Mejores apps para acelerar Android

Con el transcurrir del tiempo y el uso es muy factible que tu móvil Android llegue a perder fluidez y por ende vea resentido su rendimiento, mayormente al propio uso y a la gestión de las aplicaciones.

Como se sabe cada nueva aplicación puede dejar un rastro, así como una serie de archivos que son basura y que permanecen ocultos en el sistema y que merman el óptimo funcionamiento de tu dispositivo Android.

Es por ello que existen muchas apps para poder mejorar el rendimiento del equipo haciéndolos acelerar enormemente de nuevo. Veamos aquí los mejores.

A pesar de que el sistema de los equipos móviles se encarga de manera automática de gestionar tanto la memoria como las apps, en ocasiones no es lo suficientemente eficaz y rápido.

Inclusive, los usuarios de Android en la mayoría de los casos somos propensos a instalar y a desintalar muchas aplicaciones pero irremediablemente en la memoria terminal siempre quedan restos de archivos y de carpetas basura que pasan desapercibidas.

De igual modo, todas las aplicaciones aglomeran datos en cache que también restan espacio a la memoria interna del móvil y abarrotan su buen funcionamiento.

Es ahí, en donde aparecen las aplicaciones de limpieza que eliminan los procesos en segundo plano, así como esos archivos basura dejando a tu móvil casi como nuevos recobrando la velocidad del primer día.

En Google Play ya varias aplicaciones que logran de una manera eficiente estas labores y así lograr que tu Smartphone llegue a trabajar a un pleno rendimiento en cuanto a aceleración y rapidez se refiere.

Con estas series de aplicaciones de optimización, la solución a tus problemas de velocidad y aceleración de tu Smartphone estará prácticamente asegurada. Veamos las mejores:

Clean Master

apps para acelelar android

Diversas aplicaciones llegan almacenar informaci√≥n en nuestro tel√©fono que ocupa un espacio muy importante.¬†Pues con Clean Master¬†podemos limpiar de una manera eficaz en Android esos archivos temporales¬†que no nos sirven para nada y que permite adem√°s realizar una b√ļsqueda personalizada con el fin de seleccionar lo que deseemos borrar de nuestro m√≥vil.

De igual modo, su¬†funci√≥n de refrigeraci√≥n¬†nos permite que consigamos la aplicaci√≥n que est√° ocasionando que el dispositivo se llegue a recalentar, por lo que nuestra bater√≠a durar√° mucho m√°s tiempo. Simplemente mejora el rendimiento deleuqipo y su velocidad eliminando esos archivos in√ļtiles¬†y los arroja de manera directa a la basura.

También resalta de esta app el sistema de antivirus que tiene incorporado, que explora el sistema en busca de esos virus troyanos, virus, vulnerabilidades y spyware.

De igual modo, puede eliminar la información personal del dispositivo, por lo que permite mantener nuestra privacidad.

Ahora bien, si eres gamer, te ayuda también a incrementar el rendimiento tanto en los juegos como en las aplicaciones, llegando a liberar la memoria RAM que a su vez permite acelerar el dispositivo y por ende ahorrar mucho más batería.

Puedes descargar Clean Master de manera gratuita y acelera tu Android por medio de este enlace.

 

History Eraser

Si eres de las personas que navegas mucho con tu equipo Smartphone, esta app podr√° hacer que tus valiosas b√ļsquedas puedan ser tan r√°pidas como cuando pod√≠as conservar la pegatina de protecci√≥n que te cubr√≠a la pantalla.

Generalmente, las aplicaciones de Smartphone tienden a usar una elevada cantidad de detalles del historial de esos sitios visitados con el fin de analizar los intereses del usuario, tal como realizan muchas agencias de publicidad.

Pues con History Eraser podrás llegar a borrar el historial de tus diversas aplicaciones y además poder protegerte de los mirones.

Con solamente darle un solo clic,¬†esta aplicaci√≥n borra de manera autom√°tica tanto los registros de llamadas, como los mensajes de texto, el historial del navegador, y las b√ļsquedas que hiciste tanto en Google, como Gmail o incluso YouTube y tambi√©n todos los archivos de la cach√© o los datos guardados que se ubican en el portapapeles.

De manera que esta app es ideal para que tu equipo adquiera la velocidad de anta√Īo, ya que es r√°pida, muy intuitiva y f√°cil de usar. Adem√°s, esta aplicaci√≥n te resolver√° esos problemas de espacio si tu Android est√° a punto de colapsar funcionando m√°s r√°pido. Para m√°s informaci√≥n solo debes darle clic a este enlace:

 File Explorer

Dispone los archivos de tu teléfono con la app ES File Explorer que opera de una forma parecida a como se hace en Windows.

Con esta app puedes copiar, pegar, renombrar, borrar o incluso enviar tus archivos de una forma sencilla. Adem√°s, podr√°s reubicar esas carpetas como m√°s te sirva para poder asesar a los contenidos que m√°s usas sin llegar a tener que usar un tutorial.

Es una app poderosa con la que podr√°s dejar archivos en la nube, usar unidades compartidas, poder comprimir archivos e inclusive carpetas que obligan a buscar permisos root.

Simplemente esta app es toda una maravilla que te facilitará los trabajos esto si eres incapaz de estar mucho tiempo buscando directorios para conseguir esos datos más buscados.

Una buena opción para ordenar y eliminar lo que no necesites y asi acelerar tu móvil. Su Descarga gratis por medio de este enlace:

 Wondershare Mobile Go

Este es un gestor de manera gratuita, todo en uno,¬†que te permite desinstalar aplicaciones, adem√°s de administrar archivos APK, poder liberar espacio y acelerar el equipo por medio de la eliminaci√≥n de esos ‚Äúarchivos basura‚ÄĚ.

Posee una capacidad de limpieza extraordinaria, que permite adem√°s transferir archivos y poder gestionar aplicaciones.

Con esta app Wondershare Mobile Go convertirás archivos multimedia tanto de audio como vídeo para hacerlos muy compatibles con tu dispositivo Android.

Por otra parte, podrás gestionar por medio de tu PC tanto la descarga, como la instalación e incluso la desinstalación de aplicaciones, así como poder enviar mensajes SMS, compartir archivos de audio y video, organizar información y también convertir de manera directa los archivos multimedia en un formato que sea compatible para tu dispositivo.

Pero lo mejor de todo es que es gratis para tu móvil y su utilidad es más que recomendada. Descárgalo por este link:

 

 Ccleaner

CCleaner es quizás una de las mejores apps para poder limpiar tu móvil Android de esos archivos temporales y así lograr acelerar tu equipo.

Además de que no solamente te permitirá eliminar de una forma sencilla y rápida las carpetas de descargas y el caché, también te permite poder gestionar y erradicar tanto los registros de llamada como los SMS, al igual que otras características de manera adicional que también logran una gran aplicación que debes tener en tu teléfono Android.

Puedes optimizar tu Smartphone Android de manera rápida y llega a desinstalar todas esas aplicaciones que no son deseadas, liberando así el espacio de almacenamiento requerido para dotarlo de una máxima potencia y velocidad.

¬ŅQuieres m√°s? Pues esta aplicaci√≥n se acompa√Īa de una poderosa interfaz muy cuidada que nos demuestra el detalle que han tenido al momento de desarrollar la aplicaci√≥n. Sencillamente fenomenal.

Puedes descargar CCleaner gratis por medio de este enlace

 

Hemos finalizado este interesante artículo, que nos ha servido de ayuda para conocer las mejores apps para acelerar tu equipo Android.

Si te ha gustado comp√°rtelo en tus redes sociales