¿Cómo poner Instagram en negro?

Las interfaces negras están de moda; muchas redes sociales han implementado los modos oscuros e Instagram ha sido una de las últimas plataformas que se ha unido a esta tendencia. ¿Ya sabes cómo activarlo? El modo nocturno no es sólo una cuestión de estética, sino que tiene ciertas ventajas como ahorrar un poco de batería y contar con una interfaz más adecuada durante la noche. Veamos cómo empezar a utilizarlo hoy mismo.

Activa el modo oscuro de Instagram

Para poder activar el modo oscuro tienes que tener un dispositivo que disponga de una interfaz oscura en la raíz, que es su sistema. La mayoría de las marcas fabricantes de dispositivos móviles incluyen esto, pero es bueno que lo averigües.

Luego, tienes que ir a Google Play Store y actualizar la última versión de Instagram; si ya tienes activo el modo oscuro en tu sistema, por defecto Instagram también activará esta opción.

Si te sucede, como a algunos, que luego de realizar este procedimiento, no se activa el modo oscuro en Instagram, entonces puedes probar descargar la versión Alpha de Instagram (APK) y una vez que esté instalada activar la función de modo oscuro en tu sistema. Verás que ahora toda tu pantalla de Instagram estará negra, un estilo que muy amado por los usuarios en estos tiempos. Al activarse este estilo, las tipografías, siempre oscuras, pasarán a tonos claros, para que funcionen sobre el negro que se verá en todo el timeline de tu app.

Obviamente, este procedimiento funcionará para muchas otras apps como Facebook, que hace tiempo activó la opción de fondos oscuros. Si tu dispositivo es Android 10, no tienes de qué preocuparte, pues ya viene diseñado para una interfaz o capa oscura.

Conclusión

Para estar al día con los avances de una app tan popular y usada como Instagram bien vale la pena seguir la tendencia de pantallas oscuras; ese estilo oscuro resulta muy útil para la noche y para quienes aman la sobriedad en las interfaces de las apps. ¿Ya has estado usando este tipo de fondo? Cuéntanos al respecto y déjanos tus comentarios.