¿Cómo saber en WhatsApp quién ve mi foto de perfil?

La versatilidad de WhatsApp nos convierte en personas muy curiosas, nos interesamos en saber quienes visitan nuestro perfil de WhatsApp. Los motivos, son diversos, te entran dudas sobre los acosadores de WhatsApp, te preocupa quién vio tu perfil de WhatsApp y sobre todo te preguntas si realmente existe alguna forma de comprobar quién visitó tu perfil de WhatsApp?.

Para nadie es un secreto que WhatsApp continuamente se está renovando y en cada actualización sorprende a todos sus usuarios con útiles funciones; sin embargo, desconocemos si la popular aplicación complacerá a sus usuarios con la incorporación de esta función o si por el contrario la red social continuará manteniendo la información de visualización del perfil oculta.

Puedes evitar que algunos usuarios no vean tu foto de perfil pero no puedes observar a quienes les interesó verlo. Lamento decepcionarte pero esa es la cruda realidad, WhatsApp por ahora no posee de manera nativa este tipo de acciones y tampoco será posible lograrlo con aplicaciones de terceros. Precisamente, la fortaleza de la que presume WhatsApp, es que la aplicación se esmera en conservar la privacidad de sus usuarios, por lo cual y de manera oficial, no se ha incorporado ninguna función la cual nos permita ver quién ve tu foto de perfil.

¿Cómo saber en WhatsApp quién ve mi foto de perfil?

Entre las opciones de WhatsApp tanto de los ajustes generales como de los chats individuales, no hay ninguna opción para ver un chequeo de cuántas personas vieron nuestro perfil ni quienes los vieron; es decir, no podemos saber cuántas personas abrieron nuestra foto, ni cuántas la vieron en grande; sin embargo, aplicaciones como Instagram si contemplan la función de ver la cantidad de personas que vieron nuestro perfil; claro, en caso de que cuentes con una cuenta empresarial; sin embargo, tampoco es posible ver quienes fueron las personas que visitaron el perfil.

WhatsApp no ​​tiene una opción predeterminada para rastrear quién vio el perfil de WhatsApp. Algunas aplicaciones de visor de perfiles de WhatsApp están disponibles en el mercado y afirman que pueden verificar quién visitó el perfil de WhatsApp, pero lamentablemente, ninguna de ellas es útil. Puedes probar si lo deseas pero estadísticamente está comprobado que no funcionan. La función que permita saber en WhatsApp quien vio tu foto de perfil, no existe como función oficial en la red social líder en mensajería instantánea.

En una prueba de verificación realizada, se puedo apreciar que las aplicaciones instaladas para descubrir quien vio mi perfil de WhatsApp fallaron. Estas aplicaciones de terceros tampoco pueden comprobar quién ve mi perfil de WhatsApp. Sin embargo, a continuación te diré cuales son las aplicaciones que rondan por las redes como útiles para saber en WhatsApp quien ve tu foto de perfil.

Aplicaciones de terceros que aseguran ser útiles para saber quien ve la foto de perfil de los usuarios de WhatsApp

Algunas compañías de software para móviles, afirman que mediante ellas es posible descubrir quién ha visto tu foto de perfil en WhatsApp, entre ellas destaca: la app Whats Tracker, disponible en Google Play para dispositivos Android y Profile Tracker for Whatsapp.

Las evidencias y comentarios de muchos usuarios confirman que Whats Tracker no proporciona la información que queremos saber sobre quién visitó nuestro perfil. Así que te sugiero que te abstengas de instalar en tu móvil aplicaciones poco confiables. Evita comprometer la seguridad de tus datos y exponer tu teléfono a anuncios publicitarios excesivos. Ten presente que muchas veces las soluciones mágicas que te ofrecen las aplicaciones de terceros, pueden poner en riesgo la seguridad y privacidad de tus datos.

Sin embargo, hay algunas personas que recomiendan descargar e instalar Profile Tracker for Whatsapp desde la Play Store. Según sus creadores, la App te notificará quién ingresó a ver tu imagen de portada, cuánto tiempo permaneció en ella y hasta si hicieron zoom o la guardaron en sus respectivos celulares. Aunque sinceramente debo confesarte que lo dudo, ver para creer. ¡Qué te parece si lo pruebas y me cuentas!

Otras consideraciones

A mi juicio, ninguna de las aplicaciones de terceros podrá decirte quién vio tu perfil de WhatsApp. Además, considera que es una pérdida de tiempo si descargas software engañoso para finalmente comprobar que no es útil.

WhatsApp solo permite ver quién vio tu estado de WhatsApp, no saber quién visitó tu perfil de WhatsApp. Ah, y podrás ver quien ve tus estados siempre que los usuarios mantengan activada la confirmación de lectura; es decir, los dos tics azules; ya que esta es una función oficial de WhatsApp y funciona en todas las versiones de la aplicación.

Aunque WhatsApp por ahora no considere relevante informarnos quien ve nuestra foto de perfil, debería irlo pensando e implementarlo en el futuro cercano; al menos sería genial que nos permitiera apreciar quien ve nuestras actualizaciones de perfil; así como nos permite ver quienes vieron nuestros estados. Sería interesante, ¿no crees? y, a ti te gustaría saber quién vio tu foto de perfil o prefieres que siga siendo un secreto?