¿Cómo poner los videos al revés en Snapchat?

Snapchat ha sabido reinventar sus funciones y características para que la app pueda ofrecer más cada día; ya no sólo se trata de máscaras increíbles que pueden aplicarse en los snaps, ni  de filtros divertidos para darle un toque de estilo a cada foto o videos, sino también de varias formas de grabación. Una de las más populares es grabar un video en reversa en Snapchat. ¿Ya conoces esta función? ¿La has aplicado? Queremos contrate como cargar fabulosos videos en Snapchat en reversa para que puedas destacar en tus historias y enviar snaps creativos a tus contactos.

Poner un video en reversa en Snapchat

Para activar esta función de reversa, que podría ser vista como un filtro o una opción de edición más, tienes que seleccionar el icono de ‘rebobinado’ que es tiene tres flechas. Primero que nada, entra a la aplicación de Snapchat e inicia sesión en tu cuenta.

En la pantalla principal busca el botón de grabar y graba un video cualquiera. Como estás probando esta función, te recomendamos grabar un video de prueba y ya luego, cuando tengas más práctica, si grabas un increíble video corto y lo cargas a tu historia de Snapchat. Cuando ya tengas el video listo, desliza la pantalla hacia la derecha y te aparecerán los filtros y demás opciones de personalización que Snapchat ofrece. Busca hasta que te aparezca el icono de ‘rebobinado’. Selecciónalo y listo. Ya tienes un video en reversa en pocos pasos.

Si quieres, puedes aprovechar ese mismo video para agregar otras funciones estupendas que Snapchat tiene disponible, como por ejemplo:

  • Aclarar el video
  • Agregar un tono sepia
  • Velocidad lenta
  • Super velocidad
  • Aceleración
  • Grabación en blanco y negro
  • Mejoras de contraste

En fin, todos estos filtros estarán disponibles de manera continua en la aplicación, pero cada día hay nuevos filtros agregados para que siempre haya una sorpresa esperándote a la hora de imaginar nuevos snaps.

Otros filtros de Snapchat

Otras de las particularidades que encuentras en Snapchat es que puedes activar tu ubicación para crear snaps con geofiltros. Bueno, en realidad se trata de un esfuerzo de la app por estimular que la gente comparta fotos y videos con fabulosos fondos en lugares cuyos paisajes son un verdadero tesoro de la naturaleza y, mediante la ubicación, aparezca una etiqueta con el nombre del lugar. Esta función es similar a cuando en WhatsApp publicamos un estado y marcamos el sitio donde nos encontramos para que nuestros contactos puedan verlo. Funciona de la misma forma, pero en Snapchat parece más divertido y puede compartirse en ‘mi historia’, para que quede archivado allí y puedas disfrutarlo cuando quieras.

Eso sí, para activar un geofiltro en Snapchat tienes que estar en un sitio donde  haya buena cobertura de datos o tengas conexión a WiFi, pues si no es imposible que la app localice tu ubicación y pueda mostrarla.

Consideraciones finales

Como ves, Snapchat es una de las apps con más filtros y opciones de edición para crear videos cortos, fotos y selfies fabulosas y sin tener que esforzarte mucho. Esta app va en continuo crecimiento y tiene mucho más que mensajería instantánea para ofrecerle a sus usuarios, como sus famosos trofeos, las interesantes historias que se cuelgan en su ‘discover’ y la oportunidad de que algunos usuarios creadores puedan compartir sus propios filtros en la plataforma. Si quieres destacar en Snapchat, empieza a aplicar las funciones de video en reversa, aceleración al grabar y filtros con fondos musicales y movimientos para que tus snaps destaquen y tus contactos ese diviertan.