te ayudará a escapar.
  • Un detalle muy importante: no importa cuánto tiempo sostengas la cola, solo que la tengas cuando se acabe el tiempo. Por eso, una vez que te adueñes de la cola corre sin parar. Serás perseguido por los demás jugadores, quienes querrán cortarte la cola por lo que deberás dirigirte a las plataformas más altas para superarlos y esperar que sean derribados por las bolas giratorias. Evita saltar desde una plataforma muy alta ya que corres el riesgo de caerte y convertirte en presa fácil de los demás jugadores.

Otros consejos que te ayudarán a obtener la cola

  • Cuando presiones la tecla R2 o Shift según la plataforma, lo mejor que puedes hacer es mantener el botón presionado cuando te encuentres cerca de un oponente que lleve una cola; aún cuando parezca que no está dentro de tu alcance.
  • Evita presionar R2 o Shift todo el tiempo porque esa función te ralentizará un poco, hazlo solo cuando estés convencido de que es lo correcto.
  • No necesariamente tienes que estar detrás de un oponente para agarrar una cola, así que incluso si estás parado frente a alguien, mantén presionado el botón de agarrar y sal corriendo con la cola. ¡«Ja…ja…»Esta acción es sumamente divertida!
  • Presiona constantemente la tecla L2 para revelar los nombres de los jugadores, de manera que puedas rastrear su posición incluso cuando estén fuera de tu vista.
  • En el juego de equipos, no tendrás que huir con la cola de todos los jugadores, con una cola en tu poder, puedes agruparte con otros jugadores de tu equipo que ya tienen colas.