App´s para bajar música de YouTube

La música es una necesidad para muchos y por ello se hace necesario conseguir nuevos medios para obtenerla. Una de los portales vía internet más visitados es la popular plataforma de YouTube. Esta por más de una década se ha destacado par la fácil accesibilidad al sitio y por la gran cantidad y variedad de contenido. La música que se puede encontrar en YouTube puede ser descargada por medio de diferentes métodos que te explicaremos a continuación.

¿Cómo funciona YouTube y cómo puedo conseguir música?

Esta famosa página de videos ha funcionado como otro medio de difusión que ayuda a los artistas llegar al público con nuevo contenido. La mejor manera de conseguir nuevos seguidores y hacer pública una nueva canción es por medio de los videos musicales. Estos videos se han utilizado desde los años ochenta para promocionarse. Antes de la era de la internet se distribuían en televisoras especializas en música o en ofrecer programación dirigida al público joven.

YouTube es una plataforma muy fácil de utilizar. Desde la página principal se puede observar que hay una sección especial dedicada a música que a su vez se subdivide en otras. Listas de música separada por géneros, autores, épocas e inclusive nuevos lanzamientos son mostrados de forma ordenada. De esta forma te resultará más fácil acceder a lo que estás buscando.

Uno de los problemas que se puede afrontar al momento de realizar este tipo de descargas son los derechos de autor. Para algunos programas puede resultar difícil descargar un video en específico porque ya se encuentran protegidos. Por ello no debes confiarte. Si encuentras un video que contenía una canción de tu interés es posible que la encuentres de nuevo en otro video que otra persona logró editar y publicar.

Actualmente a nivel mundial se estima que más de dos millones de videos musicales son vistos por medio de YouTube. Ahora bien el público no solo se conforma con ver todos los videos que quieran al instante. Los usuarios pueden crear cuentas personales donde guardar su contenido preferido a la vez que pueden compartir los enlaces. Por otra parte para quienes tienen un acceso limitado a conexión a internet buscaran otros medios para tener su música siempre consigo.

Por ello también han surgido páginas web así como aplicaciones y programas que permiten descargar contenido desde YouTube directamente. Sin necesidad de registrarse o con recargos extras es posible usar estos medios de una forma fácil. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado con los sitios y aplicaciones maliciosas que pueden infectar tus dispositivos. Por ello a continuación te daremos algunos consejos útiles.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar música?

Estas herramientas gratuitas te permitirán descargar y guardar videos de YouTube en cualquier formato que desees. Por lo general, puede optar por guardar todo el archivo completo incluyendo el contenido visual o solo el audio.

La primera recomendación es que utilices 4K Video Downloader. Esta útil herramienta no tiene límites a la hora de realizar una descarga. Se puede utilizar de forma gratuita, no tiene molestos anuncios que bloqueen la pantalla y además es rápido. Además con él se pueden obtener archivos de video o audio en una amplia variedad de formatos.

Es muy fácil de utilizar y por ello lo recomendamos. Para empezar simplemente debes copiar la dirección del URL desde el navegador web. Puedes seleccionar un solo video o la dirección de una lista de reproducción completa no mayor de 24 videos. Lo siguiente es pegar estos datos en 4K Video Downloader, después se debe seleccionar el formato del archivo a descargar y en donde se va a almacenar. Puedes elegir entre mp3, mp4, flac, avi, mkv y muchos otros más.

Si quieres puedes acceder a la versión Premium que te permite realizar muchas más acciones. Lo más importante es que se puede descargar todas las listas de reproducción que se quiera sin tener el riesgo de ser bloqueado por YouTube al detectar la IP. Este servicio cuesta 10 USD y funciona como una inscripción que no requiere ser renovada. Con este único pago tendrás una licencia que puedes utilizar en tres dispositivos diferentes.

Otra opción que puedes probar es con WinX YouTube Downloader, que además permite utilizar otras páginas similares a YouTube como Vimeo y DailyMotion e inclusive desde Facebook. Funciona de la misma forma que el programa anterior, con sólo copiar la URL y pegar haciendo clic descargar en un formato en específico. Inclusive puede realizar una selección múltiple descargando todos los archivos a una misma carpeta dentro del dispositivo.

Si tienes la necesidad de descargar una gran cantidad de archivos de música prueba con aTube Catcher. El único problema con esta aplicación es que puede resultar un poco difícil de instalar. Tienes que hacer el intento varias veces ya que es posible que la primera opción que te aparezca no sea la aplicación real. Una vez que lo tengas tienes acceso libre no sólo para descargar, sino también para crear, editar y grabar.

YouMP34 es una aplicación gratuita para Android que puede descargar fácilmente videos y música de YouTube en archivos MP3. Para comenzar a utilizarlo busca el video que desea descargar utilizando la API oficial de YouTube. Luego selecciona dando clic en el video que quieres para descargar. Puedes descargar  el video como MP3 o MP4 guardándolo en una carpeta dentro del dispositivo.

Otra aplicación es Syncios YouTube Downloader permite descargar música y videos. Sea cual sea el dispositivo Android que estés utilizando, puedes descargar en pocos pasos. Puedes acceder a la aplicación sin conexión para configurarlo de manera que automáticamente guarde los archivos que deseas. No sólo funciona con YouTube, también con otros sitios similares.

Dado que la nueva regulación de YouTube es más estricta en cuento a la protección de los derechos de autor todos los tipos de aplicaciones de descarga de YouTube se han eliminado de Google Play. Asegúrate de que tu dispositivo móvil esté configurado de manera que permita instalar aplicaciones terceros para realizar la instalación.