Dispositivos, Foto

Cómo hacer montaje de fotos

Si eres una de esas personas que constantemente está tomando fotos te habrás dado cuenta de que necesitas más. Muchos gustan de realizar cambios a las imágenes como combinar colores, recortar, dibujar y en general personalizar el resultado final. Por lo general los dispositivos tienen instalados programas que realizan este tipo de cambios pero con funciones básicas. Principalmente en este artículo trataremos acerca de aquellas que son mejores para realizar ediciones de montajes.

Apps: la mejor herramienta para editar imágenes

Cómo hacer montaje de fotos básicamente consiste en tomar varias fotografías que sean de tu interés y editarlas de manera que se conviertan en una presentación o en otros casos editarlas para crear nuevas. Con la ayuda de aplicaciones que muestran pasos sencillos podrás hacerlo.

Hay en la actualidad una gran cantidad de aplicaciones innovadoras que permiten realizar múltiples cambios a las fotografías. Todas incorporan características que las hacen únicas y unas gustarán más que otras. Por ello hemos hecho una selección de aquellas que se destacan del resto y a continuación la las presentaremos con una breve descripción de cada una.

Con las siguientes aplicaciones podrás crear fotos atractivas para las redes sociales. También son útiles para fines más profesionales como los especialistas en marketing, publicidad y diseño por la gran cantidad de herramientas que incorporan. Existen muchas funciones que en común puedes encontrar en estas aplicaciones para la iluminación o la corrección de color. Por ejemplo, controlar los tonos de color, ajustar la exposición y el brillo, hasta rotar y enderezar una foto.

Primero te recomendaremos aquellas que permiten su uso de forma gratuita. Es mucho más cómodo utilizar dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, en vez de cargar las imágenes a una computadora de escritorio. Por lo general muchos necesitan herramientas rápidas ya que publicas sus archivos en tiempo real. Otros preferirán alta calidad y facilidad de uso.

Las mejores aplicaciones para dispositivos android y IOS

Nuestra aplicación favorita para realizar montajes es Live Collage, principalmente debido a su amplia variedad de diseños. Ofrece diversas opciones para organizar todas tus fotografías, con fondos interesantes y coloridos. Además, puedes agregar texto en diferentes fuentes, colores y tamaños. Inclusive se incorporan  opciones básicas de edición de fotos dentro de la aplicación.

También para los montajes de fotos puedes utilizar Photoshop Express. Este popular programa de edición también tiene su presentación disponible para teléfonos android y IOS. Es especialmente útil para hacer collages de fotos, algo que probablemente los desarrolladores de la aplicación pensaron para los usuarios que desean compartir muchas fotos a la vez en redes como Facebook o Instagram.

En pocos pasos podrás hacer ediciones de iluminación, color y nitidez. Notarás lo sencillo que es para utilizarlo ya que su diseño y los accesos en los menús están bien distribuidos. Uno de los inconvenientes de esta aplicación es que solo puede cargar archivos JPG de menos de 16 megapíxeles.

Si eres un usuario que se dedica al mundo de la fotografía de forma profesional y buscas mucho más atrévete con Enlight. Esta aplicación es sólo para dispositivos IOS y cuesta un promedio de 4 USD, pero vale la pena probarlo. Tiene 10 funciones de edición, para el montaje de fotos es excelente ya que puedes mezclar todas las que quieras y combinarlas en una sola o varias más.

QuickPic es una aplicación que llama la atención por el cuidado diseño de su interfaz. Fácil de operar y de rápido funcionamiento ofrece múltiples funciones. No sólo incluye las herramientas básicas sino también otras más profesionales que ayudan a realizar presentaciones de fotografías ideales para tus redes sociales. Tiene soportes para servicios en la nube ideal para tener un almacenamiento rápido y sin problemas.

Photo Album ayuda a crear montajes de fotos en pocos pasos mediante gestos sencillos de arrastrar y soltar cada una de ellas organizándolas. Si buscas otras formas de ser creativo con tus fotos y otras imágenes, la aplicación incluye un conjunto de filtros útiles y opciones de edición especiales. Además tiene incluido la posibilidad de proteger tu trabajo por medio de la seguridad de un PIN. Sin ninguna complicación compartirás tus fotos sólo con quienes quieras hacerlo.

Everalbum es otra aplicación que te permite crear tus propios montajes de fotos e inclusive a ayudar a editar los de tus amigos. Esta aplicación de forma automática registra no sólo las imágenes que se encuentran almacenadas en tu dispositivo sino que también toma aquellas que se encuentran en tus redes sociales. Si tienes disponible el inicio de sesión en Instagram, Dropbox, Google Drive o Facebook rápidamente te darás cuenta.

Steller permite a los usuarios crear montajes fotográficos muy elegantes y creativos. Puedes  hacer uso de varias herramientas que te serán útiles al crear un álbum. Tiene muchos efectos como por ejemplo crear el montaje de una presentación de fotos que da la impresión de estar ojeando las páginas de un álbum. Sin ninguna complejidad lograrás crear los efectos que más te gusten.

Prueba también con Picjoy ya que clasificar y organizar se simplifica con ésta aplicación. Incluye algunos trucos de categorización automática para ahorrarle algo de trabajo virtual. Al crear un montaje y luego una presentación de algún evento fácilmente podrás identificar diferentes referencias como lugares, fechas, horas y otros detales que te serán muy útiles. Crea álbumes de fotografías en el orden que tú quieras.

Para complementar la cantidad de recursos que te serán útiles te recomendamos VSCO Cam, disponible para dispositivos android así como IOS. Es una aplicación para edición de fotos muy popular por la gran cantidad de herramientas de las que destacan los filtros de excelente calidad. Esta aplicación es ideal si necesitas trabajar fe forma rápida con óptimos resultados. Tiene algunas funciones Premium que son disponibles si las compras.

Snapseed es otra opción disponible gratuitamente para iOS y android. Tiene todas las herramientas, pero la más útil sin duda es que podrás mejorar los detalles de la imagen. Ajusta la nitidez por medio del ajuste selectivo. No tendrás que sacrificar ningún área de la foto que te guste, realiza los cambios que quieras solamente en la sección que te interese. Ajuste, contraste y saturación por secciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *