Herramientas

Cómo usar Wifi Warden

Buenas appadictos!
En la entrada de hoy vamos a explicar como descargar y usar Wifi Warden.
Esta app sirve para poder conectarte a redes Wifi de manera gratuita. Esto es posible al conectarse a las redes Wifi a través del pin WPS y no de la clásica contraseña, por lo tanto no es necesario romper ningún tipo de encriptación, todo lo que el programa hacer es calcular una serie de 8 números (a estos números se les denomina pin) en base a su MAC (Dirección física Wifi) que tiene forma XX:XX:XX:XX:XX:XX.
Todo esto lo veréis a lo largo de la entrada, pero consideramos necesaria una pequeña introducción para que los conceptos más básicos queden claros.

Descargar e instalar Wifi Warden

El primer paso es descargar Wifi Warden, para que no perdáis tiempo buscando los enlaces para descargar la app, os los dejamos en las imágenes debajo, debéis elegir IOS o Android según el sistema operativo que use vuestro teléfono.

 

 

Una vez ya tenemos descargada la app Wifi Warden, la ejecutamos en nuestro móvil y le concedemos los permisos necesarios para poder llevar a cabo su instalación, esperamos a que se instale, y en unos minutos deberíais tenerla instalada sin mayores dificultades.

 

Usar Wifi Warden

A continuación vamos a abrir la aplicación dónde nos encontraremos con la siguiente pantalla de inicio:

Wifi Warden 1

 

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar “Scan”. Tras unos segundos aparecerán las redes Wifi cercanas que le programa detecta y te las muestra de mayor a menor potencia de señal. En nuestro caso por ejemplo, vamos a elegir la red “GABRIEL”. Clic encima y nos aparecerá la siguiente interfaz:

 

Wifi Warden 2

 

Hemos elegido la red Wifi “GABRIEL” de la cuál podemos ver su MAC, su frecuencia de transmisión y su canal. Además del tipo de encriptación, el fabricante del router y más datos que es de los que se basa la aplicación para obtener el pin correcto.

Pulsamos en “Connect” y seguidamente nos aparecerá la siguiente pantalla:

 

Wifi Warden 3

 

Aquí seleccionamos “Connect using WPS” y nos movemos a la siguiente pantalla:

 

Wifi Warden 4

 

Nuevamente tenemos que elegir y esta vez la opción es “Calcular pin”. Siempre elegiremos esta opción a no ser que ya conozcamos de antemano el pin, que solo sería seleccionar “Enter Pin” , escribirlo y se conectaría. Como normalmente no sabremos cual es el pin WPS de una determinada Wifi, la opción que vamos a frecuentar es “Calcular Pin”.

 

Wifi Warden 5

 

Una vez seleccionada la opción nos saldrán varios pin para probar y una caja a rellenar si queremos que pruebe todos los pin hasta encontrar el válido. Efectivamente es la opción que os recomendamos, que probéis todos los pin que el programa tenga en la base de datos de la Wifi a la que queráis conectaros.

 

Wifi Warden 6

 

Una vez hayas lanzado el ataque WPS, te saldrá una pantalla de carga como la que ves aquí arriba y tendrás que esperar a que pruebe los pin necesarios para acertar con el correcto y poder conectarse a la red. Una vez Wifi Warden localice el pin correcto, tu teléfono se conectará a través de la Wifi a la susodicha red.

 

Wifi Warden 7

 

Y ya está, ya estamos conectados a la red Wifi que elegimos y su pin se guarda automáticamente tanto en nuestro teléfono como en la app.

A continuación vamos a explicar los requisitos y características de esta novedosa aplicación.

 

Características y requisitos de Wifi Warden

 

Antes de pasar a analizar las funcionalidades y características de esta maravillosa app, primero queremos avisar a nuestros lectores de:
– La app tiene una opción de pago pero no es para usar la aplicación, sirve para eliminar la publicidad, no es necesario pagar nada para usar la aplicación incluidas todas sus funcionalidades.

– La app ha sido desarrollada para fines de prueba y educativos. Usarla bajo vuestro propio riesgo, el desarrollador de app no aceptará ninguna responsabilidad.

A continuación, las características de Wifi Warden son las siguientes:

– Conexión con el generador de pin WPS por defecto (Generados)
– Conexión mediante pin WPS
– Conexión mediante contraseña</stron– Creador de contraseñas seguras
– Recuperación de contraseñas (con root)
– Muestra dispositivos conectados a cada red y sus datos (MAC , fabricante,ip,nombre,etc.)
– Escáner Wifi por canal o frecuencia

Por último vamos a ver los requisitos necesarios para instalar y ejecutar esta app sin problemas:

– Las conexiones utilizando WPS necesitan root para las versión de Android 4.4 o anteriores.
– Las conexiones usando WPS no necesitan root a partir de la versión Android 5 o posteriores.
– En IOS no da problema con ninguna versión en particular.

Con esto terminamos ya esta entrada, esperando que hayáis aprendido a usar correctamente Wifi Warden, si aún así no os termina de convencer como app siempre podéis buscar más Apps para desbloquear redes Wifi.

¡Y esto es todo por esta vez appadictos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *