Apps para leer manga

Manga es uno de los comics nipón en español más visto en Internet, su número de fanáticos crecen cada vez más por lo que han estado buscando otras formas para leerlo on line. Por esta razón, es que hoy queremos hablarte de cuáles son las mejores apps para leer manga en tu móvil o tablet.

En primer lugar, podemos comentarte sobre Viz, una aplicación para Android donde podrá encontrar los últimos números de Manga, así como también clásicos del género e incluso publicaciones recientes.

Con ella te mantendrás actualizado, pues te permite suscribirte para recibir boletines de noticias semanales. También podrás comprar o leer algunos adelantos antes de confirmar la compra. Todo lo que compres dentro de la aplicación lo podrás ver desde cualquier otro dispositivo móvil, incluyendo su web oficial vizmanga.com.

Viz

Viz es una aplicación paga, que te mostrará además Naruto, Vampire Knight, Death Note, Bakuman, Dragon Ball o one Piece, entre otros. Igualmente, cuenta con contenidos que exclusivamente están en digital, como Nisekoi o Food Wars. Por otro lado está la CrunchyRoll, que también se puede usar en Iphone y es considerada una de las mejores aplicaciones de este tipo.

Crunchyroll

La Crunchyroll tiene muchas ventajas, pero la principal es que ella publica al mismo tiempo que en Japón, es decir que si eres de los fans más impacientes esta aplicación es perfecta, y la mejor noticia es que es gratis. Entonces si te apasiona Attack of Titan, Fairy Tail o Space Brothers, no dudes en usarla, pues ahí estará todo actualizado.

 

En la versión Premium, podrá encontrar muchas características que valen la pena si es un verdadero fanático. Por ejemplo, no hay límite de lectura, tiene un soporte móvil completo y verá en cualquier momento y lugar el catálogo completo sin restricciones. Contiene una amplia selección gratis online y disponible para descarga, sin trampa.

Manga browser

Asimismo, puedes usar Manga browser que aunque no le gana a Crunchyroll, vale la pena probarla, esto debido tiene gran cantidad de cómics japoneses online y su uso es bien sencillo, además de gratuito. Tiene facilidad de búsqueda a través de palabras claves, listas como lo más popular, lo más leído, los TOP del momento, las últimas actualizaciones, entre otras. Al leer manga en Android puedes hacer zoom y mover la imagen a tu gusto. Soporta una diversidad de formatos y aparecen el 90% los comics disponibles.

Mangazone

Mangazone es otra excelente opción, es muy popular, tiene más de 15 mil títulos en su colección, algo que va perfecto tanto para iniciarse en este mundo como para encontrar cosas nuevas. Dentro de cada cómic puede dejar comentarios y ver los de los otros usuarios, para hacerse una idea de lo que estás por leer.

Es muy simple a la hora de usarla, posee cantidad de números y los anuncios no molestan en la lectura, pero como punto negativo se puede decir que la última actualización da bastantes problemas, por lo que se espera que se solucione pronto para que su funcionamiento sea óptimo.

ZingBox

Por último está la ZingBox, muy popular en los Estados Unidos. La experiencia de leer con ZingBox es única, ya que no tiene límites para leer online o descargar de forma gratuita. Su biblioteca online es muy grande, allí encontrará todo lo que busque al 99%. De todas aplicaciones, esta es la que tiene el diseño más bonito y una excelente funcionalidad, lo malo es que las imágenes cargan algo lentas.

Las mejores Apps para Leer Manga en iPhone y iPad

También hay aplicaciones para leer manga en Iphone y Ipad, preferida como entre los lectores por sus características y funcionalidades. Por ejemplo, Añade los mangas de tus webs favoritas agregando la URL en la app, es compatible con las webs más conocidas en español e inglés como MangaKoi, MyManga, Batoto, MangaEden, KissManga, MangaHere, MangaFox, MangaTown, entre otras.

Permite también que marques tus favoritos y señale si los estás “leyendo” o “siguiendo”. La aplicación avisa si hay nuevos capítulos de tus favoritos, igualmente puedes descargar gratis y leersin conexión a Internet. Exporta a CBZ y así leer sus cómics en otros lectores alternativos y guarda el punto de lectura automáticamente. Nunca más volverás a utilizar una web para ver manga gracias a esta aplicación. Si no quieres anuncios y quieres descargas ilimitadas, puedes comprar la versión premium.

MangaRock

Del mismo modo, está el MangaRock que no es exclusiva para iOS, pues también sirve para Android. Es una de las mejores aplicaciones para ver manga en el móvil. Tiene miles de títulos a tu disposición, podrás elegir entre siete idiomas distintos, la app te recomienda según tus preferencias, la experiencia de lectura es muy buena puedes elegir vertical, horizontal o libro. Mientras lees, automáticamente se descarga la continuación. Puedes bajar cómics gratis y leerlos offline, sin conexión. Gestiona tus favoritos y ajusta la app a su gusto.

Actualmente es una de las más descargadas, pues las valoraciones de los usuarios son muy positivas y funciona a la perfección por su sencillez, eficacia y gran cantidad de títulos, aunque  también tiene sus fallas pues faltan algunas páginas y hemos de cargarlas en fuentes alternativas, lo que hace el proceso un poco tedioso.

MangaBird

MangaBird es otra de las preferidas, permite que lea más de 10 mil mangas gratuitas, su interfaz es una de las más agradables y mejor diseñadas de todas estas apps. Tiene además autocomprobación de nuevos capítulos de sus cómics favoritos. Puede leer offline, sin necesidad de datos o Internet eso sí, antes descárguelo. Ajusta su lectura a tu gusto, bien sea vertical, horizontal, día, noche, dos páginas en una (iPad), de izquierda a derecha o a la inversa, desplazamiento o curl.

Por último, hace descargas simultáneas y en segundo plano, busca por categorías de forma efectiva, bien sea por capítulo, nombre, autor, tipo o palabras clave y organiza los capítulos y tomos. Es muy fácil e intuitiva, tanto para navegar como para guardar contenido. Nunca se cuelga y funciona muy bien en dispositivos móviles.