Para ti que estás buscando la manera de aprender a leer, aquí te traemos una increíble solución tecnológica. Así podrás aprender en donde quieras y cuando quieras, sin necesidad de escribir. Este post trata de las diferentes Apps para aprender a leer.
Puede ser emocionante para el niño, ya que descubren nuevas palabras e historias y también puede ser emocionante para los padres ver a sus hijos aprender. En el mundo moderno del siglo XXI, hay un sin fin de ayudantes para enseñar a leer, y puede ser difícil determinar cuáles son los más educativos y divertidos de usar.
Algunos son para niños con poca o ninguna experiencia de lectura, mientras que otros son para niños un poco mayores que desean avanzar más. Algunos involucran a los padres bastante, mientras que otros les permiten observar más que participar. Esto puede afectar lo que una familia está buscando en una aplicación.
BooKster
Bookster es una aplicación de narración que no solo leerá a los niños, sino que también les permitirá grabar su lectura y devolverla. Su objetivo es enseñar vocabulario a cualquier nivel de lector. Las imágenes, así como las palabras, involucrarán a los nuevos lectores y permitirán que los niños con menos experiencia se conecten.
Las características interactivas, como voltear páginas y palabras que se pueden tocar en la pantalla, mantienen al niño involucrado en el proceso de aprendizaje. A medida que avanza el niño, los niveles de contenido se ajustarán para satisfacer sus capacidades crecientes y ayudarlos a mejorar aún más. Esto permite una atmósfera sin presión ya que los niños aprenden a su propio ritmo y se les anima a continuar.
Solo esta disponible para teléfonos inteligentes de iTunes, aquí te dejamos el link
Montessori Letter Sounds
Este programa es mucho más sencillo que muchos de los otros programas presentados aquí y es más simple diseñado. Dicho esto, el florecimiento mínimo y la falta de dinamismo volvieron a centrar la atención en el contenido de la aplicación. Esto aumentará sus habilidades del auditor y las guías de forma en el alfabeto, luego en palabras y oraciones. Esto permite que los participantes más jóvenes que aún no están leyendo trabajen a través de actividades autodirigidas y aprendan de forma independiente.
Esta solo disponible para teléfonos Apple a través de la App iTunes, aquí te dejaremos el link
Hooked on Phonics
Cuando se trata de enseñarles a los niños a leer, un programa en particular ha estado haciendo un gran trabajo durante dos décadas: Conectado con Fonética. Este plan de estudios ahora está disponible en su teléfono o tableta, y viene con sus tradiciones en tacto. Estos incluyen libros electrónicos, juegos y lecciones de lectura.
Hay 24 lecciones de aprendizaje progresivo. Comienzan con conceptos más fáciles, como aprender vocales, palabras compuestas simples y palabras de dos sílabas. Cada lección termina con una historia específica que usa las palabras que su hijo acaba de aprender, asegurándose de que han absorbido correctamente la lección frente a ellas.
Solo esta disponible para Android
Palabras y lectura de la vista
Una parte integral de aprender a leer con confianza es ser capaz de identificar palabras y sonidos. Esto definitivamente incluye aprender vocales lo más temprano posible. Sight Words and Reading está hecho para niños de preescolar y jardín de infantes que todavía están aprendiendo sus sonidos, identificando letras y dominando oraciones simples.
Todo el aprendizaje en Sight Words está en un formato de juego, por lo que es atractivo para su hijo durante cualquier período de tiempo. Los colores y las ilustraciones son brillantes para ayudar a atraer y mantener la atención de su tot también. Durante el curso de los juegos en la aplicación, se presenta a los niños a 300 palabras comunes que ayudan a expandir su vocabulario.
Homer – Kids Learn to Read App
Desarrollaremos un camino de aprendizaje personalizado para su hijo, aprovechando sus intereses y pasiones para motivar el aprendizaje mientras enseña habilidades de lectura crítica, y aún más. Obtén más de 1,000 lecciones que cubren fonética, reconocimiento de letras, palabras a la vista, ABC para Preescolar hasta Grado 1.
No hay necesidad de comprar otras aplicaciones de aprendizaje; Homer crece con su hijo de 2 a 8 años. Diviértete sin conexión con más de 150 hojas de trabajo imprimibles y juegos de aprendizaje.
Ver resultados rápidamente en el tablero principal, esta diseñado para niños en edad preescolar, un programa completo de pre-alfabetización los prepara para leer. Para niños de prekínder y mayores, un programa completo de lectura y ortografía los hace leer con fluidez.
Enciclopedia Británica Niños
Para los niños que dominan la lectura básica y ahora buscan expandir sus conocimientos mientras obtienen una mayor capacidad de lectura, Encyclopedia Britannica encaja perfectamente. Pone a prueba sus habilidades de lectura, ya que el niño puede leer contenido que utiliza reglas fonéticas, mientras que también aprenden sobre otros temas, como temas relacionados con la ciencia o la historia.
La mejor parte para el niño es que pueden elegir los temas que revisan y lo que aprenden mientras mejoran sus habilidades de lectura y disfrutan de la experiencia.
Super Why Phonics Fair
Para un juego con colores y sonidos brillantes, Super Why Phonics Fair es una excelente opción. Le permite al participante jugar juegos donde están aprendiendo sobre letras y sonidos sin la necesidad de ser conscientes del esfuerzo. El escenario está en los juegos de carnaval, que permiten variedad y diversión en todas partes. A medida que el niño trabaja en los juegos, se mejoran sus habilidades de ortografía y querrán seguir jugando para aprender más.
Elmo ama a ABC
Aprovechando un viejo clásico con un toque moderno, Elmo está aquí para enseñar a leer a la nueva ronda de jóvenes. Varios niveles aseguran las necesidades de los infantes a los niños y de todos los niveles de habilidad mientras aprenden el alfabeto. La interactividad de videos e imágenes mantiene a los niños más pequeños conectados y aprendiendo al mismo tiempo entretenidos.
Aunque el juego puede volverse repetitivo y un poco aburrido para los adultos que monitorean a sus hijos, la presencia de Elmo conecta a los padres con los niños y los niños con los elementos básicos de la lectura. Este es un buen
punto de partida, pero se pueden encontrar materiales desafiantes en otras aplicaciones.
Esta aplicación esta disponible para iTunes