Aplicaciones Para Restaurar Fotos Antiguas On line

Por lo general, las fotografías antiguas poseen algo único en donde con solo observar el papel, el color o incluso la ausencia del mismo, además de las escenas que aparecen en ella y el aspecto de la gente de antaño impresiona y maravilla.

Sin embargo, el tener fotos antiguas conlleva a buscar cuidarlas lo mejor posible y en ocasiones las inclemencias del tiempo y la calidad del papel fotográfico hacen mella y las fotos se dañan enormemente lo que ocasiona que se busquen métodos para recuperarlas o restaurarlas.

Aplicaciones Para Restaurar Fotos Antiguas On line

 

No obstante, actualmente, restaurar fotos antiguas es un proceso trabajoso en donde se requiere mucha paciencia, pero que afortunadamente disponemos con excelentes ayudas cuando hacemos uso de nuestros dispositivos Smartphone facilitando la laboy, por ende se obtiene un resultado muy aceptable. Veamos cuales son.

Restaurar fotos antiguas on line

Como lo hemos indicado, el paso del tiempo ocasiona a nuestras fotografías grandes inconvenientes, tales como que esa imagen posea manchas, se produzcan dobleces en el papel o inclusive daños grandes o pérdidas.

Pero afortunadamente en la era digital, todo posee arreglo, en algunos casos con una mayor o menor maestría.

En tiempos pasados, la única solución posible para poder restaurar fotos antiguas era usar la app Photoshop, que es una herramienta sumamente compleja y que a pesar de que dispone de muchas funciones de gran avance en cuanto a edición se refiere, esta amerita de gran cantidad de tiempo y de dedicación para conseguir los efectos deseados.

Pero en la actualidad con muchas aplicaciones móviles nos quitamos estos trámites engorrosos puesto que nos ayudarán tanto en el proceso de escaneado como de digitalización de las fotos antiguas, y de igual modo nos sirven para eliminar los desperfectos que puedan tener estas fotos, buscando disfrazarlos y con ello poder mejorar la calidad de la imagen.

Aplicaciones Para Restaurar Fotos Antiguas On line

Que es lo primero que debemos hacer

El primero paso para poder restaurar una fotografía antigua es manejando métodos digitales queconsisten en el trasladode la imagen en papel a nuestro dispositivo Smartphone, que hará las labores del trabajo de restauración.

Como lo indicamos al comienzo del articulo existen una buena cantidad de aplicaciones móviles que logran convertir tu dispositivo móvil en un escáner manual, en donde la mayoría se enfocan a escanear documentos con el fin de obtener un PDF o inclusive para poder extraer el texto de ese documento, esto debido al reconocimiento OCR.

La App Genius Scan. Primer paso para restaurar fotos antiguas

De estas esta GeniusScan, que permite escanear las fotografías, además de eliminar los bordes, poder corregir la perspectiva e incluso exportar el resultado en formato PDF o JPEG. De igual modo, puedes subir las imágenes a los formatos Box, Dropbox, Drive, etc.

 

Descárgala en este enlace:

La app Microsoft Office Lens

Otra app para poder escanear documentos y que también podemos usar en la digitalización de imágenes es la app Microsoft Office Lens, que permite arreglar la perspectiva de la imagen que se ha fotografiado y puede de igual modo eliminar tanto los reflejos como las sombras y que al finalizar los retoques, puedes subir las fotos a la nube.

 

Puedes descargarla en estos enlaces:

La App Photo Scanner By Photomyne

Esta app nos ayudará a digitalizar cualquier tipo de imagen en papel y que entre sus virtudes podemos decir que es una app sumamente ágil en el proceso de escaneo, por lo que puedes capturar muchas imágenes en pocos minutos, además eliminar los bordes de manera automática e inclusive aplicar algunas tareas de retoque tales como el poder restaurar el color de esas fotos antiguas.

 

Descargala en este enlace:

La aplicación Google Photoscan App

Es una buena alternativa para escanear y restaurar fotos, lo cual es extremadamente útil tanto en el proceso de digitalización como en el retoque de imágenes para eliminar automáticamente el resplandor y los reflejos.

 

Descargala aquí:

Que Hacer En Los Casos De Muchos Reflejos, Manchas Y Algunas Otras Imperfecciones

Es evidente que tanto Google Play como App Store están colmados de buenas aplicaciones para retocar y mejorar la calidad de cualquier imagen.

Por lo tanto, el problema es más de elegir que de encontrar, porque la mayoría de las aplicaciones de retoque le permiten tratar el resplandor, las manchas y otros errores en la imagen escaneada. No obstante, aquí te diremos cuáles son las mejores para estos casos:

La aplicación Snapseed la App VSCO

Tanto la app Snapseed como la appVSCO son dos buenos ejemplos de cómo corregir la perspectiva de una imagen, aplicar filtros, corregir o mejorar el color o el brillo, o jugar con la luz y el contraste.

 

Descárgalas en estos enlaces:

 

La app Aviary

La aplicación Aviaryse asocia las dos aplicaciones anteriores puesto que cuenta con más de 100 filtros y herramientas de retoque, incluyendo la capacidad de mejorar o desenfocar partes de la foto o de los bordes de corte.

 

Descárgala en este enlace;

Aplicaciones de recuperación de fotos antiguas

Ahora bien, no necesariamente puedes hacerles cambios a tus fotos antiguas también puedes llevar tus fotos nuevas al mejor estilo vintage es por ello que si quieres que tus fotos actuales tengan un toque antiguo, puedes usar estas aplicaciones:

La aplicación Nostalgic Camera

Es una aplicación de la que los dispositivos Android no pueden dejar de prescindir. Dale a tus fotos un toque diferente con sus filtros y marcos sepia. Tome una foto tomada hoy como se veía en el siglo pasado:

Aplicaciones Para Restaurar Fotos Antiguas On line

 

¿Tienes un teléfono Android? No espere más para descargarlo en este enlace:

La aplicación llamada 1967

Una aplicación especial para el iPhone que te permite sacar fotos a través de sus filtros que parecen haber sido tomadas en 1967. Es una aplicación muy sencilla e intuitiva que le permite aplicar filtros rápidamente mientras toma fotografías. Si eres un entusiasta de los iPhone clásicos y tienes uno, ¡no te pierdas esta aplicación!

 

Descárguelo aquí:

 

La Aplicación Lenka

Esta aplicación supera la barrera entre iOS y Android y es válida para ambos sistemas operativos. Sus filtros giran en torno al blanco y negro, con enfoque manual o automático y ajuste de contraste.

 

Descárgala aquí:

 

La aplicación de vídeo Vintage de 8 mm

Esto hace que sus vídeos parezcan como si estuvieran grabados en VHS. Es una de las mejores aplicaciones para grabar vídeos antiguos que imitan el efecto de las viejas cámaras de 8 mm y dan a tus fotos un aspecto nostálgico. Se sorprenderá de su potencial.

 

Descárgalo y aprovecha al máximo en estos enlaces:

La aplicación VHS Camera Recorder

Con esta aplicación para Android será súper fácil crear vídeos y fotos que parezcan haber sido tomadas con una videocámara anterior. Utilice los diferentes filtros para crear los efectos más nostálgicos.

 

Descárgala aquí:

Estas Apps son apenas una selección de las que más preferimos, ¡ya que el firmamento de Apps para lograr restaurar fotos es enorme!

Con el fin de ver cuál es la mejor,lo más recomendable es que vayas descargándolas y poder irlas probando con el fin de observar todos los efectos obtenidos y así decidir con cuálde ellas quedarte.