¿Cómo quitar filtros de TikTok?

TikTok es la app del momento; más allá de Instagram y Snapchat, TikTok es la red social más popular entre el público joven para estos días. Quizás, su secreto sea que es una aplicación muy sencilla de usar y que ha sabido agrupar las mejores características de las demás redes, y mejorarlas. Los filtros y los efectos de TikTok son unos de sus principales atractivos, pero eso no significa que todos los usuarios estén complacidos con ellos. Si eres uno de esos que quiere deshacerse de ciertos filtros molestos en TikTok, entonces sigue leyendo este post para que sepas cómo lograrlo.

¡Deshazte del filtro invisible de TikTok!

El filtro invisible de TikTok se hizo muy popular, aunque decir que fue por las razones correctas nos llevaría mucho tiempo de debate; el caso es que desde que los usuarios descubrieron este filtro, los videos usándolo saturaron la plataforma, y muchas ideas salieron a flote. Algunos, siguieron con la misma onda divertida TikTokera de siempre; pero otros, optaron por hacer videos que incitaban a temas sexuales y que tuvieron mucha controversia, sobre todo porque hay que recordar que un gran número de adolescentes y jóvenes menores de 18 años hacen vida en esta app.

El filtro invisible es un filtro como cualquier otro y se activa con colocar la mano sobre la pantalla mientras lo tienes activado y estás grabando; al estirar la mano y tocar la pantalla, inmediatamente parece que tú o lo que sea que tienes enfocado va desapareciendo. Por esto, muchos TikTokers aprovecharon el filtro para ‘desnudarse’, supuestamente, quitar parte de su ropa o dejar sus partes íntimas aparentemente al descubierto.

Eliminar este filtro no es una opción, pues viene por defecto en la app, pero hay formas de deshacerte de e´l;por ejemplo, siguiendo el paso a paso a continuación, el cual funciona tanto para iOS como para Android. Bueno, no es precisamente que lo vas a ocultar o eliminar, sino que activarás algunas funciones para poder ver más allá de él y  detalle.

Paso a paso para quitar el filtro invisible de TikTok

  • Ve a configuración en tu SmartPhone
  • Ahora busca filtros > filtros de colores
  • Activa la opción ‘invertir clásico’, para que tu pantalla cambie los colores, lo que significa que todas tus apps y demás archivos que tengas en el dispositivo se verán diferentes, como si se han oscurecido
  • Activar ‘reducir el punto blanco’
  • Aumentar el contraste
  • Reducir la transparencia
  • > filtros de colores > activar los filtros de colores

Con todos estos cambios puedes ir a TikTok y ver cómo ahora se muestran iconos, videos y cualquier tipo de archivo dentro y fuera de la app, con más detalles. Como te decíamos, no es que eliminas el filtro, sino que lo vuelves a tu favor aplicando los cambios que te hemos sugerido. Al hacer estos cambios, puedes ver más claro todo y aunque haya un filtro invisible, verás bien contorneado lo que esté bajo este filtro.