Mejores apps Android Wear

Si deseas sacarle el jugo al máximo a tu smartwatch por medio de Android Wear, tienes que conocer cuáles son las mejores aplicaciones para Android Wear 2.0 o las versiones siguientes.

Muchas de estas apps pueden realizar muchas cosas más, además de enviarte notificaciones, ya que existen juegos, además de monitores de actividad física o incluso apps ventajosas para hacer diversas tareas.

Es por ello que es este artículo veras las mejores aplicaciones para Android Wear, en donde algunas de estas aplicaciones dependen de una app adicional para dispositivos móviles, en tanto que otras operan de manera independientemente.

Las mejores aplicaciones para Android Wear

La app Telegram

Está considerada como la segunda app de mensajería instantánea de mayor popularidad en el mundo, solo estando por detrás de WhatsApp.

Pues con Telegram para Android Wear puedes enviar mensajes de texto o de voz, además de ver el historial de conversaciones o incluso crear conversaciones de grupo. De igual forma trae soporte para algunos stickers, emojis y muchos temas.

 

Descargar Telegram (de manera gratuita) aquí:

 

La app Strava

Strava es una de las mejores apps de manera independiente para la monitorización tanto del running como del ciclismo, que está disponible en Android Wear 2.0 como una app ideal para poder monitorizar tus carreras sin necesidad de tener el móvil encima.

Descargar Strava (de forma gratuita) aqui:

 

La app PixtoCam para Android Wear

PixtoCam trasforma tu reloj Android Wear en una especie de visor remoto o mando para tu cámara móvil. De esta manera, cuando desees tomarte fotos con tus familiares y amigos podrás controlar la cámara de tu móvil de manera directa desde el reloj.

Es un tipo de apps más completas que existen, teniendo entre sus mejores funciones destacan, la posibilidad de alternar entre la cámara trasera y la cámara frontal, poder controlar el zoom, además de un disparo tanto de fotos como vídeos de manera directa desde el reloj, pre visualización de imagen antes de hacer una captura

En definitiva, es un tipo de app indicada para tomarte fotos con tu dispositivo móvil por medio de la comodidad de tu smartwatch.

Descargar PixtoCam (a un costo de 1,49€) por medio de este enlace:

 

La app Water Drink Reminder

Poder asegurarte de tomar cada día la cantidad requerida de tomar agua, será ahora fácil con esta app ya que al usarla solo ella podrá encargarse de recordártelo.

La app conoce cuánta agua tienes que tomar cada cierto intervalo esto porque calcula la ingesta ideal basándose en horario, peso y tamaño de los vasos.

Al llegar el momento de tomar agua, solamente el reloj llegará a activar un recordatorio de manera sigilosa.

 

Descarga Water Drink Reminder (de manera gratuita) aquí:

 

La aplicación Calendar para equipos Android Wear

Si deseas ver qué tareas tienes por hacer, para los días postreros, debes recurrir a Calendar para Android Wear, puesto que esta app te presentará un calendario muy sencillo, pero deberás echar un vistazo a toda tu programación sin tener que acudir al dispositivo móvil.

 

Descarga aquí:

La app Sleep as Android

Sleep as Android es un tipo de extensión en donde, de igual modo que la app original hace uso del dispositivo móvil para poder monitorizar tus movimientos y ruidos en tanto duermes, Sleep as Android para tu smartwatch podrá monitorizar los patrones del sueño sin tener el móvil a tu lado.

De esta manera, podrás dejar tu móvil cargando, en tanto que tu reloj Android te servirá como una especie de monitor de sueño, complementando la tecnología de monitorización del Smartphone.

 

Descarga Sleep as Android (de manera Gratis) aquí:

 

La app Authenticator Plus

Esta app conserva una copia de tus claves de manera directa en tu smartwatch.

Por otra parte, esta app está vinculada a la aplicación Authenticator Plus de tu dispositivo móvil, lo que conlleva a que podrás obtener los códigos de autenticación sin la necesidad de sacar tu móvil.

Es por ello, que tus códigos siempre estarán a tu alcance, ya que con la autenticación de dos factores tus cuentas podrán ser más seguras.

 

Descarga Authenticator Plus (de manera Gratis) aquí:

 

La app Google Keep

Keep es una aplicación de notas y listas de gran calidad que está diseñada para la creación de manera rápida tanto de recordatorios como de listas de compras.

Además, es un tipo de servicio de notas de Google que te llega a brindar la misma funcionalidad en tu muñeca, en donde cuando el smartwatch se halle en modo de espera, la mayoría de los dispositivos con una pantalla del tipo OLED seguirán mostrando la lista, permitiéndote seguir muy fácilmente la lista de compras en el supermercado sin sacar el Smartphone de tu bolsillo.

 

Descarga Google Keep (de manera gratis) en este enlace:

 

La app Wear Store for Wear Apps

No es algo sencillo usar la mismísima tienda de apps de Android Wear de Google, ya que las aplicaciones están ligadas en donde veras apps optimizadas para Android Wear y apps normales con muchas operaciones adicionales para Android Wear.

Wear Store es un tipo de plataforma de terceros que está disponible para su descarga que te soluciona estos enredos y que en comparación con la Android Wear Store, es más útil para conseguir nuevas apps para tu smartwatch Android, así como es una mejor opción de leer opiniones y poder mantenerte al tanto con las últimas y mejores apps para tu equipo smartwatch todas las semanas.

Descarga Wear Store (de manera gratuita) aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=goko.ws2

La app Runkeeper

Con esta aplicación podrás monitorizar tanto el ritmo, como la distancia y la elevación además de las calorías quemadas, y que opera con sesiones tanto de running como de ciclismo.

Si dispones de un Wear 2.0, la app no requerirá la presencia de tu dispositivo móvil para usar el GPS del reloj.

 

Descarga la app RunKeeper (de manera gratis) aquí:

 

La app Spotify

Esta es la plataforma de streaming de música de más fama del mundo que lamentablemente con ella no podrás realizar búsquedas de música, pero si podrás observar tus listas de reproducción y también las canciones reproducidas de manera reciente para poder oírlas de nuevo con solo un simple toque en la pantalla de tu reloj.

 

Descarga Spotify en este enlace:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spotify.music

La app IFTTT

Con ella podrás vincular muchas aplicaciones, esto con el fin de diseñar applets para realizar determinadas tareas.

Si citamos un ejemplo, en el caso de que tu app del tiempo muestre nevadas o lluvias durante la temporada de invierno, entonces podrás hacer que IFTTT se llegue a conectar a tu termostato NEST con el fin de incrementar la temperatura de la calefacción.

Es un tipo de app muy versátil, que te permitirá automatizar una gran cantidad de tareas, entre ella el envío de manera automática de mensajes SMS.

 

Descarga la IFTTT (de manera gratis) en este enlace:

 

La App in the Air

Con ella, podrás ver toda la información sobre tu vuelo en tiempo real de manera directa en la pantalla de tu reloj smartwatch en donde podrás observar el estado del vuelo, las horas y puertas de embarque, así como los tiempos de salida y de llegada del avión.

De igual manera, podrás ver información muy útil tanto del aeropuerto como de los mapas.

Lo mejor de esta app es que funciona sin conexión y cuenta también con la posibilidad de realizar un check-in de manera automática.

 

Descarga App in the Air (de manera Gratuita) aquí:

 

Como has podido observar, son muchas apps que dispone Android wear lo que permitirá que hagas múltiples tareas y disfrutes de este dispositivo electrónico a cada momento y de la mejor manera.

Si te ha gustado el artículo, solo debes compartir en tus redes sociales.