Pedir comida por internet es una de las nuevas formas de ordenar comida para el trabajo, para un fin de semana o si estás cansado y no tienes ganas de cocinar.
Esta forma de reparto es cada vez más popular y si lo haces a través de una compañía seria, no tendrás decepciones en tu pedido.
Una de las claves para escoger una app adecuada para este tipo de servicios es conocer bien la cobertura de cada aplicación que hay disponible en el mercado, pues todo dependerá del sitio donde estés, si es una ciudad grande, un poblado o algún sitio más rural.
Este post lo hemos diseñado para que puedas conocer cuáles son las apps para pedir comida más eficientes y seguras.
iFood
iFood es una sencilla aplicación con la cual podrás pedir comida a domicilio. Su interfaz es básica y sencilla, pues sólo te pedirá tus datos como nombre y apellido y ubicación para localizar los restaurantes cerca de ti.
Esta herramienta es gratuita y rápida; ofrece muchos restaurantes y te muestra sus menús con sus precios; algunas veces te ofrecerá descuentos y promociones a través de su plataforma.
Con ella puedes guardar tus datos, tu ubicación y tus pedidos para próximas compras.
Es una app confiable. Puedes descargarla y verificar si está disponible en tu zona residencial o a sus alrededores.
Just Eat
Just Eat es una de las apps líderes en el pedido de comida a domicilio por internet; opera en muchos países y en más de 13 de estos es la aplicación favorita y la más utilizada para pedir comida online.
Esta herramienta es totalmente gratuita.
La app te ofrece sus opciones de restaurantes según el tipo de comida que selecciones y según tu ubicación; te mostrará el menú y su precio, así como también te pedirá una forma de pago.
Just Eat permite que pagues en efectivo, al momento de la entrega del pedido, o que lo hagas a través de una tarjeta.
Algunas veces, en su plataforma, ofrecerá descuentos de hasta un 50% en ciertos restaurantes o algunos descuentos para que disfrutes.
Esta app está avalada por Confianza Online, para que no tengas ninguna duda de utilizarla con confianza y seguridad.
Deliveroo
Deliveroo también es una app muy conocida para pedir comida por internet; posee minibuses o bicis encargadas de repartir la comida hasta tu domicilio, por lo que su servicio es muy rápido y eficiente.
Dentro de sus opciones distintivas está la posibilidad de programar pedido por hora y día con tiempo de anticipación, así que con ella podrás programar y administrar mejor tu tiempo y actividades.
Otra característica que la hace una opción única es que con ella podrás rastrear el repartidor o tu comida hasta tu hogar, y así saber en qué tiempo o en qué etapa está siendo atendido tu pedido.
Deliveroo está operativa en 12 países y en más de 100 ciudades, dentro de las principales de estos países, como por ejemplo España, Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos, Francia, Hong Kong, Australia y otros.
El tiempo de entrega de esta aplicación es de 30 minutos, así que no dudes en utilizarla si estás dentro de algunas de las ciudades nombradas o si vas de vacaciones.
UberEats
¿Quién no conoce el servicio de taxis de Uber? ¡Pues ahora también reparten comida a domicilio!
Uber posee UberEats, una app destinada a que tú puedas ordenar comida de forma online y tenerla en tu destino rápidamente.
Este servicio se está haciendo cada vez uno de los favoritos y está disponible en todas las ciudades donde funciona la compañía de taxis, tales como EE.UU., Canadá, España, Inglaterra, méxico, Dubai, Singapur, etc.
Cuando ya has escogido el restaurante, el menú y todo lo que desees, la app te muestra el costo total de tu orden, incluyendo el cargo por el reparto a domicilio.
Además, permite que sigas el proceso de tu orden desde el momento en que la haces.
El servicio que ofrece UberEats es tan moderno, eficiente y confiable como su servicio de taxis.
Seamless
Seamless está disponible en unas 600 ciudades de Estados Unidos, por lo que podría ser limitada si te encuentras en otro país, pero es muy útil para pedir comida a domicilio.
Cubre las principales ciudades y zonas más visitadas de los Estados Unidos y es esto lo que la hace la favorita de tanto visitantes como de quienes viven allí.
Admite pedidos programados hasta con 4 días de antelación; consiga su menú adecuado con sólo escribir el tipo de comida que desea que Seamless hará el resto y te propondrá muchas opciones cercanas a tu ubicación.
El Tenedor
¿Quién no conoce TridAdvisor? TridAdvisor es conocido a nivel mundial por ofrecer opciones de hoteles, reseñas sobre lugares turísticos y mucha más información relacionada con el mundo de viajes, restaurantes y comidas.
Ahora, esta empresa sacó al mercado una aplicación llamada El Tenedor que se ha vuelto muy famosa en las redes y a nivel mundial. El Tenedor es una sencilla app destinada a pedir comida de forma online.
Es la principal aplicación para este servicio utilizada en España y está disponible en 11 países más, incluyendo unos 40 mil restaurantes.
Reservar a través de esta app es muy sencillo y es gratuito. Ofrece pormociones y descuentos y muchas opciones de lugares para comer.
La app te mostrará el menú, precio y ubicación del restaurante. Así como una ficha detallada del restaurant, con fotos, y otras opciones similares para tengas variedad a la hora de escoger.
Otras opciones
Talabat es otra app que puedes considerar si te encuentras en cualquiera de los países árabes, como por ejemplo Jordania, Qatar, Kuwait y demás. Te la ofrecemos por si vas de vacaciones y deseas un servicio bueno y eficiente para pedir comida.
Grubhub es otra app muy utilizada en Estados Unidos, abarca más de 1000 ciudades de este país, por lo que si te encuentras en algún pueblo o zona rural, seguramente allí también contarás con los servicios de Grubhub.
Glovo es otra opción para ciudades como Barcelona o españa y ofrece servicio las 24 horas del día.