¬ŅC√≥mo poner WhatsApp en modo oscuro?

WhatsApp es la herramienta m√°s popular para mantenernos comunicados con familiares, amigos, conocidos, desconocidos y compa√Īeros de trabajo; a trav√©s de nuestros dispositivos m√≥viles. La aplicaci√≥n brinda un excelente y gratuito servicio de mensajer√≠a instant√°nea, f√°cil de usar que permite a los usuarios crear grupos de chats con personas y temas espec√≠ficos; lo que hace que dediquemos gran parte de nuestro tiempo en una constante interacci√≥n con nuestros contactos.

La encantadora App no deja de sorprendernos, reinventándose así misma con el paso del tiempo, acumulando experiencias y mejorando sus características y funciones para el confort de sus más de un mil millones de fanáticos que día a día se interconectan para compartir mensajes, archivos, audios, vídeos, entre otros.

Partiendo de la premisa de mejorar, WhatsApp ha creado para ti el modo oscuro y la gran noticia es que ya est√° disponible en iPhone y Android. La compa√Ī√≠a actualiza WhatsApp con una de las funciones m√°s aclamadas por los usuarios en todas partes del mundo; el maravilloso modo oscuro. A inicios de marzo del 2020, esta funci√≥n se implementar√° para todos los usuarios de WhatsApp en todo el globo terraqueo pero deber√°s habilitarlo. Este procedimiento es muy simple. ¬°A continuaci√≥n te muestro como hacerlo!

Función de modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp finalmente ha lanzado su funci√≥n Modo Oscuro (Dark Mode) para complacer a los usuarios de Android y iPhone que tanto lo esperaban. La funci√≥n estuvo durante un a√Īo en fase de prueba y ahora los usuarios pueden descargar la √ļltima actualizaci√≥n de WhatsApp Messenger desde Google Play Store y Apple App Store para obtenerla.

El modo oscuro de WhatsApp tiene desde un tono gris oscuro hasta un fondo negro más profundo. Los usuarios de Android que tienen Android 10 y los usuarios de iPhone con iOS 13 o superior pueden obtener el Modo oscuro de WhatsApp al habilitar la función en la configuración de su sistema.

Qué beneficios ofrece el modo oscuro a los usuarios de WhatsApp?

El modo oscuro ofrece a los usuarios la opci√≥n de cambiar el tema de la aplicaci√≥n a algo que minimice la fatiga ocular, en lugar de un fondo m√°s claro o brillante. Esto es especialmente √ļtil en entornos con poca luz. Este modo ayuda a reducir el cansancio visual, por lo cual mejora la calidad del sue√Īo evitando la luz azul que tanto¬† afecta para conciliar el descanso.

Otra importante intensión del modo oscuro consiste en que tanto sistemas operativos como las aplicaciones usen colores oscuros o negros que demanden un menor consumo energético por parte de las pantallas para el aprovechamiento de la carga en las baterías. No en vano, el 100% de las pantallas de todos los equipos electrónicos son negras cuando están apagadas.

Aplicaciones como Twitter, Telegram, Youtube, entre otras ya cuentan con la opción de modo oscuro. El modo oscuro también ofrece una alternativa para ayudar a prevenir esos momentos incómodos en los que tu móvil termina iluminando todo el lugar.

Cómo poner WhatsApp en modo oscuro?

Modo oscuro en iPhone

El modo oscuro te permite cambiar el tema en WhatsApp, de color blanco a negro y se puede habilitar o inhabilitar desde la configuración del dispositivo o desde el Centro de control. Veamos los pasos para cambiar el tema desde las dos formas de llevarlo a cabo:

1.- Habilitar el modo oscuro desde la configuración del dispositivo

  • Ve a Configuraci√≥n en tu iPhone
  • Toca Pantalla y brillo.
  • En Apariencia, elige una de las siguientes opciones:

Oscuro: Activa el modo oscuro.

Claro: Desactiva el modo oscuro.

Autom√°tico: Permite que el modo oscuro se active de forma autom√°tica a una determinada hora. Selecciona Del atardecer al amanecer o Personalizar horario.

2.- Habilitar el modo oscuro desde el Centro de control

  • Ingresa en la Configuraci√≥n de tu m√≥vil, luego
  • Selecciona Centro de control y elige Personalizar controles.
  • A√Īade el Modo oscuro en Incluir para que aparezca en el Centro de control.
  • Abre el Centro de control
  • En iPhone X y versiones posteriores, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.En iPhone 8 y versiones anteriores, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Pulsa el √≠cono del modo oscuro para activarlo o desactivarlo.

El modo oscuro es una característica muy demandada por los usuarios debido a que ayuda a reducir la fatiga visual en entornos poco iluminados y puede reducir ligeramente el consumo de energía de la batería, especialmente en teléfonos con pantallas OLED, como el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. El modo oscuro de WhatsApp está vinculado a la configuración del sistema iOS, lo que significa que Whatsapp cambiará automáticamente al modo oscuro cuando el modo oscuro esté activado en todo el teléfono.

Modo oscuro en Android

A continuación te presento cómo habilitar el modo oscuro en WhatsApp para Android:

  • Abra WhatsApp en tu dispositivo con Android
  • Toca el men√ļ principal (tres puntos verticales en la esquina superior derecha).
  • Ingresa en Configuraci√≥n
  • Seleccionar Chats, luego
  • Elige temas en el cuadro de di√°logo,
  • Selecciona Oscuro.
  • A partir de ese momento ver√°s c√≥mo cambia la interfaz a un tema oscuro.

¬ŅQu√© versi√≥n de WhatsApp tiene modo oscuro?

Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración del sistema. Por otro lado, los usuarios de iPhone que tienen versiones inferiores a iOS 13 no podrán experimentar el modo oscuro de WhatsApp.

La principal herramienta de comunicaci√≥n WhatsApp, se renueva constantemente para brindar a sus usuarios una experiencia m√°s confortable. Desde que la aplicaci√≥n de mensajer√≠a instant√°nea de √ļltima generaci√≥n fue adquirida por facebook, no ha dejado de agregar novedosas funciones y pone sobre la mesa su disposici√≥n de brindar seguridad comprobada y atractivas funciones que ansiamos sean incorporadas prontamente. ¬°Esperemos que la popular plataforma nos siga sorprendiendo!