Snapchat es una de las apps sociales más divertidas y usadas hoy día; esta app fue creada para enviar mensajes instantáneos que se eliminan en pocos segundos, y poco a poco fue agregando más opciones para que sus usuarios creen snaps fabulosos y puedan comunicarse de una manera más visual. Los filtros de Snapchat se han hechos virales puestos a que son muy variados, originales y divertidos; estos son fáciles de usar y pueden agregarse a las historias, fotos y videos en pocos pasos. Si no sabes cómo buscar filtros de Snapchat sigue leyendo para que descubras cómo y empieces a enviarles snaps fantásticos a tus contactos.
Los filtros de Snapchat
Los filtros de Snapchat son muy variados, pero tienen la peculiaridad de que varían cada día. Sí, aunque esto suene algo abrumador para los usuarios es también un gran atractivo para la creatividad, pues nunca se sabe con qué nos encontraremos.
Los filtros son una idea fantástica, pues añaden algo de estilo y diversión a las selfies, las imágenes, los videos y las historias que vamos compartiendo. Snapchat tiene filtros básicos de colores, que no deben confundirse con sus populares máscaras, geofiltros (filtros de localización), filtros animados para activar sobre autoretratos, filtros musicales y una extensa variedad de lentes que la gente ama usar.
Dentro de los llamados lentes clásicos de Snapchat están el perro con la lengua afuera colgando, la corona de mariposa rosada, intercambio de cara y puking rainbow, pero se han contabilizado muchos, muchos más. Además, los filtros no sólo sirven para agregar diversión a tus imágenes, sino que pueden hacerte lucir bien en uno de esos días no quieres peinarte, afeitarte o maquillarte. Hay muchos filtros para maquillaje y para corregir imperfecciones de la piel, así como para hacer resaltar algunas partes de tu cuerpo.
Como si fuera poco, hay lentes para que te conviertas en algún personaje famoso o en alguien importante, como un bombero, caperucita roja, Santa Claus, Elvis o hasta para que aparezcas como modelos en una revista de moda. Pero bueno, pasaríamos aquí mucho más tiempo describiendo todas las posibilidades de filtros que te brinda Snapchat, así que mejor te explicamos cómo buscar filtros en Snapchat y activarlos.
Cómo buscar los filtros
Para habilitar los filtros de Snapchat deberás abrir la app y mantener el botón de tomar foto o grabar presionado; mantelo presionado mientras enfoca tu cara o la de otra persona. Una vez Snapchat escanee el rostro abrirá en la parte interior de la pantalla una serie de filtros disponibles.
Puedes ir tocando cada filtro para que se active y así puedas probarlo, para que sepas si es el filtro adecuado para la foto o el video que deseas crear. La mayoría de filtros funcionan para videos y fotos, pero es bueno que estés atento de las instrucciones de cada filtro para que no te lleves sorpresas.
Cada filtro puede posee muchas características intrínsecas, como un fondo musical, un efecto para los sonidos o hasta una función que modifique tu voz al hablar. Probarlo es útil sobre todo para saber si el filtro reacciona o cambia cuando hagas ciertos gestos (como lanzar un beso o subir las cejas, por ejemplo) o cuando aparezcas con más personas en la foto o video. Hay filtros para una sola persona y filtros para dos o más personas, así que considera esto.
Si quieres dar un paso al frente y crear tus propios filtros para Snapchat, puedes hacerlo siempre que sigas todas las indicaciones que la app detalla en https://www.snapchat.com/l/es/create/ para su comunidad.
Como ves, es muy simple usar los filtros de Snapchat y activarlos cuando queramos crear un snap; no tienes que estar en la búsqueda de los mismos filtros de siempre, más bien déjate sorprender porque a Snapchat le gusta salir de la cotidianidad.